PSOE y Sueña Torrevieja se unen para criticar la actitud del alcalde con la oposición El Grupo Municipal Sueña Torrevieja y el Grupo Municipal Socialista de Torrevieja se han pronunciado sobre la decisión judicial que ha frenado la aprobación de los presupuestos. Ambos partidos han emitido un comunicado conjunto en el que además hacen público su "profundo desacuerdo" sobre las "descalificativas" manifestaciones vertidas desde el equipo de gobierno local hacia el trabajo realizado por los concejales miembros de la oposición en el Ayuntamiento de Torrevieja.
El PP tendrá que volver a exponer al público el proyecto de presupuestos por orden judicial Según señala el grupo municipal de Los Verdes, "el juez mantiene las medidas cautelarísimas sobre el presupuesto y urge al Ayuntamiento de Torrevieja a exponerlo de nuevo al público".
El Consell prepara decreto ley con régimen sancionador para casos de incumplimiento normativa Y mucha atención porque el Consell aprobará este viernes un decreto ley con el régimen sancionador para aquellas personas, entidades y empresas que no cumplan con los objetivos marcados por la autoridad sanitaria ante la situación ocasionada por la pandemia de coronavirus en la Comunitat Valenciana.
La Comunidad Valenciana no se plantea el cierre generalizado de los locales de ocio nocturno Ocio seguro. Es el término que ha utilizado Ximo Puig para referirse al sector de la noche. El presidente de la Generalitat Valenciana ha pedido que no se estigmatice al sector y apela a la corresponsabilidad, tanto de los empresarios como de los jóvenes que acuden a divertirse a los locales.
Constituida la gestora del PSOE a la espera de que se presente oficialmente en Torrevieja Y ya ha quedado constituida la nueva gestora del PSOE en Torrevieja.
El PSOE pide expediente de contratación del artista Carlos Sadness El PSOE de Torrevieja solicita un nuevo expediente de contratación al Instituto Municipal de Cultura "Joaquín Chapaprieta".En concreto solicitan acceso y copia al expediente de contratación del artista Carlos Sadness.
El Patronato Costa Blanca destina 65.000 euros al Certamen de Habaneras El presidente de la Diputación de Alicante y el alcalde de Torrevieja han suscrito un acuerdo de colaboración para la concesión de 65.000 euros destinados a la celebración de la 66ª edición del Certamen de Habaneras. La aportación económica va destinada al desarrollo de acciones relacionadas con la promoción del evento y la seguridad en el recinto, entre otros.
El PSOE pide que se refuerce la vigilancia en los locales de ocio nocturno El grupo municipal socialista, a través de su portavoz denuncia públicamente, la falta de limpieza, que según esta formación política, afecta a la zona de Nueva Torrevieja. Por otro lado, el concejal socialista Rodolfo Carmona, pide reforzar la vigilancia en los locales de ocio nocturno para que se cumpla de manera rigurosa la normativa contra el COVID-19.
Sueña Torrevieja lamenta que la celebración del Certamen no se haya aprobado en el Consejo
El alcalde anuncia acudir a la vía judicial contra el concejal de Los Verdes Israel Muñoz El alcalde anuncia que acudirán a la vía judicial contra el concejal de Los Verdes Israel Muñoz para imputarle las consecuencias económicas que trae consigo la paralización del presupuesto. Los servicios jurídicos del ayuntamiento ya preparan por otro lado las alegaciones que presentarán ante el juzgado ante las medidas cautelarísimas que han provocado la suspensión hoy de la sesión plenaria prevista para la aprobación definitiva de los presupuestos tras la denuncia del concejal de Los Verdes.
El portavoz del PSOE sale en defensa de José Muñoz tras las declaraciones de J. Manzanares Las últimas declaraciones realizadas por el ex secretario general del PSOE, Javier Manzanares, de las que le dimos cuenta en nuestros informativos el pasado viernes, calificando a José Muñoz, el secretario de organización del PSPV PSOE que encabezará la gestora en Torrevieja, como de "incapaz político" no han sentado nada bien al portavoz del grupo municipal, Andrés Navarro, quien ha salido rápidamente en defensa del secretario de organización de los socialistas valencianos.
El Síndic de Greuges ha admitido a trámite cinco quejas del PSOE
Valencia dirigirá la agrupación socialista de Torrevieja a través de una gestora El secretario de organización del PSPV, José Muñoz tomará las riendas del partido socialista de Torrevieja. Encabezará la gestora que se espera quede constituida la próxima semana. Una gestora de la que también formará parte el secretario de organización provincial, Francis Rubio y la gerente provincial de cuentas del PSOE, Mamen Sanjuán.
El juez atiende la petición de Los Verdes y se suspende la convocatoria del pleno del lunes El juez de lo contencioso administrativo número 1 de Elche ha estimado la solicitud de los Verdes de medida cautelarísima contra la convocatoria de sesión extraordinaria de pleno que estaba prevista para el próximo lunes 20 de julio para la aprobación definitiva de los presupuestos. Una convocatoria que ya ha sido suspendida.
Nuevos brotes en la provincia de Alicante
Nuevos brotes en la provincia de Alicante. Salud Pública ha detectado, según los datos aportados por la consellería en la jornada del jueves 16 de julio, un nuevo brote de origen familiar con cuatro positivos en la ciudad de Benidorm, provincia de Alicante.
Adjudicado el servicio de desparasitación y desratización La junta de gobierno local ha aprobado hoy , con omisión de la función interventora, una factura de algo más de 33.400 euros correspondiente a mayo de 2020 para el tratamiento de basura en la planta de Villena. También se ha procedido a la adjudicación del contrato para el servicio de desparasitación y desratización del término municipal.
El Consell aprueba un convenio con ayuntamientos de la Vega Baja para cesión gratuita de viviendas El Consell ha aprobado el convenio entre la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática y los ayuntamientos de la Vega Baja afectados por la DANA para la cesión gratuita de viviendas destinadas al alojamiento temporal de las personas o unidades de convivencia afectadas. Se verán beneficiados todos los municipios de la comarca.
Turisme destina 45.000 euros para Gastrovegabaja sin la certeza de que se pueda celebrar El Consell colabora un año más con la Asociación de Empresas de Hostelería de Torrevieja para promocionar la oferta turística de la Comunitat Valenciana Presidencia de la Generalitat. En concreto 45.000 euros destina a la asociación para la organización de Gastrovegabaja.
La Generalitat ha formalizado 9.000 contratos de sanitarios para hacer frente al coronavirus
La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha reforzado la plantilla de las instituciones sanitarias con más de 9.000 contrataciones, hasta el momento, con el fin de seguir garantizando una adecuada atención sanitaria durante la pandemia. El objetivo es garantizar el refuerzo de la plantilla de las instituciones sanitarias para poder ofrecer una respuesta adecuada en todo momento. Se compatibiliza la asistencia sanitaria a la ciudadanía con el descanso de los profesionales sanitarios.
Urbanizaciones de Torrevieja podrían beneficiarse del nuevo centro de salud de Orihuela Costa El alcalde de Orihuela y el Consejero Delegado de Ribera Salud han visitado un terreno sobre el cual podría construirse el nuevo centro de salud de Orihuela Costa. Allí han desplegado unos mapas con los detalles del proyecto. Un proyecto que depende del visto bueno de la Conselleria de Sanidad. Para ponerse en marcha, tendría que prorrogarse el contrato de Ribera Salud, empresa concesionaria del modelo de gestión del Departamento de Salud de Torrevieja.
El lunes 20 de julio, pleno extraordinario para la aprobación definitiva del presupuesto Ya hay convocatoria de pleno extraordinario para la aprobación definitiva del presupuesto general del ayuntamiento.
La portavoz de Cs asegura que el Gobierno del PP les excluye de las fotos oficiales Desde Cs Torrevieja lamentan que sus propuestas no lleguen a los órganos colegiados aún a pesar de tener confirmación electrónica de haber sido recibidas. Ni siquiera hay constancia, destaca la portavoz de Cs Pilar Gómez, de las alegaciones presentadas a los presupuestos.
Las playas de Torrevieja centran la nueva campaña de la Concejalía de Turismo Así suena el nuevo vídeo de la Concejalía de Turismo.
El líder de Cs Toni Cantó defiende el modelo de gestión del hospital de Torrevieja Pues ya no es sólo el PP, en distintos estamentos, la formación política que intenta por todos los medios que el gobierno valenciano de un paso atrás en su intención manifiesta de revertir el hospital de Torrevieja y su departamento de salud no renovando la concesión que mantiene, sino que ahora, se ha sumado a esta campaña en defensa del actual modelo de gestión, la formación naranja Ciudadanos. El hospital ha recibido hoy la visita del síndic de Cs en Las Cortes, Toni Cantó, y así lo ha manifestado.
Sueña Torrevieja pide que se apruebe el uso obligatorio de mascarilla y se eleve a Generalitat Sueña Torrevieja ha registrado una moción para que el consistorio torrevejense apruebe por unanimidad el uso obligatorio de mascarillas y que este acuerdo se eleve a la Generalitat Valenciana. No sería el único municipio en nuestra comarca que lo ha solicitado así al gobierno valenciano. Es el caso por ejemplo de Pilar de la Horadada.
El PSOE cree que la "improvisación en cultura hará difícil la tramitación de los contratos " El Grupo Municipal Socialista ha solicitado acceso y copia a todos los expedientes de contratación relativos a la programación cultural de verano 2020.
Nueva campaña comercial que llegará a las playas
Sanidad Excelente exige saber cual es el plan alternativo de Generalitat para el Departamento 22 La plataforma ciudadana “Sanidad Excelente” pregunta a Generaitat cuál es el plan que el Gobierno Autonómico Valenciano tiene previsto para el Departamento de salud de Torrevieja.
Ribera Salud invertirá 40mill€ en el Dpto. de Torrevieja si el Consell prorroga el contrato 40 millones de euros. Esa es la cantidad que ayer comprometió Ribera Salud para invertir en el Departamento de Salud de Torrevieja si finalmente el Consell accede a la prórroga de 5 años contemplada en el contrato de concesión. Un plan estratégico hasta 2026, en el que más de la mitad de la suma comprometida se destinaría a infraestructuras, como la ampliación del Hospital Dr. Manuel García Gea o la construcción de un nuevo centro de salud en Orihuela Costa, entre otros.
«Sanidad 100% Pública» dice que el plan de inversiones de Ribera Salud llega tarde En respuesta a la presentación por Ribera Salud del Plan Estratégico para el Departamento de Torrevieja 2021-2026, la plataforma por la sanidad 100% pública y de calidad del departamento 22 considera que "el gobierno valenciano y la Consellería de Sanitat Universal y Salud Pública han de cumplir el pacto de gobierno y recuperar lo privatizado en un servicio fundamental como es la sanidad pública".