A pesar de ser un pleno con escaso contenido el celebrado ayer en el consistorio torrevejense se vivieron de nuevo algunos momentos de tensión, y de nuevo porque concejales de la oposición, en este caso del PP y de Sueña Torrevieja, pidieron al alcalde y presidente del pleno poder intervenir "por alusiones", negándose éste a darles la palabra. El PP incluso llegó a advertir que llevaría el asunto a otras instancias.
Pues así aparece hoy la avenida Soria en La Mata después de que la policía local acudiera en estos dias a desalojar a todas las caravanas que de forma habitual, durante meses, y todos los años, ocupaban casi por completo este aparcamiento público. Tras varios avisos de la dirección de Costas dirigidos al ayuntamiento indicando que debían tomar medidas al respecto y señalizar la zona, parece que por fin, se han tomado esas medidas, y se ha colocado esta señalítica que prohibe el estacionamiento de autocaravanas en todo el aparcamiento público.
El cabeza de lista del PP en Torrevieja, Eduardo Dolon, contará en su candidatura tambien con Domingo Paredes, Graduado en Educación Social. Es una persona muy implicada socialmente, siendo actualmente presidente de la cofradía de San Juan Evangelista, y ligado a diferentes colectivos de la ciudad.
Pilar Gomez Magan, la actual portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, repetirá como cabeza de lista por Ciudadanos de cara a las elecciones municipales de mayo de 2019. Ya existe una lista completa de Ciudadanos a nivel local que está ahora en manos del comité electoral autonómico para que ésta sea consensuada. Según ha podido saber Televisión Torrevieja, en esa candidatura propuesta se incluiría como número 2 a una persona muy conocida en la ciudad, Inmaculada Sala.
Acuamed acaba de hacer pública la propuesta de licitación para la redacción de tres de los proyectos que desde hace años se deben ejecutar en Torrevieja como compensación a las obras de la desalinizadora. En concreto la redacción del proyecto de reurbanización de la avenida Gregorio Marañon y calles adyacentes, incluida la redonda de acceso al puerto; la redacción del proyecto de paseo marítimo entre playa de los Náufragos y Marz Azul; y la redacción del proyecto de senda peatonal desde Lo Ferris hasta Rocio del Mar. Lo curioso es que, a excepción de este último, ya existian con anterioridad proyectos redactados de estas actuaciones. Continúa por otro lado paralizado el proyecto del paseo de la playa del Acequión, asi como paralizadas las obras del paseo del dique de poniente. Ambas actuaciones tambien forman parte de esas obras de compensación que debe ejecutar Acuamed en la ciudad como compensación a las obras de la desalinizadora. Asimismo continuan sin recepcionar las obras ya ejecutadas del Barrio de San Roque.
Se acabó la concentración de caravanas en la Avenida Soria, de La Mata, o por lo menos, por el momento. La policía local ha desalojado hoy a todas las caravanas que desde hace meses vienen ocupando un aparcamiento público en esta avenida.
El alcalde ha defendido hoy las numerosas órdenes que desde alcaldía ha dado para que se actúe y se aborden las obras necesarias en el Dique de Levante de sustitución de tablas de madera por el peligro que puedan ocasionar. Órdenes que según el alcalde caen en saco roto porque no se están cumpliendo por parte de determinados funcionarios. Jose Manuel Dolon lamenta esta situación y ha dicho que ya ha hecho un escrito donde exige responsabilidades a los funcionarios por no ejecutar las órdenes que reciben desde alcaldía.
La Junta electoral de zona de Orihuela ha comenzado a advertir sobre algunos incumplimientos e infracciones cometidas por parte de concejales de nuestra comarca en relación a la ley orgánica del régimen electoral general.
La Generalitat entrega 40 nuevos distintivos de calidad turística a empresas y servicios públicos de Torrevieja. El secretario autonómico de Turisme ha participado en Torrevieja en la entrega de estos distintivos.
Vicente Chazarra, Maria José Ruiz e Inmaculada Montesinos en la candidatura del PP de Torrevieja
El concejal de Emergencias de Torrevieja, Javier Manzanares, ha mantenido una reunión de trabajo con el edil de ese mismo área del consistorio de San Juan, Manel Giner, y con el comisario jefe de la Policía Local de esa misma ciudad, Pablo Lizón, con el objetivo de darles a conocer el trabajo que desde hace años se viene realizando en materia de seguridad y emergencias en coordinación con la agrupación de Protección Civil de Torrevieja.
La empresa adjudicataria de la segunda fase de construcción del Museo de la Semana Santa de Torrevieja reclama ahora a Generalitat Valenciana algo más de un millón y medio de euros, en concepto de daños y perjucicios, por el retraso de ejecución de las obras y baja productividad por varias suspensiones temporales de las mismas durante los años 2010, 2011 y 2012. Al alcalde le preocupa que esta circunstancia pudiera perjudicar o retrasar la apertura de este edicicio y se pregunta porqué se han esperado hasta ahora para efectuar esta reclamación.
Se espera que la próxima semana se pueda llevar a cabo la adjudicación del contrato para la adquisición de 140 chalecos antibalas para la policía local. Un contrato que ha costado varios años poder materializar y que parece, según ha avanzado hoy el alcalde, que pronto podrá ser una realidad. De hecho, esta semana, los agentes se prueban esos chalecos. Un contrato que supone un coste aproximado de unos 100.000 euros.
La Vega Baja se ha quedado sin representantes del PP en las listas al Congreso de los diputados por la provincia de Alicante. El único que representaba a la comarca como diputado nacional por el PP en esta legislatura que acaba, el torrevejense Joaquin Albaladejo, desaparece de la nueva candidatura popular.
Contigo somos democracia ha presentado a sus candidatos en Valencia. La formación política presentaba así el pasado 23 de Marzo el inicio de su campaña para las próximas elecciones Municipales y Europeas en un acto que contó con más de 400 asistentes, destacando la asistencia de personajes públicos ,de la política ,del espectáculo , del deporte o de los medios de comunicación. Fue en el auditorio del Centro Cultural Bancaja. Contigo Somos democracia cuenta con un centenar de candidaturas municipales y más de 2.000 afiliados y ya cuenta con implantación en el 50% del territorio nacional, concretamente en 26 provincias. Torrevieja tambien tiene su representación. Contigo Torrevieja contó así en este acto con la presentación de su candidato Antonio Padilla.
El expediente sobre la compatibilidad de Joaquin Albaladejo no aparece por ningún lado en el ayuntamiento y por el momento parece que ningún departamento es capaz de recuperarlo. Es la respuesta que ha recibido el grupo popular tras solicitar en diciembre de 2018 acceso al mismo.
La junta de gobierno local ha acatado una sentencia de 2017 que impone al ayuntamiento el pago de las costas procesales por valor de 700 euros. Esta sentencia obligaba tambien al ayuntamiento a devolver el aval , de 93.000 euros, depositado por la empresa que ejecutó las piscinas municipales descubiertas, y que ya fué abonado en su momento. Se trata de un expediente que viene del año 2010.
Tomas Ballester formará parte tambien de la nueva candidatura del PP. El cabeza de lista, Eduardo Dolon, ha vuelto a confiar en Tomás Ballester quien durante este mandato ocupa el cargo de concejal dentro del grupo municipal del PP.
Hoy viernes , a las 19 horas , ha tenido lugar en el salón de actos del Jardín Botánico de Valencia, la presentación oficial de las candidaturas autonómicas y generales de Compromís. A la misma asistia el alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón García, que encabezará la lista del Senado por Alicante de Compromís.
La concejala de Medio Ambiente y Pesca, Fanny Serrano, ha mantenido una reunión de trabajo con el director general de Pesca, Roger Llanes, y el subdirector, Francisco Beltrán, donde se ha puesto en común el estudio que se encargó a la Universidad de Alicante acerca de la viabilidad de implementar una reserva marina en Torrevieja. La edil aseguira que “la semana que viene se inician ya los trámites para que la implantación sea inmediata”.
El ayuntamiento ha perdido parte de dos subvenciones concedidas por generalitat con destino a dos programas de empleo porque el importe de los gastos justificados por el consistorio torrevejense ha sido inferior al importe de la subvención concedida. Pierde así cerca de 400.000 euros.
Tras conocerse ayer que Jose Manuel Dolon, alcalde de Torrevieja, será el número 1 al senado por la provincia de Alicante en la candidatura de coalición de Compromís, la portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Pilar Gomez Magán, ha querido recordar su intervención en el pleno de diciembre de 2018, "donde ya vaticinaba- según palabras de Gomez Magán- los acontecimientos previsibles de la cesión del centro de discapacitados físicos y psíquicos". A juicio de la portavoz de Ciudqadanos, "el cromo era este centro a cambio de un sillón en el senado por Compromìs". Una intervención que fue tachada en su momento por Los Verdes como de "surrealista" y que Pilar Gomez califica ahora como de "premonitoria".
La asociación de padres de alumnos del C.P Amanecer denuncia públicamente el mal estado en el que se encuentran las instalaciones de este centro educativo y aseguran que estan cansados de dar entrada en el registro a escritos sobre esta situación a la que nadie pone solución. Desde la asociación señalan que la administración no da respuesta a sus reclamaciones.
Este viernes 22 de marzo, la Concejalía de Juventud organiza con motivo de su programación dedicada al “Mes de la Mujer Joven”, una sesión con talleres y dinámicas para jóvenes a cargo de la técnica del ‘Centro Mujer 24 horas’ de Torrevieja, que tendrá lugar a las 17 horas en el CIAJ.
La situación de falta de personal en el departamento de Bienestar Social del ayuntamiento de Torrevieja es ya insostenible. El personal adscrito a este departamento así lo viene advirtiendo desde noviembre de 2018 y pide una solución urgente con el fin de que se puedan prestar servicios sociales de calidad y se puedan cumplir con los plazos de resolución dispuestos en la normativa.
Jose Manuel Dolon, alcalde de Torrevieja, de la formación política ecologista Los Verdes, será el número 1 al senado por la provincia de Alicante en la candidatura de coalición de Compromís. Candidatura registrada ya ante la junta provincial electoral de Alicante, de cara a las próximas elecciones generales y autonómicas del 28 de abril. La noticia ha causado una gran sorpresa en Torrevieja y ha corrido rápidamente por redes sociales después de que la hiciera pública el diario Información. La incorporación de Jose Manuel Dolón a esta lista de Compromís, como número 1 al senado, ha sido una notable sorpresa.
El descontento manifestado por algunas de las personas que conforman la nueva candidatura del PSOE, tras los cambios aprobados desde la comisión Federal, podría llevar consigo las primeras dimisiones en el seno de esta candidatura. Por lo menos tres personas, ya han manifestado al cabeza de lista, la posibilidad de dimitir, aunque todavía no se ha registrado documento oficial de dimisión. Todo ello pone de manifiesto que las variaciones impuestas desde Ferraz, no han gustado a todos los socialistas por igual.
Gitte Lund Thomsen formará parte de la candidatura del PP en Torrevieja. Es el nuevo nombre que ha dado a conocer el cabeza de lista, Eduardo Dolón. Ella es danesa, y lleva 18 años afincada en Torrevieja. Licenciada en Administración de Empresas, en la actualidad es gestora comercial en el sector bancario. Además, presta asesoramiento en inversión.
Más de 400 personas en Torrevieja han tramitado , a través de la oficina municipal de la vivienda, la solicitud para las ayudas al aquiler de generalitat valenciana.
El Ayuntamiento de Torrevieja ha modernizado la gestión de los Servicios Sociales Municipales gracias a la implantación del Sistema de información de usuarios de servicios sociales (SIUSS). Una aplicación informática en entorno web, con los datos de todos los usuarios de los servicios sociales de atención primaria.