El PP pregunta porqué la cabalgata y el carnaval se hizo sin contrato y las sevillanas no El concejal del grupo municipal popular, Luis maria Pizana, ha desvelado hoy que el equipo de gobierno va a pagar a la empresa que llevó a cabo la cabalgata de reyes sin haber cumplido con todo lo que se exigia en el pliego de condiciones. Una cabalgata que se celebró, ha recordado el edil, sin mediar contrato. Porqué, ha preguntado Pizana, se niega ahora la feria de sevillanas a Torrevieja utilizando el pretexto de que no hay contrato, cuando hace tan solo unos meses, se celebró la cabalgata de reyes y los carnavales sin contrato.
Sueña Torrevieja defiende que las oficinas de Agamed continúen en el centro El grupo municipal de Sueña Torrevieja se ha mostrado hoy a favor del traslado de las oficinas de Agamed a una nueva ubicación pero quiere que ésta se mantenga en el centro de Torrevieja. El Concejal del Grupo Municipal Sueña Torrevieja, Alejandro Blanco, ha explicado que la decisión de trasladar el edificio Agamed al antiguo cuartel de la Guardia Civil fue una decisión unilateral del Alcalde, sin consensuar de manera previa.
El ayuntamiento programa una ruta inclusiva que incluya la visita al submarino Delfín El equipo de gobierno programa crear una ruta inclusiva que contará con elementos relacionados con la mar y la sal y donde se pretende incluir la visita al submarino Delfin S 61 para personas con movilidad reducida. Así lo ha explicado hoy al menos la concejal de turismo, Fanny Serrano, que ha visitado esta embarcación acompañada de la directora general de turismo, Raquel Huete.
La PIM critica la falta de limpieza en Torrelamata "Basta ya". Es lo que dicen integrantes de la plataforma independiente matera que critican la falta de limpieza en Torrelamata. Una zona que durante esta semana santa ha presentado lamentablemente una imagen "vergonzosa y tercermundista".
Marchas de la dignidad en la Vega Baja La coordinadora de las Marchas de la Dignidad de la Vega Baja calienta motores para la manifestación del 27 de Mayo en Madrid. Antes va a organizar distintas acciones en nuestra comarca y a programar autobuses para marchar a Madrid. Este colectivo pretende aunar a todas las reivindicaciones sociales con el grito de Pan, Trabajo, Techo y Dignidad. Para ello el miércoles 10 de Mayo se concentraran en el edificio de Hacienda de Orihuela , el sábado 13 de Mayo realizarán una marcha caminando desde Torrevieja a Guardamar y el sábado 20 de Mayo desde Callosa de Segura a Orihuela.
Un año sin contrato para el servicio de prevención ajeno de riesgos laborales El ayuntamiento lleva un año sin contrato para el servicio de prevención ajeno de riesgos laborales. Un contrato que caducó el pasado febrero de 2016 y no s eha hecho nada desde entonces para renovar ese contrato, ha destacado hoy la edil popular Carmen Gomez.
La feria de sevillanas se aplaza por el retraso en la tramitación del contrato La feria de sevillanas de Torrevieja no será celebrada tal y como estaba previsto del 10 al 14 de mayo y su celebración se atrasa sinedie. Es la decisión que ha tomado el equipo de gobierno tras sufrir un retraso la tramitación del contrato.
Domingo Soler pide a Jesús Sanchez que dimita como presidente de la JMC El concejal del equipo de gobierno, Domingo Soler, ha arremetido hoy contra el presidente de la Junta Mayor de Cofradías, Jesús Sanchez Seva, tras el comunicado emitido ayer por la Junta Mayor de Cofradías en relación al cambio de itinerario de la procesión del viernes santo.
El PP compara la situación de Torrevieja en asuntos sociales con "la vivida en Venezuela" El concejal popular Tomas Ballester ha comparado hoy la situación de Torrevieja, en materia de asuntos sociales, con la vivida en Venezuela. Según el edil popular, el equipo de gobierno se ha distanciado de las necesidades más básicas de la población y ha incidido en que a día de hoy, lamentablemente, todavía son cientos los cortes de luz y de agua que vienen sufriendo muchas familias necesitadas.
Medio Ambiente recupera la duna urbana ubicada en pleno centro de Torrelamata La concejalía de Medio Ambiente se encuentra realizando trabajos de recuperación de la duna urbana ubicada en pleno centro de Torrelamata. Ha reintroducido ya especies que eran abundantes en la zona y que en algunos casos habían llegado a desaparecer. La concejal delegada del área, Fanny Serrano ha pedido la implicación de los vecinos en la conservación de este espacio natural.
El Servicio de SEAFI ha quedado desierto El procedimiento de contratación para la prestación del servicio SEAFI ha quedado desierto. Es uno de los asuntos de los que ha informado hoy la Secretaria de la Junta de Gobierno Local, Fanny Serrano, que ha dado cuenta de la sesión extraordinaria celebrada por este órgano colegiado esta mañana.
129 actividades conforman la programación cultural de Primavera Exposiciones y actos ligados al poeta Miguel Hernandez, conforman el contenido estrella de la nueva programación cultural de primavera que ha sido presentada hoy en el ayuntamiento. Una programación que contiene 129 actividades para los meses de abril, mayo y junio y que cuenta con un presupuesto de 35.400 euros.
Sueña Torrevieja reclama compromisos para la lucha contra el cambio climático El Grupo Municipal Sueña Torrevieja presenta una moción a Pleno para que el Ayuntamiento asuma compromisos para la lucha contra el cambio climático y la contribución a un desarrollo sostenible. Desde Sueña Torrevieja lamentan que desde abril de 2010 en la que Torrevieja se adhirió a la Red de Ciudades por el Clima no se haya realizado ningún tipo de actuación al respecto, ni por parte del anterior gobierno del PP, ni por parte del actual, liderado por un alcalde de Los Verdes.
La residencia de la tercera edad vuelve a contar con servicio médico La residencia pública de la tercera edad vuelve a contar con servicio médico desde principios de este mes. En concreto con dos facultativos interinos, uno de ellos a media jornada y el otro a jornada completa.
El Ayuntamiento actualiza el canon del parkin Vista Alegre y le reclama atrasos El ayuntamiento de Torrevieja ha actualizado el canon que debe pagar la empresa que explota el aparcamiento del paseo Vista Alegre y le reclama atrasos por los últimos 4 años cifrados en casi 180.000 euros. El alcalde ha recordado que la concesión administrativa para este aparcamiento subterráneo se hizo mediante “adjudicación directa” en 1992 y desde entonces nunca se había actualizado el canon lo que ha provocado, según sus palabras, pérdidas de centenares de miles de euros a las arcas municipales.
Una concejal del PP se lleva una plastificadora de su propiedad y D.Soler la acusa de supuesto"robo" La que se ha montado hoy a cuenta de una plastificadora bien podría formar parte del contenido de una novela, pero en este caso la realidad supera a la ficción y demuestra la continúa tensión política existente entre equipo de gobierno y grupo municipal popular. La polémica está servida tras la acusación que de forma pública ha realizado hoy contra una concejal del PP, el concejal del equipo de gobierno, Domingo Soler.
El ayuntamiento autoriza 300 tiendas de campaña para el día de La Mona en Lo Albentosa La concejalía de parques y jardines ha concedido autorización a 1100 personas para pasar el Día de La Mona en el paraje de Lo Albentosa así como autorizadas tambien la instalación de 300 tiendas de campaña. El concejal delegado del área ha destacado que durante todo un año se ha estado trabajando en este paraje para que en estos días pueda presentar las perfectas condiciones. No solo se ha conseguido erradicar la procesionaria sino que tambien se ha procedido a la instalación de aseos químicos públicos y se ha instalado punto de agua.
Mónica Oltra anuncia la financiación de un nuevo centro residencial en Torrevieja La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra ha anunciado la financiación de un nuevo Centro residencial en Torrevieja. Lo hizo durante el acto de entrega a la Asociación ADIEM del Sello de Excelencia Europea EFQM 500+, el máximo nivel de reconocimiento que concede el Club de Excelencia en Gestión.
El PP reclama al alcalde el cumplimiento de sus promesas en seguridad y tráfico En su comparencencia habitual, el PP ha reclamado hoy al alcalde una mayor planificación y el cumplimiento de las promesas en materia de seguridad y tráfico. Según ha desvelado hoy la edil popular Agustina Esteve, "sólo tres agentes de policía local se personaron en su turno de trabajo en servicios nombrados durante los meses de julio y agosto".
Una sentencia reconoce el funcionamiento de la Planta de transferencia que "supuestamente no existía Una sentencia judicial reconoce que durante años la planta de transferencia de la finca de La Marquesa ha venido funcionando sin licencia municipal. Una planta que supuestamente no existía, según ha recordado hoy la concejal de actividades y urbanismo Fanny Serrano. La planta para la que se concedió licencia de construcción cuando ya llevaba tiempo funcionando se cerró tras la denuncia presentada por el Grupo Municipal Socialista y posteriormente por Fiscalía
La Diputación interpone un recurso ante el TSJ contra el decreto del plurilingüismo del Consell La Diputación de Alicante ha interpuesto un recurso ante el TSJ CV contra el decreto del plurilingüismo del Consell.
El PP vuelve a denunciar la falta de mantenimiento en la ciudad El PP continúa denunciando públicamente la falta de mantenimiento y cuidado que presenta la ciudad y máxime en una época en la que la llegada de turistas a nuestro municipio es masiva. La concejal popular, Sandra Sanchez, ha mostrado el estado en el que se encuentran algunos de los principales atractivos turísticos de la ciudad para recibir la Semana Santa en Torrevieja. Lugares tan visitados como nuestras paseos y playas continúan reflejando el abandono y la falta de cuidado por parte del gobierno local sin ninguna actuación llevada a cabo para resolver esos problemas desde hace un año. La edil ha documentado sus palabras con una comparativa de fotografías de abril de 2016 y abril de 2017.
El proyecto de presupuestos del Estado contempla 1 millón de euros para la duplicación de la variante El proyecto de duplicación de la variante de Torrevieja cuenta con una consignación presupuestaria de 1 millon de euros contemplada en el proyecto de presupuestos generales del estado presentados por el gobierno de Mariano Rajoy para este 2017. Así lo ha defendido hoy el diputado nacional Joaquin Albaladejo.
El ayuntamiento resuelve el contrato del proyecto de pista de hielo del año 2008 Hoy en junta de gobierno local se ha iniciado el expediente para la resolución del contrato del anteproyecto de pabellón polideportivo y pista de hielo, que fue abierto en 2008. Ya en la anterior junta de gobierno se declaró la caducidad y archivo del expediente y ahora se inicia el nuevo expediente para la resolución del contrato para que la adjudicataria indemnice al ayuntamiento por no llevar a cabo el objeto del contrato.
Torrevieja presenta un proyecto de recuperación y puesta en valor de los viñedos de La Mata Turismo ha presentado hoy mismo en el ayuntamiento de Orihuela, el proyecto que pretende la recuperación y la puesta en valor turística de los viñedos de La Mata. Un proyecto que pretende mejorar la situación de los viñedos, actuar contra los problemas que afectan a los mismos y crear una nueva señalítica que cuente la historia y ponga en valor estos espacios únicos en la comunidad valenciana.
Formación y entretenimiento en la programación juvenil de la primavera 2017 Hoy ha sido presentada la nueva programación juvenil para la primavera de 2017 donde formación y entreenimiento ocuparán un papel importante. Una programación que está a disposición de todos los usuarios en las redes sociales de la concejalía, así como en la sede del CIAJ.
Presentada la escuela de acogida que se celebrará del 25 de abril al 25 de mayo Hoy ha sido presentada la primera edición de la escuela de acogida para este 2017 convocada por la concejalía de residentes internacionales, mediante la agencia AMICS. Dirigida a inmigrantes extracomunitarios y en la que se impartirán 50 horas de docencia por parte de profesores voluntarios, una abogada de ejercicio y técnicos municipales del 25 de abril al 25 de mayo.
Desestimado el recurso que Eduardo Dolon interpuso en 2012 contra la convocatoria de un pleno El juzgado de lo contencioso administrativo de Elche ha desestimado el recurso que en 2012 interpuso, siendo alcalde de Torrevieja Eduardo Dolon, contra la convocatoria ope legis realizada por la secretaria general del ayuntamiento de Torrevieja de un pleno de fiscalización que fue celebrado el 6 de noviembre de 2012.
El ayuntamiento incluirá cláusulas de responsabilidad social en los procedimientos de contratación El ayuntamiento de Torrevieja incluirá cláusulas de responsabilidad social en los procedimientos de contratación. Estas cláusulas permiten la inclusión de aspectos relacionados con aspectos sociales, ambientales y de caracter ético en cualquier contrato público impulsado por el consistorio.
El PP lamenta la imagen de suciedad que presenta la ciudad de cara a la Semana Santa El PP ha lamentado hoy la imagen de suciedad que presenta la ciudad de cara a la Semana Santa y a través de una moción solicita que el gobierno local ejecute de forma urgente un plan de choque integral para la limpieza de la ciudad.