Cortes de calles en entorno de los centros para evitar colapsos y controlar accesos a los coles Directores de centros docentes, responsables de las concejalías de educación y seguridad, y de policía local, han mantenido una reunión para abordar y tratar de dar solución a determinados problemas que se dan en las puertas y entorno de los centros educativos, en especial, justo antes del inicio de las clases diarias.
Educación trabaja para evitar aglomeraciones de padres en las puertas de los colegios Pero uno de los mayores problemas que se está detectando en todos los centros educativos tiene que ver con la aglomeración de padres y madres que se produce en las puertas de los centros cuando éstos van a llevar a sus hijos al cole.
El portavoz socialista pregunta por ayudas urgentes para autónomos y pequeñas empresas Tras las medidas anunciadas por el gobierno de España como suspender la regla del gasto para el año 2020, y habilitar la posible utilización del superávit de 2019 para financiar gasto en 2020, así como un procedimiento de tramitación urgente de modificaciones de créditos para entidades locales para poder atender gastos extraordinarios relacionados con la crisis económica y financiera, el grupo municipal socialista pregunta al equipo de gobierno del PP si se va a plantear habilitar ayudas, ya urgentes, tanto para autónomos, profesionales, pequeñas y medianas empresas, como para personas y/o familias que se encuentren en situación de extrema necesidad.
Sueña Torrevieja pide la creación de un parque al aire libre dirigido a la juventud Por su parte, Sueña Torrevieja, registra una moción para la creación de un parque al aire libre dirigido a la juventud torrevejense, donde encuentren infraestructuras para poder hacer diferentes actividades físicas sin incumplir ninguna norma.
Ximo Puig anuncia deducciones para personas afectadas por ERTE
Diputación selecciona a Torrevieja para el proyecto «Innolucentum» La Diputación ha seleccionado a Torrevieja para participar en el proyecto denominado Innolucentum, enmarcado en el programa Erasmus Plus, para la participación juvenil sobre empleo e innovación tecnológica.
Las pruebas serológicas para docentes de Torrevieja tendrán coste cero para las arcas municipales Las pruebas serológicas a personal docente y no docente de Torrevieja se realizarán finalmente este miércoles 16 de septiembre en el Centro municipal de ocio. Así lo anunciaba ayer el alcalde, acompañado por el presidente de la diputación, Carlos Mazón.
Hacienda suspende la regla del gasto en 2020
«Smarters-IDEATHON», un programa para desplegar el potencial de los emprendedores Y un nuevo programa formativo se pone en marcha en Torrevieja que trata de desplegar todo el potencial y las mejores ideas de los emprendedores.
El alcalde de Torrevieja discrepa del protocolo adoptado por Sanidad Pública Finalmente alumnos y profesores de estas aulas retomarán sus clases ya este martes sin mediar prueba PCR y atendiendo a que han cumplido todos ellos con el uso de la mascarilla y la distancia de seguridad. Así lo establece el protocolo marcado por sanidad pública de generalitat. Pero ¿que opinan al respecto las autoridades locales? Esta es la pregunta que hemos hecho esta misma tarde a la máxima autoridad local, y esta ha sido su contestación.
Consellería se limita a dar el porcentaje de colegios con formación a distancia por positivos
El TSJCV estima medida cautelarísima solicitada por Torrevieja sobre los test al profesorado El TSJCV ha estimado la medida cautelarísima solicitada por el Ayuntamiento de Torrevieja y suspende la resolución de consellería de Sanidad que desautorizaba la realización de test serológicos sobre Covid-19 a los docentes de este municipio promovido por el ayuntamiento.
Empresas licitadoras a la contratación de las basuras solicitan declaración de confidencialidad Vamos ya con algunos de los asuntos que han pasado por la junta de gobierno local celebrada hoy.
Se retoma el expediente para suministrar de 50 pistolas táser a la policía local Por esta junta de gobierno han pasado asimismo otros asuntos destacados.
El BEI facilita 100 millones de euros a la CV para reconstrucción daños de la Dana El Banco Europeo de Inversiones facilita 100 millones de euros a la Comunitat Valenciana para la reconstrucción y prevención de daños provocados por las DANA de septiembre de 2019 y tormenta Gloria de principios de Enero.
Aprobadas las bases reguladoras del concurso «Arquitectura Efímera 2020» Hoy aparece publicado en el BOP las bases reguladoras del concurso "Arquitectura efímera 2020" de Torrevieja en el que podrá participar cualquier grupo de estudiantes de arquitectura matriculados en la Universidad de Alicante que realice una intervención de Arquitectura Efímera, correspondiendo a cada grupo la decoración de un solo emplazamiento de la ciudad.
El comité de empresa reclama a Sanidad detalles sobre el futuro laboral de los trabajadores El comité de empresa del hospital de Torrevieja, en representación de más de 1400 trabajadores, ha protagonizado hoy una concentración en las puertas del centro hospitalario para exigir a Consellería de Sanidad que acceda de una vez por todas a reunirse con una representación del Comité con el objetivo de tratar el futuro laboral de los profesionales que allí ejercen su labor.
El PPCV traslada a ayuntamientos el recurso presentado por Torrevieja para posibilitar los test El PPCV trasladará a todos los ayuntamientos el recurso presentado por Torrevieja para que se le permita hacer test a los docentes. Como saben la consellería de sanidad desautorizó al consistorio torrevejense a realizar estos test al profesorado al inicio de curso y el ayuntamiento recurrió vía judicial esta negativa.
El gobierno de Ximo Puig se niega a financiar la enfermería escolar en los colegios Ximo Puig tampoco ha atendido la petición realizada por el PPCV para que a todos los colegios sea destinado la figura del enfermero escolar y coordinador COVID.
CSIF advierte que en algunos departamentos de salud no se están realizando pruebas PCR El sindicato CSIF denuncia públicamente que en algunos departamentos de salud de la provincia no se están realizando pruebas PCR a los pacientes que ingresan en los hospitales. Entre ellos, asegura el sindicato, el departamento de salud de Torrevieja.
El Hospital de Torrevieja asegura que sigue las «instrucciones de sanidad» en cuanto a pruebas PCR El Hospital Universitario de Torrevieja se ha pronunciado al respecto de la denuncia pública realizada por el sindicato CSIF, manifestando que continúa con los mismos protocolos de seguridad y aislamiento de pacientes de los últimos meses, "siguiendo las instrucciones de la consellería de sanidad".
Ximo Puig anuncia inversiones en las depuradoras de la Vega Baja para reutilizar el 100% del agua El presidente de la Generalitat ha anunciado inversiones en 29 depuradoras de la Vega Baja para reutilizar 25 millones de metros cúbicos de agua.
AFA recibe una subvención de más de 2000 euros de la Diputación Y una buena noticia es la subvención que la Diputación Provincial de Alicante ha concedido a la asociación AFA de Torrevieja.
Comienzan los trabajos para mejorar los itinerarios peatonales en la vía pública Comienzan los trabajos para mejorar los itinerarios peatonales en la vía pública tras meses de revisión. El programa tiene por objeto detectar los daños en vía pública y proceder a su reparación.
Sueña Torrevieja reclama un reconocimiento público dedicado a Concha Boracino Sueña Torrevieja propone, a través de una moción, que se reconozca la figura de Concha Boracino a través del nombre de una calle, plaza o placa conmemorativa.
El Plan Estratégico de Turismo empieza a coger forma Ya conocemos los avances que se están realizando en el proyecto "Enclave Turística de Torrevieja". Actualmente, la estrategia de desarrollo turístico se encuentra en la fase de propuesta. Los ciudadanos tienen tiempo hasta noviembre para trasladar sus opiniones y sugerencias a través de una encuesta habilitada en la página web del proyecto.
Eduardo Dolón interpondrá recurso contencioso-administrativo a razón de los test serológicos Coincidiendo con la vuelta al cole, Eduardo Dolón se ha trasladado a la sede regional del PP en Valencia para abordar la polémica originada en torno a la realización de pruebas serológicas a la comunidad escolar.
La hostelería cerrará a la una de la madrugada al menos 21 días más Ximo Puig ha anunciado este sábado la extensión otros 21 días de las medidas de prevención frente al coronavirus adoptadas el 17 de agosto para intensificar en el control de la pandemia. Se trata de restricciones que afectan principalmente a la limitación de horario y aforo, así como aspectos relativos a las reuniones familiares y sociales, y al acceso a las residencias de personas mayores y personas con diversidad funcional.
Aprobada la modificación de ordenanza fiscal que permite la exención de pago de tasas a hosteleros 27 puntos han pasado por la Junta de Gobierno Local celebrada este viernes, 4 de septiembre
Sueña Torrevieja califica de «insuficiente e irrisoria» la ayuda a los comercios locales Sueña Torrevieja critica que el ayuntamiento de Torrevieja destine "únicamente" 8.000 euros de los 117 millones de presupuesto a la ayuda de los comerciantes locales. La formación política considera esta cantidad "insuficiente e irrisoria".