«Un proyecto singular para Torrevieja". Así publicita Baraka sus torres y nuevo parque en Torrevieja El Grupo Baraka publicita ya su macro proyecto de construcción de dos rascacielos y nuevo parque Sinforosa “Un proyecto singular para Torrevieja”, reza la valla publicitaria que se ubica en el solar vallado, en la avenida Gregorio Marañón , donde se construirán las torres. La firma se afana por otro lado en limpiar en tiempo récord las pintadas que se muestran en contra de este proyecto.
SAE: «La dirección del H.de Torrevieja obliga a personal sanitario a realizar tareas de limpieza» Las hablamos ahora de la polémica surgida en torno a un comunicado emitido por la delegación de Alicante del Sindicato de técnicos de enfermería denunciando, según ellos, que la dirección del Hospital de Torrevieja está obligando al personal sanitario a realizar tareas de limpieza mermando con ello la calidad asistencial de los pacientes. Pues bien, la dirección del hospital lo desmiente y asegura que es rotundamente falso. Es más, el propio delegado en Torrevieja de este sindicato, asegura que no es cierto.
El ayuntamiento incorpora una psicóloga, un trabajador y un agente de desarrollo local El ayuntamiento continua aumentando la plantilla de trabajadores municipales. En los últimos días han tomado posesión 10 nuevos policías locales, una psicóloga, un trabajador social y un agente de desarrollo local.
Agricultores de la VB protestan por los elevados costes de producción y el recorte del Trasvase Agricultores y ganaderos de toda la comarca de la Vega Baja han participado este miércoles en la manifestación que ha recorrido el centro urbano de Murcia para protestar por los elevados costes de producción y el recorte del trasvase Tajo-Segura.
Tres empresas optan a la gestión del Auditorio, Teatro y Conservatorio por 11 millones de euros Tres empresas han presentado sus ofertas para acceder al servicio de gestión, mantenimiento y actividad del teatro municipal, del conservatorio y del auditorio internacional que ha sacado a concurso el instituto municipal de cultura.
Los Verdes recurren la adjudicación del servicio de basuras Los Verdes han recurrido ante el tribunal de contratación la adjudicación del servicio de recogida de basuras a la mercantil Acciona.
Sueña T. lamenta que el PP no haya sido capaz de adjudicar el contrato de parques adaptados Sueña Torrevieja lamenta que por segunda vez el ejecutivo local haya sido incapaz de adjudicar el contrato para la instalación de parques infantiles adaptados.
CSIF reclama a consellería vehículos para los PAC y domicilios en atención primaria El sindicato CSIF reclama la necesidad de vehículos para los Puntos de Atención Continuada y domicilios en atención primaria. La dispersión geográfica de este departamento de salud que incluye gran número de urbanizaciones extensas implica que no se pueda llegar caminando y cargado con el material necesario a todos los puntos poblacionales para prestar la atención domiciliaria.
Muy pronto comenzaran las obra de rehabilitación de la Ermita de Los Balcones La vieja ermita de Los Balcones será completamente restaurada y rehabilitada. Una Ermita que recientemente ha cumplido 40 años desde que fue bendecida pero que presenta importantes daños que requieren de una actuación importante como la que se va a realizar.
Una instalación deportiva construida hace 10 años y sin estrenar Después de muchos años a la espera de que se concluyan las obras que permitan la puesta en marcha del nuevo pabellón polideportivo blanco ubicado junto al Cecilio Gallego, parece que la tramitación en este sentido sigue avanzando.
Queda desierta la contratación para ejecutar áreas infantiles adaptadas e inclusivas De nuevo ha quedado desierto el contrato para la ejecución de áreas infantiles adaptadas e inclusivas en el término municipal de Torrevieja. Habrá que seguir esperando para que este proyecto tan ansiado y demandado sea una realidad.
Inician obras en el Salón de plenos para hacerlo accesible El salón de plenos está siendo objeto desde hoy de unas obras de reparación , adaptación y accesibilidad. Obras que tienen un plazo de ejecución de 4 semanas.
Aprobado por unanimidad la delegación de competencias para poder asumir las obras de EDIFICANT A las nueve de la mañana se ha celebrado hoy pleno extraordinario donde se ha aprobado la delegación de competencias para poder asumir las obras del Plan EDIFICANT. Puntos que han sido aprobados por Unanimidad.
Las necesidades educativas más urgentes en Torrevieja avanzan en su tramitación Pero ¿en qué consisten esas actuaciones que se van a realizar en estos cuatro centros educativos?. Se lo contamos.
Abierto plazo para solicitar subvenciones destinadas a asociaciones culturales Abierto el plazo para solicitar las subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a asociaciones culturales, correspondientes a la anualidad 2022
Los Verdes denuncian que no se den citas para Dependencia Los Verdes han presentado una queja formal ante alcaldía denunciando que el ayuntamiento no disponga ni de una única cita para gestionar lo que conocemos como “Dependencia”.
Una playa, Teatro o Auditorio. Posibles ubicaciones para el Certamen de Habaneras 2022 Una playa, el teatro o el auditorio. Son las 3 opciones que baraja el equipo de gobierno para celebrar el Certamen Internacional de Habaneras en este 2022.
Nuevo vial municipal que enlace los Balcones con La Veleta Torrevieja contará con un nuevo vial municipal que pretende comunicar Los Balcones con la zona de la Veleta.
El uso de la mascarilla también deja de ser obligatoria en los patios de los colegios Atención porque esta norma también será aplicable en los patios de los colegios, donde el uso de la mascarilla tampoco será obligatoria.
CCOO pide la destitución de la Gerencia y Dirección Médica en el Departamento de Torrevieja
La Gerencia del hospital niega la situación de caos descrita por CCOO La Gerencia del hospital niega la situación de caos que describe CCOO y asegura que el Servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Torrevieja funciona dentro de los parámetros de normalidad.
Los Verdes informan a Costas de la posible ilegalidad en la aprobación de las Torres Doña Sinforosa Los Verdes se ha dirigido a Costas para informar de lo que ellos consideran una posible ilegalidad en la aprobación de las Torres de Doña Sinforosa.
Cs Torrevieja pide que se puedan realizar pagos al ayuntamiento a través de Bizum Ciudadanos Torrevieja ha presentado una propuesta para la modernización del procedimiento de pago de tasas y tributos.
El AMPA del IES Las Lagunas recuerda que la reforma realizada hace 25 años sigue sin recepcionarse Hace unos días les contamos que ya han sido aprobadas en comisión informativa cuatro actuaciones previstas en el Plan Edificant con una inversión de más de 12 millones de euros. Y entre ellas, la más importante, la que afectará al IES Las Lagunas, donde se prevé invertir casi 7 millones de euros. Hoy hablamos con el AMPA de este centro educativo. Muestran su satisfacción por esta actuación pero hay muchas dudas que hasta el momento nadie resuelve.
Un proyecto sin adjudicar con 32 meses de retraso El proyecto de repavimentación del paseo de madera de La Mata lleva un retraso de 32 meses y sigue sin estar adjudicado. Así lo ha destacado el portavoz de Sueña Torrevieja recordando que las quejas y denuncias por responsabilidad patrimonial por caídas en esta senda siguen llegando al consistorio.
Dos ediles socialistas de Torrevieja en la ejecutiva y en el comité provincial El PSOE de la Vega Baja sale fortalecido del congreso provincial celebrado este pasado fin de semana en Alicante.
El defensor del pueblo se dirige a Consellería de Sanidad ante la queja de una usuaria de urgencias El defensor del pueblo pide información a la consellería de sanidad sobre el caos en las urgencias del Hospital de Torrevieja.
GV trabaja en un proyecto para subvencionar a empresas que reduzcan jornada laboral a 4 días Generalitat Valenciana trabaja en un proyecto para subvencionar a empresas valencianas que quieran sumarse a la reducción de la jornada laboral a cuatro días.
Aprobadas las 4 actuaciones del Plan Edificant con una inversión de 12 millones de euros Noticia destacada en el ámbito educativo es que hoy, en comisión informativa, han sido aprobadas las cuatro actuaciones previstas dentro del Plan Edificant que contarán con una inversión de más de 12 millones de euros. Estas importantes obras se van a desarrollar en el IES Libertas, IES Las Lagunas, IES Torrevigía y Colegio Público Virgen del Carmen.
El PP contrata un estudio para la puesta en valor del patrimonio salinero El equipo de gobierno del PP ha contratado la elaboración de un estudio para la puesta en valor del patrimonio salinero. Ya ha sido adjudicado este contrato a un arquitecto por valor de 11.495 euros.