Torrevieja comienza el 2018 con 84.959 habitantes empadronados El año 2018 se ha iniciado en Torrevieja con 84.959 ciudadanos empadronados, 735 habitantes menos en nuestro censo que a comienzos del año 2017.
El equipo de gobierno continúa sin pagar los premios de Carnaval de 2016 ni de 2017 El portavoz del grupo municipal popular ha criticado hoy el hecho de que el equipo de gobierno continúe sin pagar los premios del Carnaval de 2016 y todavía no haya abonado los del año 2017.
El Patronato de Habaneras incrementará las subvenciones a corales en un 60% El patronato de Habaneras ha subvencionado con más de 50.000 euros a las corales torrevejenses y ha anunciado que estas subvenciones se incrementarán en un 60% en 2018. El concejal responsable del área ha anunciado que el certamen infantil y juvenil de habaneras se celebrará en abril y que espera pueda hacerse en el teatro municipal.
Ciudadanos exige la creación y publicación de un registro del uso de los coches oficiales. Por otro lado, el grupo municipal Ciudadanos exige la creación y publicación de un registro del uso de los coches oficiales. Así mismo plantea la venta del coche asignado a Alcaldía.
Contigo Torrevieja critica el mal ejemplo de un vehículo de Protección Civil Contigo Torrevieja ha criticado hoy la falta de ejemplo del gobierno local al permitir que un vehículo de protección civil aparque en una plaza de minusválido.
Polémica a cuenta de un futuro proyecto de reforma del Paseo de la Libertad El comunicado que hizo público ayer la asociación de comerciantes "Hippies de Torrevieja" expresando su malestar porque el equipo de gobierno no ha contado con ellos para ninguna propuesta de actuación en el paseo, continúa generando reacciones diversas. Hoy es el grupo municipal del PP quien expresa su respaldo total a los comerciantes del paseo de la Libertad. Y por otro lado,tambien se ha pronunciado al respecto, la primer teniente de alcalde, Fanny Serrano, quien asegura, que todavía no hay nada decidido ni definido con respecto a ese proyecto de reforma del Paseo de la Libertad, aunque ayer mismo, compañeros suyos de gobierno dijeran lo contrario.
Urbanismo concedió 251 licencias de obra mayor durante 2017 para 730 viviendas de nueva construcción Durante el año 2017 fueron tramitadas 251 licencias de obra mayor para un total de 730 viviendas de nueva construcción, 32 licencias más que en 2016, y 65 más con respecto a 2015 lo que demuestra un crecimiento en el desarrollo urbanístico de la ciudad. El equipo de gobierno, en el último año especialmente, ha hecho especial hincapié en asuntos relacionados con disciplina urbanística para restaurar la legalidad y por otro lado en el vallado de solares, donde ha habido un aumento considerable de casos con respecto a años anteriores.
Sebastian Andreu presenta su precandidatura en Torrevieja La Casa del Pueblo acogió ayer la presentación de la precandidatura del oriolano Sebastián Andreu Marcos a la secretaría general socialista de la comarca de la Vega Baja. Disputará así esta secretaría comarcal al actual secretario general y alcalde de Rafal, Manuel Pineda.
La Asociación de Comerciantes del Paseo de los Hippies lamenta que no se cuente con ellos La asociación de comerciantes Hippies de Torrevieja que ejercen su trabajo en el Paseo de la Libertad, se muestran muy molestos ante la actitud del equipo de gobierno, ya que en ningún momento, aseguran, éste ha contado con ellos antes de anunciar cualquier obra que les pueda afectar.
Cs Torrevieja pide regularizar la situación de las casetas del Paseo de los Hippies Cs Torrevieja pide regularizar la situación de las casetas del Paseo de los Hippies y consenso para abordar su reforma
El equipo de gobierno continúa intentando la nueva contratación de las pólizas de la plantilla La junta de gobierno local ha estado protagonizada hoy por asuntos judiciales. Liquidación de plusvalías, contencioso con una urbanización, y la adhesión a una central de contratación que ofrece servicio de seguros de pólizas de vida, han sido algunos de los temas abordados.
La pesca artesanal de Torrevieja convertido en nuevo atractivo turístico La concejalía de turismo y pesca continúa promocionado el producto turístico relacionado con el sector pesquero. Además de la presentación de un calendario enmarcado en el programa Pescaturisme , se está impulsando otro tipo de actividades que pretenden "dignificar" la labor de los pescadores, así como dar a conocer a público en general, el trabajo que se realiza en la Cofradía y todo lo que tiene que ver con el pescado de bahía.
Nuevo calendario que pone en valor la tradición pesquera Las concejalías de turismo y pesca, en colaboración con la Cofradía de Pescadores, han presentado hoy el nuevo calendario editado que pone en valor la tradición pesquera de la ciudad y el trabajo de los pescadores. Se han editado 3000 ejemplares que han supuesto un coste de unos 1800 euros.
Orihuela, Almoradí y Torrevieja donde más desciende el paro en la Vega Baja en diciembre Orihuela, Almoradí y Torrevieja han sido los municipios de la comarca de la Vega Baja donde mas ha descendido el desempleo durante el pasado mes de diciembre. En términos generales, el paro ha disminuido en la comarca en 417 personas.
El semanario Vista Alegre a la espera de formalizar el nuevo contrato En unas semanas se espera poder formalizar el contrato con la mercantil propuesta como adjudicataria para la edición del semanario Vista Alegre. Dos fueron las empresas presentadas. La que hasta ahora ha venido prestando este servicio, imprenta Buades y por otro lado, la empresa que ha sido propuesta como adjudicataria, Torreguia. Cabe recordar que desde el pasado mes de octubre, el semanario no ha salido a la calle, a la espera de tramitar el nuevo contrato.
30 desempleados comienzan en el Taller de empleo de desestacionalización turística 30 desempleados comienzan en el Taller de empleo de desestacionalización turística para mayores de 25 años. Hoy han firmado sus contratos para un año de duración.
Poda de palmeras en calle Caballero de Rodas La calle Caballero de Rodas ha sido hoy objeto de intensos trabajos de poda de palmeras. Mientras, en otras zonas de la ciudad, como en Avenida de las Habaneras, continuan talando palmeras.
El Ministerio aprueba ayuda extra para rebajar el agua desalada El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) ha anunciado aprobar una ayuda extra de 4,3 millones para reducir el precio del agua desalada duplicando la partida inicialmente aprobada y contemplada en los presupuestos generales del estado.
CONTIGO Torrevieja exige responsabilidades al no respetarse el aforo de algunos locales en Nochevieja Contigo Torrevieja exige responsabilidades políticas al equipo de gobierno al no respetarse el aforo en algunos locales en Nochevieja obligando a personarse a la Guardia Civil.
Diputación celebra que el Consell haya derogado el decreto de plurilingüismo El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha manifestado su satisfacción por la decisión del Consell de derogar el decreto de plurilingüismo, una decisión que, según el responsable provincial, “es una victoria de la libertad educativa”. “La Diputación de Alicante seguirá velando por los derechos y libertades de los padres a elegir la lengua de sus hijos”, ha resaltado el presidente tras conocer la anulación de esta medida por parte del gobierno valenciano.
Cs Torrevieja firma la creación de un columpio adaptado para niños con movilidad reducida El grupo de Ciudadanos ha obtenido el compromiso por escrito del concejal de Parques y Jardines, Domingo Soler, para instalar un columpio adaptado para jóvenes con problemas de movilidad. El juego infantil se instalará en el Parque de las Naciones, que es el primero en disponer de este tipo de dispositivo. El Partido de la Ciudadanía espera que este suponga el primer paso para equipar otros jardines de la ciudad con estos aparatos adaptados.
Aprobado el presupuesto para el 2018 No ha habido sorpresas de última hora. El presupuesto para el ejercicio 2018 y plantilla de personal ha sido inicialmente aprobado hoy en pleno con la mayoría de votos de los partidos que conforman el gobierno municipal (PSOE, LV, APTCE e IU) y con el apoyo de los partidos de la oposición Sueña Torrevieja y Ciudadanos. El grupo municipal popular se ha quedado solo en su voto en contra a estos presupuestos.
Los levantamientos de reparo para el pago de facturas vuelven a centrar el debate plenario El de los presupuestos no ha sido el único pleno celebrado en estos días. Ayer jueves, 28 de diciembre, fue celebrado el último pleno ordinario del año, con 14 puntos incluidos en el orden del día. Sesión que se alargó durante dos horas.
La Junta de gobierno aprueba la adjudicación del contrato para la Cabalgata de Reyes La Junta de gobierno local ha dado hoy el visto bueno a la propuesta de adjudicación del contrato para la celebración de la Cabalgata de Reyes.
Los representantes sindicales rechazan la amortización de plazas decretada por el alcalde Los representantes sindicales han rechazado de forma unánime la amortización de plazas decretada por el alcalde y contemplada en la plantilla de personal que mañana pasará por pleno junto al presupuesto general del ayuntamiento. Así lo ha destacado hoy el portavoz popular Eduardo Dolon.
6 meses a jornada completa: el perfil de los 23 nuevos contratos del Ayuntamiento 23 personas se incorporarán a principios de año al Ayuntamiento como nuevos empleados. Lo harán a jornada completa y durante 6 meses. Esta mañana, el concejal de Empleo, Víctor Ferrández, les ha hecho entrega de los contratos.
Pizana (PP): «El Ayuntamiento de Torrevieja está dirigido desde el oscurantismo» El Ayuntamiento de Torrevieja vuelve a suspender en las valoraciones de Transparencia Internacional España. Así lo ha destacado esta mañana el concejal del Partido Popular, Luis María Pizana. Según sus palabras, la noticia "saca los colores" a José Manuel Dolón y evidencia una gestión municipal desde "el oscurantismo y la ocultación de información".
El servicio de cafetería de los centros de la tercera edad sufrirá un nuevo retraso Estaba a punto de concluir pero el expediente para la concesión del servicio de bar cafetería de los centros de la tercera edad tendrá que ser archivado para poder iniciarse un nuevo expediente bajo una nueva fórmula de contratación. Ello provocará el retraso en la tramitación de este contrato. Es uno de los puntos destacados que ha pasado hoy por la junta de gobierno local.
El PP critica el apoyo de Ciudadanos y Sueña Torrevieja al presupuesto a pesar de que no se cumplan sus condiciones Hoy se ha celebrado comisión informativa de hacienda por donde ha pasado el proyecto de presupuestos elaborado por el gobierno para el 2018. Unos presupuestos que han contado con el dictamen favorable de todos los grupos políticos a escepción del grupo municipal popular que se ha abstenido.
Aprobado por unanimidad el compromiso para presupuestar el plan de movilidad urbana sostenible Hoy ha sido celebrado pleno extraordinario donde ha sido aprobado por unanimidad de todos los grupos el compromiso para habilitar una partida presupuestaria en los presupuestos de 2018 para la realización del plan de movilidad urbana sostenible de Torrevieja. Trámite imprescindible para poder acceder a los Fondos Feder de la generalitat que subvencionaría en un 50% la elaboración del proyecto, valorado en su conjunto en cerca de 200.000 euros.