El próximo viernes 15 de marzo IU Torrevieja pondrá dos mesas informativas; la primera en la entrada del Mercadillo junto al mercadona, entre las 11:00 y las 14:30 horas aproximadamente, y la segunda en la plaza de la Constitución de Torrevieja, frente al Ayuntamiento de Torrevieja, entre las 17:00 y las 19:00 horas.
También se ha abierto el plazo de solicitud de subvenciones destinado a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro, para el presente año 2013. El plazo de presentación de solicitudes será de treinta días hábiles a contar desde la apertura del mismo, contando, desde el 11 de marzo, finalizando el 18 de abril de 2013.
El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, se reunirá mañana en Madrid con el embajador de Japón, Satoru Satoh para tratar de llevar a cabo iniciativas conjuntas en materia turística y cultural. Una reunión que surge tras la celebración este pasado fin de semana en el centro cultural Virgen del Carmen de las Jornadas Mediterráneas del Bonsái, donde la embajada de Japón colabora activamente.
Según indica los verdes en un comunicado, el Ayuntamiento de Torrevieja vuelve a aparecer en el Informe Anual 2012 de la Defensora del Pueblo por segundo año consecutivo , "haciendo constar la pasividad y el desinterés de las autoridades municipales en la conservación de los edificios protegidos del P.G.O.U".
El Consejo Local de UPyD Torrevieja organiza un Encuentro-Debate el próximo día miércoles, 13 de Marzo a las 20 horas en el HOTEL MADRID, en C/ Villa de Madrid, nº 15,bajo el título: ¿Es posible otra POLÍTICA?... HECHOS, NO PALABRAS
En Junta de Gobierno Local, el Ayuntamiento ha aprobado su adhesión al convenio para la creación de Fondos Sociales de viviendas para afectados por desahucios. Así lo ha anunciado hoy el concejal de bienestar social, Tomás Ballester.
La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido hoy 20 años de cárcel para los dos etarras que pusieron una bomba en el Queen Burguer de Torrevieja, en el verano de 2002. Artefacto que no causó víctimas mortales, pero si cuantiosos daños materiales. Celarain y Otegui ya fueron condenados a 843 años de prisión por el asesinato de Cecilio Gallego Alaminos y una niña en Santa Pola ese mismo verano.
En junta de portavoces celebrada ayer jueves, 7 de marzo, fue aprobada y suscrita por todos los grupos políticos del ayuntamiento de Torrevieja la declaración institucional para el Día Internacional de la Mujer que se conmemora precisamente hoy, 8 de marzo.
Los portavoces de Stop Desahucios Torrevieja, Antonio Padilla y Desiré Montero, han convocado hoy a los medios de comunicación para mostrar su malestar ante las palabras vertidas ayer por la concejal de ONGS, Mamen Mateo, en una reunión mantenida , en la que la edil de ONGS, y el concejal de bienestar social, Tomás Ballester, trataban de mediar en un conflicto surgido entre dos ONGS por el local que utilizan como sede. La cuestión es que, según la plataforma Stop Desahucios, "la concejal de ONGS, les acusó de ser una asociación ilegal por no cobrar cuota a sus socios" mientras que la propia concejal de ONGS, asegura que "jamás ha acusado a la asociación de ser ilegal". Mamen Mateo siente la situación que se ha producido por lo que ella califica "un malentendido y mala interpretación de sus palabras".
Al margen de este asunto los representantes de la plataforma Stop Desahucios han querido agradecer el gesto de los representantes del sindicato de CCOO de la policia local que han pedido en un escrito registrado en el ayuntamiento que los agentes no tengan que intervenir en los desahucios. La Plataforma Stop Desahucios ha anunciado asimismo que apoyarán a los sindicatos de la policía en la protesta que protagonizarán el próximo 15 de marzo ante la falta de acuerdo de su jornada laboral.
El diputado de Turismo Joaquín Albaladejo ha mantenido un encuentro de trabajo con el vicepresidente de Marketing y Ventas en España y Portugal de Air Berlín, Pablo Caspers, para analizar el incremento de frecuencias y vuelos de esta compañía aérea en la terminal de El Altet, situación que permitirá, según ha puntualizado el vicepresidente del Patronato Costa Blanca, un aumento de las reservas hoteleras de alemanes en los municipios de la provincia. En la reunión, celebrada en el recinto Messe de Berlín en el marco de la feria ITB, también han participado el director general de Turismo, Sebastián Fernández, y el consejero delegado de ZT Hoteles, Javier Gallego.
En este mismo acto, el conseller de Sanidad ha sido preguntado por el futuro del Centro Mundial de Innovación Sanitaria de Microsoft que estaba previsto instalarse en Torrevieja. Manuel Llombart ha dicho que se sigue trabajando en el proyecto, y el alcalde, Eduardo Dolón, ha sido más contundente todavía, asegurando que el "proyecto se adaptará a las necesidades actuales", pero "lo que está claro es que pronto se llevará a cabo".
El concejal de cultura y vicepresidente del Patronato Municipal de Habaneras, Luis María Pizana, ha contestado hoy a las críticas vertidas ayer en prensa por el concejal del grupo muncipal socialista, Javier Manzanares, al respecto del importante gasto de algunas facturas del Certamen de Habaneras. Pizana ha calificado esas manifestaciones como de "tristes y demagógicas".
Después de que la pasada semana desarrollaran sus campamentos deportivos anuales tres equipos de Noruega, esta semana han sido los clubes Vind y Vinstra, también de procedencia Noruega, con sus equipos de categoría cadete, los que han centrado su programa de vacaciones deportivas anuales en la Ciudad Deportiva de Torrevieja.
Joaquín Albaladejo, en calidad de diputado provincial de turismo y vicepresidente del patronato de Turismo Costa Blanca, se ha desplazado hasta Berlín para mantener diversos encuentros de trabajo con tour operadores y agencias de viaje en la Feria ITB de la capital alemana. El patronato de turismo promociona en el mercado alemán el destino de toda la provincia.
El grupo municipal socialista ha pedido hoy, a través de una nota de prensa, "contención en el gasto del patronato de habaneras". Consideran excesivo el gasto destinado a la presentadora del certamen.
El grupo municipal de los Verdes ha solicitado al ayuntamiento que Torrevieja se sume el próximo sábado, día 23 de marzo, a la Hora del Planeta, entre las 20.30 y 21.30 horas dejando sin iluminación los edificios municipales de la ciudad.
El subdelegado de gobierno, Alberto Martínez, como hemos visto anteriormente también se encontraba presente en este simulacro celebrado hoy en Torrevieja pero previamente, a primera hora de la mañana, ha mantenido una reunión de trabajo con el alcalde de la ciudad, Eduardo Dolón en la que se han abordado,entre otros, asuntos relacionados con seguridad en el periodo de semana santa y donde también se ha hablado de la situación que viven taxistas torrevejenses en el aeropuerto de El Altet.
La jornada de hoy ha dado mucho de sí dejándonos destacadas informaciones. Ya hemos visto ese simulacro que se ha desarrollado en nuestra ciudad durante toda la mañana. También les hemos hablado de esa reunión previa con subdelegación de gobierno y la jornada ha continuado a las dos de la tarde con una reunión de la Junta Local del PP, con el presidente local del partido y alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, y que ha estado presidida por el secretario general del PP de la Comunidad Valenciana, Serafín Castellano y por el presidente provincial del partido, Jose Ciscar.
Los grupos de la oposición, PSOE, APTCE y Los Verdes han registrado, con fecha de hoy en el ayuntamiento, un escrito dirigido al alcalde y presidente del pleno y a la secretaria del ayuntamiento, por el que solicitan la celebración de un pleno extraordinario de fiscalización. Una solicitud que realizan tan sólo seis concejales de la oposición: tres del grupo socialista, dos de APTCE y uno de Los Verdes, configurando, según indican, "una cuarta parte del número legal de miembros de la corporación":
El portavoz del grupo municipal socialista Angel Saez se ha pronunciado al respecto de la propuesta planteada por consellería de educación y que trae consigo la supresión de distintas aulas de primaria e infantil en nuestra ciudad. El portavoz socialista ha indicado que pedirá al alcalde que interceda ante consellería para que no llegue a aplicar esas medidas.
Según han indicado hoy los concejales de Los Verdes en rueda de prensa , el PP limita a los concejales de la oposición en su derecho a la información impidiendo con ello que puedan llevar a cabo una buena labor de fiscalización.
El ayuntamiento de Torrevieja ha comenzado a abonar las expropiaciones obligatorias derivadas de los cambios de uso de suelo del Plan General de Ordenación Urbana de 1986, aprobado entonces por el gobierno municipal socialista, de dos parcelas ubicadas en el entorno del barrio del Acequión y que a partir de ahora pasan a ser de propiedad municipal. Hoy en Junta de gobierno local, ha sido aprobado el gasto plurianual para el abono del justiprecio, en la cantidad de 14 millones de euros, en el periodo de tres años.
Pues no ha sido éste el único asunto al que se ha referido hoy en rueda de prensa el portavoz del equipo de gobierno del partido popular. Joaquín Albaladejo ha vuelto a pronunciarse al respecto de la situación "de maltrato" según sus palabras, que sufren taxistas de torrevieja en sus desplazamientos al aeropuerto de El Altet. Albaladejo ha informado así sobre las intensas conversaciones que el propio alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, está manteniendo con subdelegación de gobierno, con consellería de transporte y con la propia delegada de gobierno "para exigir que se respete el trabajo que de forma lícita realizan los taxistas torrevejenses".
Los Concejales del Grupo Municipal Los Verdes en el Ayuntamiento de Torrevieja han tramitado una nueva moción en la que proponen que el Pleno acuerde declarar al municipio libre de circos con animales, sumándose a una iniciativa que ya ha sido adoptada por más de 100 municipios de toda España.
Esta mañana, el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón ha firmado el acuerdo de colaboración con el Ministerio del Interior que permitirá a la Policía Local de Torrevieja accede a la aplicación VioGen, que da soporte al sistema de seguimiento integral de los casos de violencia de género. De esta forma se integrará la información policial, judicial y penitenciaria, así como se realizará la valoración del nivel de riesgo, entre otras.
El presidente Local del Partido Popular y alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, acompañado por el vicesecretario de Modernización y Nuevas Tecnologías del PP, Federico Alarcón, ha presentado en la mañana de hoy las nuevas reformas de la página web y la incorporación a las redes sociales facebook y twitter del Partido Popular de Torrevieja. Al mismo tiempo ha dado a conocer las nuevas cifras de afiliación con la que cuenta el partido destacando las 205 nuevas altas de afiliados llevadas a cabo durante los dos últimos meses y medio.
La concejal socialista Adoración Fernandez, acompañada por el secretario general de Juventudes Socialistas de Torrevieja, Carlos Sanchez, ha pedido hoy al equipo de gobierno del PP que subsane las deficiencias detectadas en el Plan de movilidad urbana sostenible municipal y que han provocado que Generalitat informe desfavorablemente sobre el mismo.
El Grupo Municipal de Los Verdes ha presentado una moción en la que solicitan al Ayuntamiento de Torrevieja que inste a la Consellería de Sanidad a mantener en su totalidad los servicios que el SAMU presta en la actualidad. Con esta iniciativa pretenden evitar que los recortes propuestos por el conseller de Sanidad, Manuel Llombart, se apliquen en los Servicios del SAMU, habida cuenta del carácter estratégico y prioritario del mismo. Los Verdes esperan contar con el apoyo del resto de los Grupos Municipales que componen la Corporación Municipal.
El grupo municipal socialista ha pedido al equipo de gobierno del PP que trate de dar solución inmediata a los 16 alumnos del CP Las Culturas que según los socialistas torrevejenses no tienen transporte escolar. Indica el grupo socialista que estos alumnos tienen beca de transporte escolar concedida por la consellería pero no tienen plaza en el autobús escolar.