La concejal popular Inmaculada Montesinos ha lamentado el decreto del alcalde firmado el 2 de marzo de 2017 por el que se archiva el expediente que recogía las bases y convocatoria de ayudas individuales a la tercera edad correspondientes a los ejercicios 2014, 2015 y 2016, cuando ya estaba todo tramitado.
El Instituto Municipal de cultura y la sede de la Universidad de Alicante en Torrevieja rinden homenaje al poeta Miguel Hernandez. Catedráticos de literatura aportarán distintos enfoques de su vida y su obra a través de un ciclo de conferencias. La música también estará presente a través del concierto de flamenco titulado “Tierra y Sangre”
El municipio de Torrevieja ha sido donde el paro más ha disminuido en la comarca durante este mes de abril con 482 personas situando la tasa en dicho municipio en 8.007 desempleados.
La feria de sevillanas de Torrevieja ya tiene fecha. Será celebrada del 10 al 15 de octubre, coincidiendo con el puente del Pilar. Es la decisión que ha tomado finalmente el equipo de gobierno y que hoy ha anunciado el concejal de fiestas, Domingo Perez.
El EIGE ha iniciado hoy en Torrevieja unas jornadas informativas con representantes municipales de la provincia de Alicante para explicar las medidas que se van a adoptar para la regularización de las viviendas públicas ocupadas sin título antes de julio de 2015. Esta regularización afectaría a ocho familias en Torrevieja.
El Consell ya ha autorizado la contratación del servicio de gestión integral de los Centros Mujer 24 horas de Alicante, Castellón, Valencia y Dénia; el de próxima apertura en Torrevieja y el Servicio de Atención Telefónica.
La concejalía de empleo ya cuenta con la resolución definitiva de concesión de un nuevo taller de empleo para jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 30 años, gracias al programa T’avalem . Para la puesta en marcha de esta taller al ayuntamiento se le ha concedido una subvención de más de 580.000 euros.
El grupo municipal del PP ha calificado hoy de "paripé" el cierre del campo municipal de fútbol Vicente García. El concejal popular Luis María Pizana ha manifestado “que en contra de la versión oficial del Cuatripartito el campo de fútbol Vicente García no está cerrado a cal y canto" puesto que en las últimas semanas al menos, ha sido utilizado en varias ocasiones por parte de equipos de fútbol que han realizado entrenamientos en el mismo. El equipo de gobierno alegó asimismo en su día que el campo sufría de aluminosis, sin embargo, en el expediente abierto y al que ha tenido acceso el PP, tal alteración"no aparece por ningún sitio", ha dicho Pizana.
El grupo municipal popular ha presentado por otro lado una moción reclamando ejecutar los acuerdos adoptados en las Cortes Valencianas y la totalidad del presupuesto de la Generalitat, poniendo un especial énfasis en todos aquellos aspectos relativos a Torrevieja.
Una acalaroda manifestación- protesta ha sido convocada hoy estando protagonizada por usuarios de varios centros de la tercera edad de Torrevieja y La Mata. Más de 300 usuarios de los Centros de Pedro Lorca, San Pascual, Acequión y polivalente de La Mata se han concentrado así ante las puertas del ayuntamiento, procediendo tambien al corte de la calle.
El PP de Torrevieja ha denunciado ante la Guardia Civil la redacción y difusión de noticias falsas a través de una web “12MINUTOS.COM”. El presidente del PP local y su secretario general, Eduardo Dolon, y Joaquin Albaladejo, aseguran que "es una publicación que no puede considerarse jocosa ni satírica, sino que simplemente demuestra la bajeza moral de sus adversarios políticos y de quienes les apoyan para los que todo vale”
Varios asuntos que afectan al Centro cultural virgen del carmen, al local donde se ubica el archivo municipal, o a sentencias que condenan al ayuntamiento al pago de algo más de 27.000 euros, han pasado hoy por junta de gobierno local. Se lo contamos en los próximos minutos.
La empresa que tiene la exclusividad mundial sobre la famosa Noria mirador de Londres, se ha interesado por Torrevieja como lugar posible para montar e instalar una atracción de similares características y hoy mismo, representantes de esta empresa mantenían una reunión con la concejal de turismo, Fanny Serrano.
Era algo que se veía venir y al final ocurrió ayer en la sesión plenaria celebrada en el ayuntamiento. Se rompió la disciplina de voto en el grupo municipal de ciudadanos.
El secretario general del PP, Joaquin Albaladejo, ha valorado hoy ese desencuentro en las votaciones de las dos ediles de Ciudadanos ayer en pleno, señalando que “es el primer acto de campaña de podemos en las elecciones municipales de 2019”.
El tribunal superior de justicia de la Comunidad Valenciana ha admitido a trámite el recurso que interpuso la Diputación provincial de Alicante contra el decreto del plurilingüismo.
El mercadillo de los viernes de Torrevieja se traslada al nuevo recinto de mercados el próximo 12 de mayo. A partir de esa fecha los 700 puestos que antes estaban instalados en el casco urbano pasan a un espacio ampliamente equipado de 80.000 m2 situado en la avenida Delfina Viudes, junto al parque acuático.
La sociedad proyectos temáticos de la Comunidad Valenciana ha publicado el anuncio de licitación para la contratación del servicio de programación cultural y musical del auditorio internacional de Torrevieja. La cantidad global del contrato asciende a casi 800.000 euros.
Y hoy se han presentado en Torrevieja los nuevos trabajadores contratados para poner en marcha el pacto territorial por el empleo.
La Confederación Hidrográfica del Segura ha impuesto una multa coercitiva al ayuntamiento de Torrevieja, de 400 euros, por el uso de aguas tratadas de la depuradora de Torrevieja para el riego de parques y jardines sin tener autorización para ello, ya que la concesión administrativa de esas aguas pertenece a una comunidad de regantes, según ha explicado hoy el regidor torrevejense. No es la primera vez que ocurre esto y ya el 10 de mayo de 2011 se impuso otra sanción de 6000 euros al consitorio, entonces gobernado por el PP, por el mismo motivo.
El Consejo de Gobierno del Consorcio Provincial de bomberos ha aprobado elevar a 24,40 euros la hora extra para los bomberos. El subparque de Torrevieja se convierte en parque principal de la nueva área Vega Sur y pasará de 34 a 55 bomberos.
Y este jueves, 27 de abril se celebra nuevo pleno, en este caso con caracter ordinario como cada último jueves de mes. Será a las cinco de la tarde en primera convocatoria y el orden del dia contiene 11 puntos más el dedicado a ruegos y preguntas. Entre los puntos destaca, el número 2, donde tomará posesión de su cargo como concejal del ayuntamiento la socialista Fabiana Alejandra Ibarra.
La concejalia de deportes se encuentra actualizando la ordenanza municipal de precios públicos para las instalaciones deportivas. Una ordenanza que data de 2004 y que ha sufrido, entre 2007 y 2013, hasta 8 modificaciones. Con la nueva actualización, el equipo de gobierno suprimirá algunos de los contenidos de esta ordenanza como el que hace una distinción de precios públicos entre censados y no censados en el municipio. Una circusntancia que al parecer ahora no se ajusta a ley por lo que todos los usuarios de las instalaciones deportivas tienen que pagar las mismas cantidades.
El nuevo pliego de condiciones para la contratación de la feria de sevillanas de Torrevieja ya está en marcha y una vez que pase el filtro de fiscalización por parte de intervención los tiempos se acelerarán. Es lo que ha dicho hoy el concejal de cultura y fiestas, Domingo perez, ante las preguntas de los medios de comunicación interesados por novedades en todo este proceso que ha hecho que la feria de sevillanas no vaya a celebrarse en las fechas previstas.
El grupo municipal popular ha desvelado hoy que el equipo de gobierno local y el gobierno valenciano han cerrado el buzón del ciudadano. El único mecanismo de interacción y comunicación de los ciudadanos con su ayuntamiento. La concejal popular, Agustina Esteve, ha exigido la inmediata puesta en marcha del buzón ciudadano.
El grupo municipal del PP ha presentado una moción por la que solicita que se adopten medidas en materia de accesibilidad. La Concejalía de Accesibilidad creada por el Partido Popular ha visto frenada su actividad en los últimos dos años, a juicio del PP.
Angel Sáez, Coordinador de la Plataforma de apoyo a Pedro Sanchez, ha anunciado que se encontrarán presentes en la Sede del PSOE todos los días de lunes a viernes y de 18 a 21 horas y hasta el 4 de mayo, con la finalidad de dar información y recoger los avales a los militantes que quieran hacerlo. También facilitó un número de teléfono para aquellos que quieran dar su aval pero que no puedan desplazarse, el 609 42 18 15.
Ya se ha celebrado la primera de las tres galas del IV Certamen de Fandangos: Torrevieja con el flamenco. Se pudieron ver en el Palacio de la Música cuatro "cantaores" procedentes de distintos puntos de Murcia, Alicante y Ciudad Real. Los siguientes participantes del concurso actuarán el 27 de abril y el próximo 4 de mayo.
El portavoz del grupo municipal popular, Eduardo Dolon, ha acusado hoy al alcalde, Jose Manuel Dolon, y a la concejal de urbanismo, Fanny Serrano, de gestionar, según sus palabras, "un urbanismo con servicio a domicilio". Y ello tras la propuesta que pasará por pleno el próximo jueves, para recalificar dos parcelas del sector 25 cuya calificación actual es de uso hotelero para que pasen a ser residenciales. El PP ya ha anunciado que se se va a oponer a que las parcelas cuyo uso hoy es hotelero sean modificadas para que se construyan viviendas en ellas.
El fallido proyecto de ejecución del mirador turístico del Alto de la Casilla continúa generando costes al ayuntamiento tal y como se desprende de la junta de gobierno local celebrada hoy, donde se ha acatado una nueva sentencia que condena al ayuntamiento a pagar 18.000 euros, además de la cancelación de los avales contemplados en el contrato de adjudicación. Ya en 2014, y tras otra sentencia del TSJCV el ayuntamiento tuvo que abonar 583.000 euros.