El portavoz socialista apoya la gestión de GV en su pretensión de no prorrogar el contrato El PSOE en Torrevieja lo tiene muy claro y a través del portavoz del grupo municipal, Andrés Navarro, se muestra en contra de la prórroga del contrato al Hospital de Torrevieja y a favor de la asunción de la gestión pública del mismo, anunciada por la consellera de sanidad , socialista, Ana Barceló.
Cristina Serrano es la nueva interventora en el ayuntamiento de Torrevieja El ayuntamiento de Torrevieja ya cuenta con nueva figura de interventor tras cesar en su plaza Jesús Lopez. En este caso se trata de interventora: Cristina Serrano Mateo.
Ciudadanos Torrevieja solicita elaborar un plan municipal contra la ocupación ilegal de vivienda En política local, el grupo municipal de Ciudadanos ha solicitado elaborar un plan municipal contra la ocupación ilegal de vivienda. Gómez Magán propone "trabajar en coordinación con el Gobierno autonómico para asegurar la devolución de las viviendas ocupadas a sus propietarios".
Barceló anuncia posible suspensión de visitas en residencias de mayores La consellera de Sanidad Ana Barceló anunciaba ayer nuevas medidas preventivas en las residencias de municipios en las que la incidencia de positivos sea mayor. Entre esas medidas, la suspensión de visitas a los residentes así como limitación de las salidas de estos centros. La consellera anunciaba también que hay dos residencias en la actualidad con vigilancia activa por parte de personal sanitario, una de ellas ubicada en el departamento de salud de Orihuela.
Los ayuntamientos piden más medios y efectivos policiales En este sentido cabe destacar que son muchos los ayuntamientos en la comarca, como es el caso de Torrevieja, que llevan semanas dirigiéndose a distintos estamentos, entre ellos a subdelegación de gobierno, a delegación de gobierno, también a generalitat valenciana, solicitando refuerzo de efectivos policiales y agentes de guardia civil, porque a los servicios ordinarios de seguridad, y que aumentan en época veraniega, se suman ahora las labores de vigilancia y asociadas al COVID 19,mientras que las plantillas policiales y de seguridad siguen siendo las mismas, y en algunos casos, menores.
Aprobada convocatoria licitación para redacción proyecto repavimentación paseo de La Mata La junta de gobierno local ha aprobado hoy la convocatoria de licitación para contratar la redacción del proyecto de repavimentaicón y reposición integral del Paseo de la Mata.
Reparación de las maderas del paseo de La Mata Pues también se están haciendo trabajos de reposición y reparación de las maderas de la senda peatonal de La Mata, entre los tramos comprendidos entre la avenida de Alemania y la calle Mayor, y también entre la avenida del Mediterráneo o hacia la costa.
CCOO: «la reversión debe hacerse a la finalización del contrato» CCOO insiste en que la reversión de los departamentos de salud del Vinalopó debe hacerse a la finalización del contrato.
El PP recupera las Escuelas deportivas municipales con una licitación de medio millón de euros El PP recuperará las escuelas deportivas municipales. La concejalía de deportes ya ha sacado a licitación el contrato para ello por valor cercano a los 500.000 euros y significará la creación de 52 puestos de trabajo como monitores y socorristas.
GV recibirá del Banco Europeo de Inversiones 100 millones de euros para reparar daños de la Dana La CV recibirá 18.383.762 euros del Fondo de Solidaridad de la Unión Europea. Además, el Banco Europeo de Inversiones ha aprobado un préstamo de 100 millones a GVA para inversiones en reparaciones de los daños ocasionados por la DANA.
Educación prepara la adjudicación de 15.600 plazas docentes para el nuevo curso El inicio de nuevo curso escolar en septiembre preocupa y mucho a toda la comunidad educativa en la era Covid. El conseller de educación ha anunciado hoy que se prepara la adjudicación de más de 15.600 plazas docentes para el curso que viene para que las aulas estén en las debidas condiciones de seguridad.
La defensa de los trabajadores del hospital cuesta el cargo a un vocal de la ejecutiva comarcal PSOE Fran García, es auxiliar de enfermería en el hospital de Torrevieja, representante del comité de empresa por CCOO, y vocal de la ejecutiva comarcal socialista. Su postura, en la rueda de prensa ofrecida el pasado viernes por el comité de empresa, en relación a la polémica reversión del hospital, le ha costado su cargo como miembro de esa ejecutiva comarcal socialista.
Objetivos gestora PSOE: cohesión orgánica y coordinación del partido con el grupo municipal Ayer les contábamos que la gestora del PSOE en Torrevieja se había reunido en la ciudad con el grupo municipal socialista, lo hacía la pasada semana, y se hizo en silencio y sin convocar a los medios de comunicación, evitando así cualquier pregunta que pudiera resultar un tanto incómoda. Parece que la gestora ha reaccionado en el día de hoy, sigue sin darse a conocer formalmente en Torrevieja, pero envía un comunicado indicando que "impulsará la cohesión orgánica y mejorará la coordinación del partido con el grupo municipal".
Abren 45 puestos más en el mercadillo semanal de La Mata A paso lento, pero seguro. Parece ser la máxima que sigue la concejalía de mercados que hoy anuncia la apertura de 45 puestos más en el mercadillo semanal de La Mata. Nuevos puestos que se unen a los de alimentación, que venían desarrollando su actividad desde el pasado 15 de julio.
La gestora del PSOE se reúne por primera vez con miembros del partido local Los integrantes de la nueva gestora del partido socialista en Torrevieja ya han estado en la ciudad, se han reunido con miembros de la agrupación socialista, pero nada ha trascendido por el momento sobre esta visita que tenía lugar, según ha podido saber TVT, en la jornada del pasado viernes 31 de julio.
La secretaria y nº 3 de Vox en Torrevieja registra su baja Como ya les anunció en su día Televisión Torrevieja la portavoz de Vox, Carolina Vigara, registró escrito solicitando la nulidad de su anterior renuncia al acta de concejal, tras un cambio sorprendente de criterio y decisión. Primero anunció que renunciaba a su acta de concejal alegando motivos de salud y personales, y a los pocos días cambiaba su decisión, pidiendo en alcaldía anular esa petición de renuncia para continuar en el cargo de concejal de Vox de Torrevieja.
Cs Torrevieja lamenta la dejadez por parte del equipo de Gobierno en la actividad en los mercadillos Cs Torrevieja lamenta la dejadez por parte del equipo de Gobierno en la actividad en los mercadillos de la Mata y Torrevieja. Según la portavoz Gómez Magán "los vendedores no han sido tenidos en consideración como parte de un sector profundamente afectado por la crisis económica".
Se abre la oficina de transporte urbano en La Plasa Esta semana se ha abierto la oficina de transporte urbano en La Plasa. Tendrá horario de lunes a viernes, de 8.30h a 13.30 horas, con cita previa.
Publicadas las bases para acceder a las subvenciones de entidades asociadas a comercio
El Director General de Urbanismo renuncia a todas sus funciones en el Ayuntamiento de Torrevieja El director general de urbanismo, Victor Costa, ha presentado escrito de renuncia y deja todas sus funciones y cargos en el ayuntamiento de Torrevieja. Una noticia que ha sorprendido a todos, tambien al departamento de alcaldía, que asegura desconocer los motivos.
El Colegio Romualdo Ballester estrenará un aula para alumnos de dos años el próximo curso 18 niños de dos años estrenarán en septiembre un nuevo aula en el Colegio Romualdo Ballester. Han visitado las instalaciones el alcalde y el concejal de Educación. Ambos han aprovechado para valorar cómo se presenta el curso escolar y cómo los centros educativos de Torrevieja están trabajando para adaptarse a la normativa sanitaria.
Luz verde definitiva a la nueva ordenanza de aseo urbano Cinco horas de pleno se materializaron ayer en dos aspectos fundamentalmente: la aprobación definitiva de la nueva ordenanza de aseo urbano y también la aprobación inicial del reglamento del consejo municipal de turismo. Los puntos de trámite coparon la mayor parte de una sesión soporífera en muchos momentos.
Comité de Empresa de Torrevieja Salud exige a Consellería conocer qué plan tiene tras la reversión El Comité de Empresa de Torrevieja Salud, de forma unánime, ha exigido esta mañana a la consellería de Sanidad conocer ya el modelo que tienen previsto implantar en el departamento de salud de Torrevieja tras la anunciada reversión. La representación de los casi 1.400 trabajadores no descartan ninguna forma de protesta, incluida las concentraciones, para salvaguardar sus derechos laborales y no convertirse en un nuevo experimento de reversión.
La Policía Local adquiere un radar móvil para controlar el exceso de velocidad en toda Torrevieja El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, junto con el concejal de Seguridad y Emergencias, Federico Alarcón, ha asistido a la presentación del radar móvil que ha adquirido la Policía Local y que a partir de la próxima semana entrará en funcionamiento por todo el término municipal de Torrevieja.
Una decena de mercaderes se quejan de falta de recursos para desempeñar su trabajo Varios mercaderes de Torrevieja y La Mata denuncian trato injusto y discriminatorio por parte del Concejal de Mercados el Alcalde.
Torrevieja celebrará un festival de monólogos con Juan Amodeo y David Guapo, entre otros 13 puntos ordinarios y uno urgente han pasado por la Junta de Gobierno Local este viernes. La última del mes de julio. En ella se ha anunciado la celebración de un nuevo festival que acogerá Torrevieja durante el mes de septiembre. Un festival de monólogos en el que participarán Juan Amodeo y Dadid Guapo, entre otros cómicos de nuestro país. 54.450 euros se han invertido en este evento junto con el del Festival Música y Sal.
Compromís: "No caben ambigüedades en la rescisión de la concesión sanitaria de Torrevieja" Aitana Mas, portavoz adjunta de Compromís en Les Corts, ha mostrado su sorpresa tras las declaraciones del presidente Ximo Puig que han puesto una sombra de duda sobre la hoja de ruta pactada por el gobierno autonómico de coalición en relación a la reversión del Hospital de Torrevieja.
La falta de espacio obliga a realojar a los alumnos de 5º y 6º de Primaria del Colegio Inmaculada El equipo directivo del Colegio Público Inmaculada ha convocado a los padres cuyos hijos están en 5° y 6° de primaria para informarles de la situación que se presenta el próximo curso al reajustar las clases según las instrucciones sanitarias, sumado a la falta de espacio físico del colegio. Reconocen que no caben todos los niños y los mayores son los que saldrán a un aulario externo. Concretamente, acudirán al conservatorio que está junto al Auditorio.
La justicia vuelve a dar la razón a Los Verdes El Juzgado Contencioso-Administrativo de Elche asegura que el acalde actuó "discrecionalmente" con respecto a la distribución de dedicaciones económicas.
Ximo Puig: «Cuando acabe el contrato la Generalitat tomará la decisión que corresponda»