En estado de abandono. Así entiende el PP que se encuentran las zonas verdes del municipio, singularmente en las urbanizaciones. Por ello han pedido al alcalde una actuación urgente.
El pleno de la Diputación de Alicante ha votado en contra de estimar las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento de Torrevieja para la renovación del alumbrado público en el casco urbano y en La Mata. Fanny Serrano ha mostrado su malestar por el hecho de que Eduardo Dolón “haya votado en contra de una subvención para su propio pueblo", según sus propias palabras. El vicepresidente de la Diputación provincial asegura que eso no es cierto y que ha votado a favor del informe emitido por la Unidad de Presupuesto y Financiación Presupuestaria que instaba a la “inadmisión de la alegación presentada por el José Manuel Dolón".
El nuevo Comandante Jefe de la Guardia Civil de Torrevieja, Antonio José Leal Bernabéu, ha mantenido esta mañana su primer contacto institucional con el alcalde, José Manuel Dolón. En el encuentro han hablado sobre la amenaza terrorista y la relación con otros cuerpos de seguridad, como la Policía Local y Protección Civil.
Noticia de alcance la que hoy se ha difundido, y es que el Ministerio de Fomento asume la redacción del proyecto para desdoblar la N332 a su paso por Torrevieja. El alcalde, José Manuel Dolón, ha dado cuenta de la comunicación recibibida por la Dirección General de Carreteras entre duras críticas al PP al que ha acusado de mentir y hacer uso de un "vergonzoso interés político". Unas declaraciones que han sido contestadas por el portavoz de los populares, Eduardo Dolón, asegurando que pese a tener conocimiento desde la última semana de julio de esta decisión, han demostrado "lealtad institucional" que ha sido posible gracias a la labor de la presidenta regional del PP, Isabel Boning y del Diputado Nacional, Joaquín Albaladejo.
Los pescadores de Torrevieja no quieren trasladarse. Así se contempla en las alegaciones a la propuesta de Delimitación de Espacios y Usos Portuarios de la Generalitat. En caso de trasladarse a la nueva ubicación serían necesarias obras complementarias.
No habrá Torrevieja Audiovisual este año y el cruce de acusaciones no se ha hecho esperar. Tanto la empresa organizadora como el ayuntamiento responsabilizan a la otra parte de que no se celebre el evento. Desde la mercantil se quejan de que no se haya formalizado el contrato a tiempo, mientras que el concejal de Cultura Domingo Pérez, asegura que la directora del festival no estuvo presente en la reunión donde se aprobó la programación cultural de verano que incluía las fechas del evento.
El paro ha subido en Torrevieja durante el mes de agosto, aunque no en cifras destacadas. Se registraron 7 personas desempleadas entre julio y agosto. Actualmente, son casi 7.000 personas las que no tienen empleo.
Ya se pueden utilizar los 100.000 euros de la última modificación presupuestaría para hacer el nuevo proyecto sobre el cual se pueda remodelar las Eras de la Sal. Trabajos que se tendrán que contratar directamente o sacar a licitación pública cuando se cumplen hoy exactamente dos años desde que la Junta de Gobierno Local archivara el anterior proyecto. Además, el Equipo de Gobierno habría perdido una subvención de 3 millones de euros para ejecutar la rehabilitación por no haber tenido listo el proyecto a 31 de diciembre de 2016.
El Equipo de Gobierno se ha congratulado hoy de los datos estivales, que según han expuesto, muestran un nuevo incremento del Turismo en Torrevieja. En este sentdio la producción de residuos se dispara y se incrementa considerablemente el consumo de agua
La conselleria de Medio Ambiente ha declarado microrreserva de flora una superfice de 9 hectáreas denominada “Cabo Cervera” con jarilla cabeza de gato. La zona abarca a las poblaciones de esta especie incluidas en la zona verde municipal de la Torre del Moro y en el dominio público marítimo-terrestre comprendido entre la cala de La Higuera y la cala de Cabo Cervera.
El Diputado Nacional de Torrevieja, Joaquín Albalajejo, ha destacado que el alcalde, José Manuel Dolón rechazaba hace un año una moción popular sobre la defensa del estado de derecho y la unidad de España. El también secretario general del PP local ha ofrecido a su formación como valedora "de los principios básicos de la convivencia de nuestro país".
La Junta de Gobierno Local de hoy ha requerido documentación a la empresa propuesta para la organización de la Feria de Sevillanas para que, si todo está en orden, poder adjudicarle el servicio. Además, los expedientes de contratación para el mantenimiento de alarmas y el suministro de papel han quedado desiertos, por lo que ahora se invitará a tres empresas en cada caso en un proceso de negociado sin publicidad.
El PP ha reiterado hoy la necesidad de un plan de choque urgente en materia de limpieza y aseo urbano del término municipal. La edil Carmen Gómez Candel ha afirmado que la situación en la que se encuentra ahora la ciudad es ya "un problema de salud pública".
La comunidad educativa del Colegio Público Inmaculada ya respira algo más tranquila después de conocer que los escolares empezarán el curso en el centro. Finalmente no se producirá el traslado que se comunicó desde Dirección Territorial. Una buena noticia para el AMPA, aunque lo consideran un triunfo a medias, ya que todavía queda por ver los procedimientos adminisitrativos que se llevarán a cabo.
Actividades y espectáculos acordes con el nivel de una ciudad como Torrevieja. Así ha definido esta mañana el grupo municipal popular las propuestas que ha trasladado al concejal de Cultura, Domingo Pérez, de cara a la próxima programación cultural. Entre las ideas barajadas, destaca el concierto de Fangoria y Sidecars para Fiestas Patronales.
El pleno del Consell ha aprobado renovar el convenio para mantener y actualizar el funcionamiento de la oficina PROP. Con él se incorporan nuevas obligaciones para adaptar las oficinas al nuevo marco jurídico estatal y que puedan acoger registros destinados a cualquier administración.
Torrevieja se queda finalmente fuera del Plan Vertebra y las reacciones no se han hecho esperar. Compromís critica el rechazo del recurso presentado por el Ayuntamiento de la ciudad. La coalición lo considera una "muestra de discriminación" por parte de Diputación, a la que acusa de beneficiar económicamente a unos municipios por encima de otros.
Desde el sábado y hasta el próximo 15 de Septiembre habrá nueva exposición en la Sociedad Cultural Casino. Se titula "Torrevieja Antigua" y es obra de Ricardo Cánovas a beneficio de ADIEM. La muestra es una colección integrada por más de 50 dibujos de fotos digitalizadas. Todo un viaje por el tiempo que nos devuelve las emociones del pasado. La Asociación para la Defensa e Integración de Personas con Enfermedad Mental apuesta por programas de corte artístico como vehículo para la rehabilitación psicosocial. De tal forma, que “Torrevieja Antigua” es para ellos un excelente proyecto cuya mirada artística permite no solo conocer mejor la historia de la Ciudad, sino que también permite a las personas trabajar a nivel individual y grupal, la comunicación y la expresión de nuestras emociones y sentimientos, descubriendo en la fotografía otra herramienta para mejorar la autoestima, la confianza y el desarrollo personal.
Ayer ya se lo avanzábamos y hoy esos trabajos muestran una imagen diferente. El Pascual Flores ya no tiene su mástil de popa, que ha sido desmontado y en cuyo proceso se ha partido en dos.
Pues parece que finalmente no irá a ningún sitio la oferta de Pilar Gómez Magán, de Ciudadanos, para liderar una moción de censura en Torrevieja. Hoy hemos recogido las valoraciones de los portavoces de los otros dos grupos de la oposición. El Partido Popular dice que no ha recibido ninguna oferta, y que la única propuesta que conocen es la que ellos mismos han hecho a la nueva dirección local de Ciudadanos. En Sueña Torrevieja ni tan siquiera lo contemplan porque mantienen la postura de que su objetivo electoral era acabar con los años de mayorías del PP.
El Gobierno Local pretende elaborar el plan estratégico de turismo en paralelo con la revisión del Plan General de Ordenación Urbana. Así se ha hecho público hoy coincidiendo con la celebración del Campus de Planificación Turística.
Pese a tener tan sólo dos ediles en Torrevieja, Pilar Gómez Magán, portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, se ha propuesto para "liderar" -según sus palabras- un cambio político en la ciudad, que pasaría por una moción de censura en la que se propone aunar los votos de Partido Popular, con once ediles, y los dos de Sueña Torrevieja. Así lo ha explicado al exponer las alegaciones que ha presentado de cara al anteproyecto de presupuestos municipales para 2018.
El grupo municipal popular ha anunciado esta mañana que va a presentar un bloque de alegaciones a la Delimitación de Espacios y Usos del Puerto de Torrevieja (D.E.U.P) proyectada por la Generalitat Valenciana. En ese documento, aseguran que “los pescadores, los pantalanes sociales o las paseadoras serían trasladadas en contra de su voluntad y sin aclarar quien deberá asumir el coste”. Eduardo Dolón ha lamentado que no se haya convocado una Junta de Portavoces por parte del equipo de gobierno para hablar sobre estos asuntos.
Menudo susto el que se llevó una mujer que paseaba junto a su nieta por el Paseo Juan Aparicio este fin de semana. Un hombre intentó secuestrar a la niña, afortundamente, sin éxito. Un grupo de ciudadanos y un policía fuera de servicio lograron reducir al hombre, que cuenta con antecedentes por problemas psiquiátricos.
Tres horas, mucho enfrentamiento y poco contenido. Esa sería, muy resumida, la crónica del pleno ordinario que celebraba ayer tarde la corporación municipal torrevejense, y en el que no faltaron apercibimientos formales al PP, e incluso, la expulsión de un vecino que gritó al Alcalde "mentira" cuando hablaba de las horas extras de los funcionarios.
Adquirir La Plasa, finalizar el pabellón deportivo polivalente, remodelar las Eras de la SAl, trasladar AGAMED a un nuevo edificio junto a la sala Vista Alegre y modificar los Estatutos del Instituto Municipal de Cultura. Estos son los ejes de las alegaciones al anteproyecto de presupuestos para 2018 que ha dado a conocer hoy Sueña Torrevieja.
Nuevo retraso en la tramitación del nuevo contrato de limpieza de colegios y dependencias municipales. El equipo de gobierno no está conforme con abonar por el servicio más de un 1.813.000 euros al año, y ha pedido que se estudie ampliar su dotación.
La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana ha ratificado el Visado del Plan de Igualdad y el uso del Sello “Fent Empresa. Iguals en Oportunitats” del Departamento de Salud de Torrevieja. Esta ratificación se obtiene tras una valoración positiva por parte de la Conselleria a las medidas implantadas durante el año 2016 en la organización, y que han sido incluidas y valoradas en el preceptivo informe anual.
Esta mañana se han dado cita en Bigastro representantes de los Ayuntamiento y de las Policías Locales de la Vega Baja. La reunión convocada por la Subdelegación de Gobierno en Alicante tenía como objetivo reforzar la coordinación policial y las medidas de prevención tras los atentados de Barcelona y Cambrils.
Habían recursos suficientes de Policía Local para que la novena etapa de La Vuelta ciclista a España pasara por el centro de Torrevieja, aunque para ello era necesario que "resultara de interés de la alcaldía" y se utilizaran algunas de las "varias miles de horas de trabajo retribuído ordinariamente" que los 90 agentes del sistema 7x7 "están obligados a regularizar en su jornada anual".