La Consellería de turismo de la generalitat valenciana ha puesto en marcha el programa de ayudas denominado "Impulso Imagen Destino 2014" con el que trata de apoyar la gastronomía como reclamo turístico. Un programa del que se beneficiará Torrevieja y más concretamente la próxima edición de la Ruta de la Tapa que contará con una ayuda económica de 5.667 euros. Decimoprimera edición de la ruta que será celebrada a finales del mes de noviembre.
Torrevieja ha sido hoy uno de los municipios de la comunidad valenciana donde ha hecho parada la "Campaña informativa sobre el Alquiler de Apartamentos Turísticos", impulsada por la Asociación de Empresas y Apartamentos Turísticos de la Costa Blanca (APTUR). Se trata de una Campaña de sensibilización para la lucha contra el intrusismo en el sector de los apartamentos turísticos que arrancaba el pasado 17 de septiembre y estará vigente hasta el próximo día 11 de octubre.
La Diputación provincial de Alicante ha aprobado en la mañana de hoy la ayuda de 425.951 euros para la ejecución de dos proyectos presentados por el ayuntamiento de Torrevieja. Las dos obras, que deberán estar ejecutadas a finales de 2014, son: la reurbanización del carril de servicio de la Avenida Gregorio Marañón y la renovación completa del alumbrado público del barrio del Acequión.
Hoy han sido adjudicadas las obras de finalización del pabellón deportivo polivalente . Las obras han sido adjudicadas a la mercantil alicantina “Coinger Empresa Constructora S.L.” por un total de 211.570 euros. Esta última fase incluye la ejecución de todos los acabados de su interior.
El ayuntamiento bonificará con un 55% sobre la cuota del impuesto de vehículos de tracción mecánica a los vehículos eléctricos. Así lo ha anunciado el equipo de gobierno tras la propuesta presentada para el presupuesto general de 2015.
Ya lo anunciaron en su día y los trámites se han llevado a cabo. Los Verdes han presentando una serie de alegaciones a la ordenanza de ocupación de via pública con las que pretenden, aseguran, mejorar diversos aspectos de su contenido.
La concejalía de comercio ha puesto en marcha una nueva iniciativa para que particulares, asociaciones y empresas , puedan hacer uso de la Cocina de la Plasa. Para el uso de estas instalaciones se ha establecido así un precio público.
Como ya les avanzamos, Torrevieja acogerá la próxima semana el III Encuentro de Ciudades para la Seguridad Vial y la Movilidad Sostenible. Un importante congreso que tendrá lugar en varios puntos de localidad los días 25 y 26 de septiembre. Al mismo ya ha confirmado asistencia la directora de la Dirección General de Tráfico (DGT), María Seguí.
El portavoz de APTCe, Domingo Soler, será juzgado el 23 de abril de 2015 por un presunto delito continuado de calumnias contra el edil popular Joaquín Albaladejo. La titular del Juzgado de lo Penal Número 2 de Orihuela con sede en Torrevieja, Amparo Hernández, ha acordado desestimar el Recurso de Reforma interpuesto por Soler, manteniendo la resolución de fecha 17 de junio de 2014 en todos sus extremos.
Finalmente, ayer lunes no se celebró el juicio contra los agentes de la Policía Local acusados de una presunta alteración contra el orden público, tras haber cortado la vía pública sin autorización elevando a un agente que simuló un viacrucis y crucifixión. El alcalde, Eduardo Dolón, ha explicado hoy que la suspensión se debe a la imposibilidad de "citar en legal forma" a uno de los encausados.
David Villanueva buscará ser el alcaldable socialista en Torrevieja en las primarias que su formación acaba de aprobar y convocar. Villanueva apuesta por desarrollar un programa centrado en tres ejes: la regeneración política, la gestión transparente del Ayuntamiento y la elaboración de una estrategia turística.
La edil socialista, Dora Fernández, ya en 2013 y nuevamente en abril de este año, ha propuesto habilitar de un tramo de playa en nuestra ciudad para el esparcimiento y el baño de perros. Para este fin, se inició una campaña de recogida de firmas alcanzando las 1.364 y presentadas en la oficina PROP, a las que se sumaron en junio, superando en conjunto las 2.000. En opinión de Fernández “el PP obvia las peticiones de sus vecinos y evidencia un nuevo desacierto en materia turística, puesto que en Torrevieja ya hay hoteles que admiten mascotas, e incluso, los hay con recintos habilitados para ellas, conscientes de la importancia que tienen para muchos de sus huéspedes”.
El Grupo Municipal de Los Verdes ha explicado hoy que continúan las diligencias en la causa abierta en el año 2005 por la compraventa de fincas de Almoradí y San Miguel de Salinas por el exalcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo. La formación ecologista ha criticado el la dilación del proceso de la investigación y esperan que se practiquen nuevas diligencias solicitadas por ellos como acusación popular.
Este lunes comienza el juicio contra tres agentes de la Policía Local. Llega así a sede judicial una presunta alteración contra el orden público, tras haber cortado la vía pública sin autorización elevando a un agente que simuló un viacrucis y crucifixión.
TM Grupo Inmobiliario celebra el miércoles 17 de septiembre a partir de las 10.30 horas su 45 aniversario en el que se procederá a la inauguración del Residencial Sea Senses de Torrevieja, un proyecto exclusivo y singular frente al mar, junto a Cala Piteras. El anfitrión del evento, Pablo Serna Lorente, director general de del grupo estará acompañado por el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch; la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig; y el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón.
Un total de 57.687 personas han utilizado el servicio de transporte express entre Torrevieja y el Aeropuerto en lo que va de año 2014. Estas cifras denotan un incremento del 20% con respecto a 2013. En los meses de julio y agosto este servicio fue utilizado por 21.337 personas, lo que supone un incremento del 15% respecto al mismo periodo del año anterior.
Luis María Pizana no dimitirá como concejal de Turismo, tal y como ayer le pidió el miembro de la ejecutiva del PSOE local, Joaquín Guillamó. El edil le ha contestado que los datos aportados para hacer balance del verano en Torrevieja son "informes técnicos" y "no opiniones sin análisis" como las vertidas ayer por el socialista.
La edil socialista Dora Fernández ha asegurado hoy que, tras preguntar "a poco más de 20 comerciantes y hosteleros del centro de la ciudad", estos sectores han atravesado "uno de los peores agostos de su trayectoria". Ha criticado tanto la gestión de La Plasa, como la celebración de la Summer Comerce en el paseo Vista Alegre.
El grupo municipal de Los Verdes se ha hecho eco hoy de que el Ayuntamiento de Torrevieja ha abordado la ejecución de un nuevo paso de peatones en la Avenida de Desiderio Rodriguez, a la altura de las Urbanizaciones de la Veleta y Villa Amalia, dando respuesta así a la petición de los vecinos que se habían interesado por la instalación del mismo en una vía de doble carril de acceso y salida del municipio, de alta densidad de tráfico. En previsión del desarrollo urbanístico previsto para dicha zona que permite construir más de 1.000 viviendas sobre suelo residencial, dos centros escolares, dos bloques de viviendas sociales y nuevos establecimientos de comercio y hostelería, la formación ecoligista ha exigido al Equipo de Gobierno que, ya que no lo reclamó al urbanizador, convendría ahora que ejecute las infraestructuras de seguridad para evitar que pudieran darse accidentes.
Izquierda Unida de Torrevieja ha elaborado un modelo de reclamación que los padres pueden utilizar para solicitar al centro educativo que, si deciden no llevar a sus hijos a clases por motivo de las temperaturas esas faltas de asistencia no contabilizen como injustificadas, evitando así los perjuicios que los menores puedan sufrir para su expediente académico. Además, según IU, este documento de reclamación sirve del mismo modo para solicitar al centro educativo una asamblea general con representación de profesores, padres y alumnos, con la finalidad de tomar decisiones conjuntas que palíen esta situación, y también para exigir a la Conselleria de Educación soluciones permanentes y a la inspección de trabajo "que tome cartas en el asunto".
Pese a que agosto es un mes en el que habitualmente se destruye empleo, en Torrevieja no ha sido así, y continúa, aunque sensiblemente, el descenso del número de desempleados en la ciudad. Entre enero y agosto de 2014, un total de 1.941 personas de Torrevieja han encontrado trabajo, lo que supone una bajada de paro de más del 18%.
El Secretario de Turismo de la Ejecutiva Local del PSOE ha pedido hoy la dimisión de Luis María Pizana como concejal de Turismo, como resultado del balance del verano. Joaquín Guillamó ha ido más allá y ha dicho que se ha perdido el turismo joven, que el deportivo cuesta dinero a las arcas públicas y que la ciudad carece de un "turismo estrella", entre otras.
NN.GG. de Torrevieja ha finalizado con éxito la recogida de material escolar. Más de mil artículos fueron depositados en la sede y en el Paseo de Vista Alegre en los seis días que duró la campaña. Ahora, serán distribuidos entre familias sin recursos y con dificultades económicas.
El secretario de educación de Juventudes Socialista, Tomás Ruiz García, ha criticado la visita del presidente de la Generalitat Alberto Fabra al colegio Acequión, considerando que el centro que debería haber sido visitado es el CP Amanecer, en la actualidad, el único centro de la ciudad que se encuentra en aulas prefabricadas. Asímismo, la falta de servicio de climatización, como en el centro Acequión, es otra carencia que los jóvenes socialistas han exigido sea subasanada. Para Ruiz "la educación pública no puede dirigirse desde ideas peregrinas como adelantar el curso aún con el calor y la falta de medios para combartirlo".
Aunque entró en funcionamiento hace ya un año, ha sido hoy cuando ha tenido su inauguración oficial. El president de la Generalitat, Alberto Fabra, junto al alcalde de Torrevieja, han procedido hoy a este simbólico acto, arropados por la comunidad educativa. En el transcurso de la visita también se ha anunciado que ya se está trabajando en la licitación del colegio Amanecer, y que mañana se adjudican las obras para reparar el forjado del Colegio Maestro Salvador Ruso, quedando para mediados de octubre las obras del comedor del Colegio Inmaculada.
La Diputación de Alicante ha aprobado destinar 70.000 euros para la implantación de planes de igualdad de género en 33 ayuntamientos. De este programa se va a beneficiar también Torrevieja, dentro de una partida global para la comarca de más de 21.300 euros.
José Serna era reelegido este sábado como coordinador local de UPyD en Torrevieja. La suya fue la única candidatura que concurrió al proceso, que abre un plan de trabajo para los próximos tres años en el que se fija como objetivo "luchar por la Regeneración Democrática”.
El GM de Los Verdes ha presentado reclamaciones al Presupuesto Municipal de este 2014 y éstas se basan en que, a su juicio, no consignan la cantidad suficiente para cumplir con el transporte urbano, ni aparece consignación para la ejecución de derribos de obras ilegales.
El portavoz de LV, José Manuel Dolón, se ha referido hoy al retraso que acumula el proyecto de visitas turísticas a las Salinas y ha asegurado que el centro de recepción de visitantes presenta varias deficiencias. Dolón ha dicho que el proyecto descarta los paseos en barco por la laguna y que se sustituye por un tren turístico en temporada alta y navidad.
Izquierda Unida de Torrevieja ha emitido hoy una nota en la que expresa que "ha recibido numerosas quejas de madres y padres" ante las altas temperaturas que están sufriendo los escolares en este inicio de curso. El comunicado añade que según el artículo 15 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, "la admistración está obligada a la instalación de sistemas de aire acondicionado" para evitar episodios en riesgo "de estrés térmico" como los recogidos en el Real Decreto 486/1997. Ante esta situación, que no es exclusiva de Torrevieja sino que afecta a todos los alumnos que ya han empezado el curso, Izquierda Unida Torrevieja, a través de la portavoz en las Cortes Valencianas, Marga Sanz, ha presentado esta misma mañana una pregunta dirigida a la consellera de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat donde interpela directamente si piensa la Conselleria tomar alguna medida para paliar esta situación tanto en el momento presente como en situaciones venideras. Teniendo en cuenta que esta situación puede sufrirse tanto en los meses iniciales como en los finales de cada curso lectivo.