La Agencia Valenciana de Turismo va a desarrollar un programa piloto de control de la oferta ilegal de apartamentos turísticos, en colaboración con Ayuntamientos y Policía Local. Entre los consistorios adheridos se encuentra el de Torrevieja.
El Ayuntamiento de Torrevieja tendrá que pagar más de un millón trescientos mil euros como consecuencia de una nueva condena por facturas no conformadas que la empresa adjudicataria del servicio de grúa entre 1991 y 2008 ha reclamado judicialmente. Sumado a las anteriores por el mismo motivo, el Consistorio ha sido condenado ya a abonar más de 5,3 millones de euros.
Esta semana se ha distribuído la programación cultural que promueve el Instituto Joaquín Chapaprieta. Lo hace después de haber pasado por Junta Rectora y cuando ya se ha superado un tercio de su contenido y duración.
Torrevieja está calificada para convertirse en la tercera "autenticiudad" española, tras Alicante y Málaga. Así se recoge en una carta remitida por la Asociación para la Defensa de la Marca, por su compromiso contra la distribución y venta de falsificaciones. Una situación que no es observada así por el PP que considera que "el Cuatripartito se mira para otro lado" cuando se trata de atajar la venta ilegal.
Mañana comienzan las fiestas de San Emigdio, copatrón de Torrevieja, que se prolongarán hasta el día 6 de agosto, con la procesión en honor al santo por el que Torrevieja profesa una gran devoción y al que se le atribuye la protección ante los terremotos.
También en las Eras de la Sal, pero el viernes, hubo tiempo para la música. El funk o el soul fueron tan solo algunos de los estilos que trajeron consigo los tres grupos participantes en el Black Fun Festival, un espectáculo de más de seis horas que revivió a la música negra.