Cs Torrevieja cuestiona la gestión de la Concejalía de Bienestar Social y asegura "que no funciona". La portavoz, Pilar Gómez Magán, pide al Gobierno local "que esclarezca si es cierto que han llegado a estar solo 3 personas sacando el trabajo adelante".
Y este pasado viernes las calles de Torrevieja se tiñeron de violeta. Centenares de personas se unieron así a la marcha contra la violencia machista.
Los concejales de Los Verdes Carmen Morate e Israel Muñoz han hecho hoy balance de los 100 primeros días de gestión del equipo de gobierno local. Un balance que tachan de "muy negativo".
El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig y el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, coincidieron en la tarde de este jueves, en un evento celebrado en el Auditorio de Torrevieja, al que ambos fueron invitados. Un encuentro que se produce después de que el primer edil torrevejense manifestara públicamente que el dirigente valenciano no atendía sus peticiones para mantener una reunión entre ambos. El alcalde salinero aprovechó la presencia de Ximo Puig en este evento para recriminarle esa falta de atención.
La Junta de gobierno local ha aprobado hoy el inicio de expediente para la contratación del servicio de mantenimiento de vías públicas que tendría un coste aproximado de un millón de euros al año. En la junta se ha aprobado asimismo el pago de facturas, con omisión de la función interventora, por trabajos realizados en reparación instalaciones deportivas.
Un documento firmado por los ediles socialistas Fanny Serrano, Rodolfo Carmona, y por Ana María Perez, solicita al alcalde que se respete la voluntad mayoritaria del grupo municipal socialista para que, tal y como se acordó, sean las concejales Fanny Serrano y Ana Maria Perez, las representantes del grupo socialista, de forma rotatoria, en las juntas de portavoces.
Y mientras este nuevo capítulo político agrava más la situación dentro del seno del partido socialista en la ciudad, la ejecutiva del partido se prepara al mismo tiempo para las nuevas elecciones. Un asunto que podría generar un nuevo pulso dentro del partido.
La concejalía de Imagen urbana está concluyendo los trabajos para eliminar el “parche de trencadís” que hace un año se colocó en la Plaza de la Constitución por parte del anterior equipo de Gobierno. Se han utilizado los azulejos característicos de color naranja o amarillo oscuro que siempre han identificado a bancos y mobiliario del principal espacio público del centro de Torrevieja desde hace ochenta años, remodelada en los años noventa respetando su aspecto original.
UGT y CCOO han dirigido sendas notas informativas a la dirección de Torrevieja Salud en las que manifiestan su agradecimiento y felicitación por la actitud de la empresa concesionaria, Ribera Salud, hacia los trabajadores damnificados por el último episodio de gota fría. Señalan así que se hayan facilitado días remunerados a los empleados afectados por la DANA, así como el adelantamiento de la nómina y la gratificación del 20% adicional a la hora extraordinaria para aquellos que voluntariamente hicieron un sobresfuerzo para que la atención sanitaria no se viera mermada. El Hospital Universitario Dr. Manuel García Gea de Torrevieja se puso a disposición de la Consellería de Sanidad para reforzar la atención mientras el Comarcal de la Vega Baja se veía azotado también por las precipitaciones, quedando limitados sus servicios.
Hace ya algunos meses que el alcalde dirigió un escrito a los portavoces de la oposición para que acordaran elegir entre ellos, a aquel concejal que representará a la oposición en el Consejo de Administración de Agamed. Han pasado los meses, y los grupos de la oposición no se han reunido para ello, aunque sí se postulan varios candidatos. Y entre ellos, el portavoz de Sueña Torrevieja.
El proyecto de presupuestos de 2020 en Torrevieja incluirá presupuestos participativos. Recogerá así las sugerencias de los vecinos y vecinas de la ciudad de la sal.
El Consistorio oriolano, a través de un pleno extraordinario y urgente celebrado hoy, aprueba por unanimidad la solicitud de declaración de zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil, lo que conocemos por catastrófica, para todo el término municipal de Orihuela, tras las graves inundaciones registradas en estos días.
Torrevieja es uno de los muchos municipios de la comarca que se está volcando con la Vega Baja. Desde el ayuntamiento se han puesto en marcha distintos operativos para coordinar grupos de voluntarios, servicios de emergencias y recogida de alimentos y productos de primera necesidad para destinar a aquellos municipios, los más afectados, que así lo requieran.
El Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, dentro de las medidas adoptadas para ayudar a los vecinos tras los incidentes ocasionados por las lluvias, habilita temporalmente un lugar de estacionamiento gratuito para aquellos vehículos particulares que han quedado siniestrados con motivo de las lluvias, y que deben ser peritados por las compañías aseguradoras. El solar está ubicado en el antiguo parking de autobuses, localizado entre la Avenida Reina Sofía, Avenida Lo Alegre, Calle Los Lebreles y Calle Cisne. Interesados en ocupar el espacio, contactar con Policía Local en el 965 35 23 34.
La comisión ejecutiva local del partido socialista se ha pronunciado hoy tras el desencuentro que se ha producido en el mismo seno del grupo socialista durante el transcurso de la junta de portavoces. Una junta de portavoces en la que se han enfrentado Andrés Navarro y Fanny Serrano.
La Junta de gobierno local celebrada hoy ha puesto sobre la mesa diferentes asuntos de los que les damos cuenta en los próximos minutos.
El ayuntamiento pedirá la reversión del edificio si Generalitat Valenciana no modifica los usos de la residencia de personas con diversidad funcional de Torrevieja para que este inmueble sea destinado únicamente a personas con diversidad funcional y no a centro de menores.
El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, parece que no está por la labor de reunirse por el momento con el regidor torrevejense, y se niega a recibirlo derivándolo a mantener contacto con secretarías autonómicas. Eduardo Dolon ha criticado el hecho de que el presidente de la Generalitat sí haya tenido tiempo para reunirse con alcaldes de otras grandes ciudades de la Comunidad Valenciana, pero no con Torrevieja.
Los Verdes de Torrevieja: Compromiso Municipal se adhieren a la Huelga Mundial por el clima del 27 de septiembre y piden que Torrevieja se declare en emergencia climática.
El Colectivo Feminista de Torrevieja hace un llamamiento a la convocatoria estatal de Emergencia Feminista. Será el viernes 20 de septiembre a las 20:30h desde la Plaza de La Constitución para denunciar la violencia machista.
El ayuntamiento ha tomado la decisión de suspender las clases en todos los centros escolares e institutos el jueves y el viernes por previsión de gota fría.
El pailebote Pascual Flores volverá a navegar en 2020 convertido en un museo flotante que recorrerá distintos puertos nacionales e internaciones llevando el nombre de Torrevieja por todo el mundo. El ayuntamiento firmará en breve el convenio con la Fundación La Nao que será la encargada de hacer posible todo ello. Un convenio por el que el ayuntamiento pagará 150.000 euros anuales durante cinco años.
La Escuela Oficial de Idiomas de Torrevieja ha vuelto de vacaciones. Del 16 al 19 de septiembre se abre el plazo de matrícula extraordinario para todos aquellos que deseen cursar un idioma este curso. Estos son los pasos a seguir.
Representantes del Comité Técnico encargado de elaborar normas mundiales ISO de calidad para el turismo se han reunido en el Real Club Náutico Torrevieja para finalizar los trabajos que comenzaron hace trece años. Estos trabajos se desarrollan para la mejora de los estándares de calidad que contribuyen a la competitividad, la calidad medioambiental y la seguridad.
El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón y el concejal de Educación, Ricardo Recuero, así como el asesor de Educación, Juventud y Deporte, Juanjo Fernández, mantuvieron el pasado lunes una reunión con los miembros de la Delegación en Torrevieja de la FAPA Gabriel Miró, Gloria Fructuoso, Fernando García y Sonia Terrero, para tratar diversos temas de la actualidad educativa de la ciudad.
Los Verdes de Torrevieja: Compromiso Municipal' han presentado una moción al pleno para la mejora de los servicios prestados a las víctimas de violencia de género en la ciudad. Aseguran que el Ayuntamiento ha sido beneficiado con más de 30.000 euros para este fin.
11.400 alumnos han iniciado este lunes un nuevo curso en Torrevieja, aunque no todos lo han hecho en las mismas circunstancias. Los escolares del colegio Amanecer han vuelto a las aulas prefabricadas un año más. Hasta estas instalaciones se ha desplazado el alcalde, Eduardo Dolón, precisamente para comprobar de primera mano las condiciones en las que se encuentra este centro, que ha reconocido que es el que más le preocupa por la situación de emergencia que presenta.
En septiembre del año que viene se implantará un nuevo sistema de transporte escolar subvencionado íntegramente por el Ayuntamiento y no por las AMPAS. Es el anuncio que ha hecho el alcalde, Eduardo Dolón, quien también ha explicado cómo se gestionará el servicio durante el presente curso.
Caminando hacia una Ciudad Educadora. Bajo ese lema se ha presentado el nuevo Plan Estratégico de Educación que arrancará este curso en Torrevieja coincidiendo con la vuelta al cole de casi 11.400 alumnos. El plan incluye aumento de subvenciones, nuevo contrato para mantenimiento de los centros y formación a familias, entre otros aspectos.
La Junta de Gobierno Local ha aprobado la revocación y nueva delegación para el ejercicio de la potestad sancionadora en materia administrativa contemplada en las ordenanzas municipales. Competencia que asumía el director general de la Policía Local y que a partir de ahora recaerá sobre el concejal delegado del área, Federico Alarcón.