El PP se compromete a retomar el proyecto de polideportivo en La Mata El desarrollo de un plan integral de dotaciones públicas en La Mata, con la construcción de un pabellón deportivo o un proyecto de adecuación del antiguo Embarcadero de la Sal y el entorno de Puerto Romano. Éstas son algunas de las propuestas que el candidato del PP a la alcaldía de Torrevieja, Eduardo Dolón, asumió ante los vecinos de la pedanía torrevejense.
El alcaldable del PP se compromete con los trabajadores de la limpieza Eduardo Dolón se compromete a que los servicios de Aseo Urbano se realizarán en un “ÚNICO CONTRATO”, conforme a la nueva Ley de Contratos, así como a utilizar todos los mecanismos legales para que queden garantizados todos los puestos de trabajo actuales, tanto de los fijos como de los refuerzos. Así lo ha asegurado el candidato del PP tras la reunión mantenida con los trabajadores del servicio de recogida de residuos y limpieza de la ciudad.
Sueña Torrevieja defiende su proyecto frente a los contratos electorales del PP Sueña Torrevieja es otra de las formaciones políticas que este fin de semana ha celebrado un nuevo mitin en el ecuador de la campaña electoral. Pablo Samper volvió a recordar en qué se basa su plan para la Torrevieja de los próximos cuatro años y tuvo tiempo para aclarar que ellos no firman contratos "prometiendo cosas que se van a quedar en papel mojado", como asegura que hacen otros. Lo que proponen -dice- se basa en criterios reales.
Ciudadanos Torrevieja propone abrir al público el conjunto histórico de las Eras de la Sal La candidatura a la Alcaldía de Torrevieja de Ciudadanos (Cs), Pilar Gómez Magán, ha anunciado la propuesta de abrir al público el conjunto histórico de las Eras de la Sal “y la remodelación y puesta en valor de dicho enclave”.
Salvemos Lo Ferrís propone a los partidos políticos inventariar y proteger los caminos públicos Salvemos Lo Ferrís propone a los partidos políticos inventariar y proteger los caminos públicos, aprobar una Ordenanza Municipal sobre el uso y conservación de los caminos públicos, así como el Uso público y protegido del paraje.
Modificación de la ordenanza para la práctica de surf en las playas El concejal de Playas, Javier Manzanares, ha anunciado que ha remitido un escrito a los técnicos de su área para que den comienzo a un expediente que contemple la modificación de la ordenanza de Playas y que, de esta manera, se posibilite la creación de una zona en la playa de La Mata habilitada para la práctica del surf.
Aprobada en Junta de gobierno la convocatoria de licitación para la contratación de las basuras Ha habido que convocar una segunda junta de gobierno extraordinaria y urgente a las dos de la tarde para ello, pero finalmente ha sido aprobada la convocatoria de licitación para la contratación del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, limpieza viaria y limpieza de playas del término municipal de Torrevieja.
La JGL rechaza una propuesta del concejal de IU para un centro de ocio juvenil La Junta de gobierno ha aprobado hoy un contrato menor por valor de algo más de 18.000 euros para llevar a cabo trabajaos de reparación que requiere el centro municipal de ocio. Se ha iniciado por otro lado el expediente para la contratación de la representación procesal, que no letrada, del ayuntamiento de Torrevieja.
Compromisos electorales de Eduardo Dolon con la juventud Y hoy el candidato a la alcaldía por el PP, Eduardo Dolón ha dado a conocer las propuestas electorales en materia de juventud. Propuestas incluidas en su programa electoral tras reuniones varias mantenidas con representantes de distintos colectivos juveniles de la ciudad.
Sueña Torrevieja presenta su proyecto electoral para la empresa turística El candidato a la alcaldía por Sueña Torrevieja, Pablo Samper, ha presentado su plan para la empresa turística. Según sus palabras, el más ambicioso de los últimos 25 años.
Cerrado el acceso al paseo de La Mata El ayuntamiento ha cerrado el acceso a todo el paseo de la Mata. Ayer se daba la orden a la policía local para que se acordanara todo el paseo y se instalaran vallas en los accesos prohibiendo el tránsito de personas por el mismo. El motivo de esta medida parece estar en el mal estado que presentan las maderas y la barandilla metálica que recorre todo este paseo y que podrían suponer un claro peligro para las personas.
El presupuesto de 2019 no entrará en vigor hasta que no se resuelvan en pleno las «no reclamaciones» La dirección general de Presupuestos lo ha dejado bien claro. El presupuesto del ayuntamiento de Torrevieja para 2019 no entrará en vigor hasta que no se resuelvan antes en pleno las reclamaciones que fueron presentadas en su día a estas cuentas, aunque dichas reclamaciones, tal y como informó en su momento la interventora, no puedan considerarse como tal al no cumplir los requisitos legales para ello. Por lo tanto, esas reclamaciones deberán quedar resueltas en un pleno extraordinario que ya tiene fecha: el último día de la campaña electoral: viernes 24 a las ocho de la mañana. Y no es el único pleno extraordinario que nos espera para la próxima semana.
Finiquitado el Plan Económico Financiero Otro escrito proveniente de la Dirección General de Presupuestos, recibido en este caso el 13 de mayo, informa que “se da por finiquitado” el Plan Económico Financiero al cumplir el Ayuntamiento de Torrevieja con todas las reglas fiscales exigidas por parte de Hacienda.
Cs Torrevieja marca sus líneas rojas con Vox y con un PSOE con Fanny Serrano La candidata a la Alcaldía por Ciudadanos Torrevieja, Pilar Gómez Magán, ha dejado bien claro cuales serían sus dos líneas rojas en caso de tener que llegar a un pacto de gobierno tras la cita del 26 de mayo. Una de esas líneas rojas es Vox, y la segunda, es un Partido Socialista con Fanny Serrano.
Sueña Torrevieja se compromete a poner en valor los recursos de La Mata Sueña Torrevieja escogió ayer La Mata para presentar parte de sus ejes programáticos y con el compromiso prioritario de poner en valor los extraordinarios recursos con los que cuenta esta pedanía. El candidato a la alcaldía por esta formación política, Pablo Samper, reseñó que Torrevieja no puede seguir avanzando si no lo hace tambien Torrelamata.
Eduardo Dolón se compromete a recuperar el modelo de gestión de Escuelas Deportivas El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha mantenido una reunión con los representantes de los clubes deportivos y deportistas de la ciudad comprometiéndose con ellos a llevar a cabo una serie de actuaciones para reactivar sus instalaciones y actividades.
La licitación del contrato de las basuras es «inminente" ha anunciado Hurtado La licitación del contrato de las basuras es inminente. Así lo ha anunciado por lo menos el concejal de contratación Jose Hurtado, destacando que entre estas semana o la que viene, se llevará a junta de gobierno la aprobación de los pliegos e inicio de expediente para la contratación de este servicio. La polémica se ha levantado rapidamente en Torrevieja puesto que este anuncio llega en plena campaña electoral.
Publicado anuncio para la redacción del proyecto de urbanización de la parcela del CP Amanecer Les hablamos ahora de los dos anuncios que aparecen publicados desde este 14 de mayo en la página web municipal, en el apartado de contratos menores. Uno de ellos para la contratación de la redacción del proyecto de urbanización de la parcela donde se construitrá el colegio Amanecer; y un segundo anuncio para la redacción del Plan Local de Prevención de Incendios Forestales de Torrevieja.
Torrevieja acogerá la jornada «Aromas y sabores del arroz en la Vega Baja» Turisme Comunitat Valenciana y la Asociación de Empresas de Hostelería de Torrevieja y Comarca se han unido para crear un evento con la intención de promover acciones basadas en productos autóctonos. En esta ocasión este evento girará en torno a uno de los principales ingredientes de nuestra gastronomía “El Arroz”.
Ciudadanos traslada sus propuestas a los vecinos de La Mata Continúa la campaña electoral para los partidos políticos que concurren a las elecciones municipales del 26 de mayo. Este martes ha sido el turno de Ciudadanos. Integrantes de la lista que encabeza Pilar Gómez Magán se acercaron hasta el centro polivalente de La Mata para trasladar sus propuestas a los vecinos.
Unidas-IU en Confluencia celebra su primer acto de campaña en la Plaza de la Constitución Y también este martes 14 DE MAYO, Unidas-Izquierda Unida en Confluencia de Torrevieja celebraba uno de sus primeros actos electorales. Un encuentro abierto, celebrado al aire libre, en la Plaza de la Constitución, en la que se dispuso además una mesa informativa. En ella, los candidatos y candidatas de esta formación de izquierdas, informaron acerca del proyecto que quieren para la ciudad de Torrevieja, al mismo tiempo que se ofrecieron para ser la voz de los vecinos en el ayuntamiento.
El PSOE ofrece organizar una reunión en Bruselas para buscar financiación para el sector pesquero La eurodiputada Inmaculada Rodríguez Piñero ha anunciado la organziación de una reunión en Bruselas con el sector pesquero y con los representantes municipales y de la Generalitat para lograr que el proyecto Pesca-Turismo reciba financiación permanente de Bruselas y pueda exportarse a otras localidades.
El puerta a puerta protagoniza los primeros días de campaña de Eduardo Dolón El candidato a la Alcaldía por el Partido Popular, Eduardo Dolón ha comenzado la campaña electoral junto a su equipo con un intenso puerta a puerta por múltiples puntos de la ciudad. A lugares como el paseo marítimo o el centro de la ciudad, se han sumado otras zonas como es el caso de varias urbanizaciones del término municipal como Rocajuna, Aguas Nuevas o Los Frutales.
Sueña Torrevieja reclama actuaciones inmediatas en la Urbanización Calas Blancas Sueña Torrevieja reclama actuaciones inmediatas en la Urbanización Calas Blancas, donde se encuentra una zona en un estado de abandono preocupante y los vecinos alertan sobre la situación de dejadez que se prolonga durante años. Así lo indica el candidato a la alcadía por Sueña Torrevieja, Pablo Samper.
Sale a licitación la medio maratón de Torrevieja 2019 El concejal de Deportes, Víctor Ferrández, ha informado que ya ha salido a licitación la Media Maratón de Torrevieja 2019. Estará abierta hasta el próximo 5 de junio, con lo que si todo marcha según lo previsto, se garantiza la realización de la prueba para el ejercicio 2019.
El PP presenta su candidatura ante más de un millar de personas “En Torrevieja, Eduardo”. Fue la frase que más se escuchó en la noche del pasado viernes en la Plaza de la Constitución, el escenario escogido por el PP para celebrar su primer mitin. Un acto que sirvió para presentar a todos los integrantes de la candidatura así como las principales líneas programáticas del proyecto liderado por Eduardo Dolón.
El PSOE presentó su candidatura y ejes programáticos en su primer acto de campaña Ese mítin socialista quedó por tanto aplazado pero por fín se pudo celebrar este domingo a las ocho de la tarde en el club náutico. Más de 300 personas se dieron cita en este acto de presentación de la candidatura socialista para las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. Intervinieron en este acto, además del candidato socialista a la alcaldía, Andrés Navarro, la directora general de cooperación y solidaridad Antonia Moreno y la consellera de sanidad , Ana Barceló.
El PSOE aplazó su mítin del viernes por el fallecimiento de Rubalcaba y guarda un minuto de silencio Tambien en la noche del pasado viernes el Partido socialista de Torrevieja tenía previsto celebrar el acto de presentación de su candidatura en elclub náutico pero tomó la decisión de suspender dicho acto tras el fallecimiento de Alfredo Pérez Rubalcaba. Los candidatos socialistas acudieron hasta la entidad náutica para guardar un minuto de silencio en recuerdo de la persona que calificaron como pieza fundamental de nuestra democracia.
Los Verdes de Torrevieja Compromiso Municipal presenta su candidatura De forma modesta, en su propia sede, Los Verdes de Torrevieja Compromiso municipal, ha presentado hoy su candidatura y lo ha hecho contando con la presencia de la vicepresidenta del consell, Mónica Oltra. Ante un centenar de simpatizantes y militantes, Los Verdes ha advertido sobre los populismos que trasladan mensajes de pesimismo, y han destacado que el próximo 26 de mayo, nos jugamos la defensa de la democracia.
Cs Torrevieja presenta parte de su programa electoral En la tarde del sábado componentes de la candidatura de Ciudadanos se dieron cita en el Hotel Madrid para explicar para qué y porqué quieren liderar a partir del 26M el Ayuntamiento de Torrevieja.