La juez dicta el sobreseimiento provisional de la querella interpuesta contra Domingo Soler El portavoz del grupo municipal de Alternativa Popular de Torrevieja, Domingo Soler, ha convocado hoy a los medios de comunicación para dar a conocer el auto dictado por la juez Iris Valero por el que dictamina el sobreseimiento de la querella que en su día fue interpuesta contra Domingo Soler por los ediles populares Daniel Plaza y Joaquín Albaladejo.
Los Verdes pide al PP que exiga responsabilidades a SEDESA por la calle Caballero de Rodas Según indica en un comunicado el grupo municipal de Los Verdes la responsabilidad de SEDESA en las obras de la Calle Caballero de Rodas no se extinguirá hasta dentro de 15 años, teniendo el Ayuntamiento de Torrevieja la obligación de reclamar los daños y desperfectos, "pese a que los mismos se atribuyan a vicios ocultos como se ha pretendido justificar", tal y como se desprende de los informes de los técnicos municipales. Dichos informes indican que : “ Si la obra se arruina con posterioridad a la expiración del plazo de garantía por vicios ocultos de la construcción, debido al incumplimiento del contrato por parte del contratista, responderá éste de los daños y perjuicios que se manifiesten durante un plazo de 15 años a contar desde la recepción. “
El alcalde recibe en Torrevieja al nuevo embajador de Noruega en España El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, acompañado por la concejal de Extranjería, Rosario Martínez, ha recibido en el Ayuntamiento al nuevo Embajador de Noruega en España, Johan Christopher Vibe, que se encuentra de visita en nuestra provincia. El embajador, que estuvo acompañado por su Consejera Anne Normann, y el cónsul noruego en Torrevieja, se ha interesado por la importante colonia de ciudadanos noruegos que residen en la ciudad –alrededor de 2.500 empadronados- y ha valorado muy positivamente la total integración de sus conciudadanos en la sociedad torrevejense. Por su parte, Eduardo Dolón le ha informado al embajador de las numerosas actividades de todo tipo en las que participan los residentes noruegos, destacando el enorme éxito de participación que tiene todos los años la celebración del Día de Noruega, el 17 de mayo, en el Parque de las Naciones. Un acto en el que todos los años cientos de noruegos procedentes de Torrevieja y de su zona de influencia conmemoran el Día de la Constitución Noruega con numerosas actuaciones y bailes típicos de su país, así como suculentos refrigerios elaborados por los propios residentes nórdicos.
PSOE y APTCe piden la dimisión del concejal de deportes de Torrevieja Tanto la ejecutiva del PSOE primero, y el grupo municipal de Alternativa Popular de Torrevieja, después, han solicitado públicamente la dimisión o el cese del concejal de Educación y Deportes, Daniel Plaza, tras conocerse las supuestas llamadas del edil, con el teléfono móvil que posee con cargo al Consistorio, a líneas de contactos sexuales.
Comienza la amplia programación de nuevos cursos dirigidos a la tercera edad
La concejalía de tercera edad ha presentado hoy parte de la programación de actividades prevista para esta nueva temporada dirigidas a las personas mayores. Dentro de esa programación repiten talleres como los de bailes de salón, cerámica o yoga así como talleres de manualidades. Como novedad se incorporan otros cursos, como los de clase de español para extranjeros o curso de perfeccionamiento de la escritura y la lectura.
En colaboración con la CAM también se llevarán a cabo programas de mejora de rendimiento de la memoria o mejora de la autoestima.
Torrevieja celebrará el 27 de septiembre el Día Muncial del Turismo Con motivo del Día Mundial del Turismo, la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Torrevieja ha programado, para el próximo jueves 27 de septiembre, una visita guiada a los museos flotantes: Pailebote Pascual Flores, Submarino S-61 Delfín y Patrullero Albatros III.
Los Verdes piden que se suprima el sueldo a todos los concejales de la Corporación municipal El Grupo Municipal de Los Verdes de Torrevieja ha presentado una nueva Moción en la que se pide la aplicación en Torrevieja de la “ Doctrina Cospedal “, suprimiendo el sueldo de todos los Concejales que en la actualidad componen la Corporación Municipal y la figura de los delegados.
La Asociación de Ucranianos de Torrevieja recibió la visita de su Cónsul La Asociación de Ucranianos de Torrevieja recibió la visita de la Cónsul del Consulado general de Ucrania en Barcelona, durante la jornada del pasado sábado. La cónsul recibió a numerosos ciudadanos ucranianos residentes en Torrevieja para tramitarles documentación variada, pues la mayoría no pueden desplazarse hasta la ciudad condal por carecer de medios económicos.
El F.C. Torrevieja empató en casa ante el F.C. Joven Español El FC Torrevieja empató en casa (2 -2 ) tras enfrentarse al Joven español en un partido donde los locales se mostraron como un equipo con poco oficio y escasa capacidad de reacción. De todas formas la afición , que todo lo perdona, no cesó de animar a los pupilos de Casimiro Torres.
Generalitat no prevee asignación en 2013 para la nueva residencia de discapacitados de Torrevieja El secretario autonómico de autonomía personal y dependencia, Joaquín Martínez, acompañado por la directora general de personas con discapacidad y dependencia, Pilar Collado,y el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, han visitado hoy las instalaciones del CRIS. El secretario autonómico ha anunciado que el CRIS contará para el 2013 con una asignación presupuestaria de 350.000 euros. Por contra, por el momento no existe previsión presupuestaria en 2013 para la nueva residencia de discapacitados físicos y psíquicos. Una obra ya concluida en nuestra ciudad que espera financiación para poder ser aperturada y entrar en funcionamiento.
Saez pide al PP que no se pliegue ante el Gobierno Valenciano en el problema del transporte escolar El portavoz del grupo municipal socialista, Angel Saez, ha criticado hoy en rueda de prensa la nueva medición hecha por la Consellería y baremos aplicados para las líneas de transporte escolar con las que, según palabras de Saez, se deja sin línea de transporte a casi 800 alumnos de Torrevieja. Añade el portavoz socialista que se eliminan 7 rutas de primaria y otras 18 de secundaria, con la consiguiente pérdida de 18 puestos de trabajo de conductores de autobús y 35 de monitores. Y ante todo eso, señala el edil socialista, el PP mantiene una inexplicable "actitud de servilismo y plegada a los intereses del gobierno valenciano".
Los Verdes piden que Patrimonio revise el contrato de arrendamiento de las Salinas de Torrevieja Los Verdes han emitido una nota en la que anuncian que "presentarán sendas iniciativas parlamentarias ante la Mesa de Las Cortes Generales y de Las Cortes Valencianas, con las que pretenden forzar la revisión del contenido del contrato de arrendamiento que la Dirección General del Patrimonio del Estado mantiene con la Nueva Compañía Arrendataria Salinas de Torrevieja., S.A., habida cuenta de que el mismo cuenta con más de 20 años de antigüedad". La formación ecologista considera que dicho contrato "podría adolecer de vicio de nulidad al no haberse adaptado a las determinaciones contenidas en las diferentes actuaciones que a lo largo de estos últimos años se han venido desarrollando tras la declaración como Parque Natural". Los Verdes también consideran que el canon de explotación tendría que ir destinado a "la mejora, conservación y recuperación del Parque Natural y de sus valores medioambientales".
El 26 de octubre comienza el juicio del TSJCV contra Pedro Hernández en el caso de las basuras El viernes 26 de octubre comenzará la vista oral en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana contra el exalcalde de Torrevieja Pedro Hernández, acusado de falsedad en documento público y prevaricación en la adjudicación del servicio de recogida de basuras.
A finales de noviembre concluiran las obras del nuevo parque deportivo y recreativo de Los Balcones A finales del mes de noviembre, según lo previsto, concluirán las obras del gran parque deportivo y recreativo, con una superficie de unos 35.000 metros cuadrados, que se ejecuta en la Avenida de la Asunción, en Urbanización Los Balcones. La primera fase de este proyecto, la que comprende toda la zona deportiva, ya está practicamente concluida y ya han comenzado las obras de la segunda fase, con cuatro zonas bien diferenciadas: la infantil, zona de uso y disfrute de mascotas, zina recreativa de picnic con circuito de gimnasia y zona biosaludable con grandes espacios de arbolado.
Albaladejo califica de lamentables y contradictorias las intervenciones del portavoz socialista El portavoz del PP, Joaquín Albaladejo, ha contestado hoy a la nota emitida recientemente por el portavoz socialista, Angel Saez, en la que solicitaba que se permitiera a los medios de comunicación estar presentes en las Juntas de Portavoces para evitar que algunos políticos, decía Saez, distorsionaran despues ante los medios lo que allí se debatía. Joaquín Albaladejo, ha calificado de “lamentable y contradictoria” esa intervención del portavoz socialista.
Torrevieja ha estado presente en el I Congreso Europeo de Green Commerce Pues seguimos hablando de ese viaje a Bruselas en el que han participado distintos concejales del equipo de gobierno popular. Torrevieja ha participado así en el I Congreso Europeo de Green Commerce. Tras la buen aceptación de esta primera convocatoria, más de 50 ciudades de la Comunidad Valenciana ya han solicitado formalmente participar en este proyecto europeo de Green Commerce
La policía local concederá su escudo de oro al ex concejal de policía Tomás Arenas La Policía Local concede su escudo de oro al ex concejal, Tomás Arenas Bueno, que será entregado con motivo de las celebraciones del patrón policial que se celebrará dentro de unas semanas. El cuerpo municipal de policía ya ha comenzado a preparar sus actos conmemorativos.
Torrevieja reclama en Bruselas fondos FEDER y estructuales y la difusión del Certamen de Habaneras Tal y como ya les informábamos ayer, continúa el viaje de trabajo de varios miembros del Equipo de Gobierno Municipal en Bruselas. En el mismo, Eduardo Dolón, se ha reunido con el responsable de los Fondos FEDER para la Comunidad Valenciana, Alfredo Quintanilla, así como también con el responsable de la Dirección General de la Energía de la Comisión Europea, Pedro Ballesteros Torres. El alcalde, además, ha mantenido un encuentro con el máximo responsable de Turismo de la Comisión Europea, Pedro Ortún-Silvan, con el objetivo de aunar esfuerzos para la promoción internacional del Certamen de Habaneras.
Los Verdes piden un reconocimiento oficial de la figura de Santiago Carrillo El Grupo Municipal Los Verdes en el Ayuntamiento de Torrevieja, tras conocer el fallecimiento de Santiago Carrillo, se ha dirigido al Alcalde solicitando la convocatoria urgente y extraordinaria de la Junta de Portavoces para tratar éste asunto y valorar las actuaciones que se pudieran llevar a cabo por el Ayuntamiento de Torrevieja y oficializar las mismas en el Pleno Ordinario a celebrar por la Corporación.
El alcalde de Torrevieja busca financiación en Bruselas para la ejecución de proyectos en la ciudad El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, se encuentra de viaje de trabajo en Bruselas invitado por la Eurodiputada del Grupo del Partido Popular Europeo, Eva Ortiz Vilella. El primer edil ha mantenido desde el día de ayer varias reuniones de trabajo en donde ha abordado diversos temas relacionados con la posible financiación de proyectos con la Unión Europea en la ciudad de Torrevieja.
Presentada la I-Expo Juventud que se celebrará el 21 y 22 de septiembre en el CMO Tal y como ya avanzó Televisión Torrevieja, el Centro Municipal de Ocio acogerá los días 21 y 22 de septiembre la primera edición de la I-Expo Juventud de Torrevieja, una iniciativa de las concejalías de Juventud y Ciudadanía diseñada específicamente para ofrecer a la población de entre 12 y 35 años información sobre multitud de temas como estudios, empleo, salud, ocio y tiempo libre, oferta educativa, actividades culturales o deportes, entre otras muchas más.
El PSOE pide que se permita la asistencia de los medios a las Juntas de Portavoces El portavoz del PSOE, Ángel Sáez, ha registrado una propuesta para pedir al alcalde que permita la asistencia de los medios de comunicación a las Juntas de Portavoces que se celebran en el consistorio. Sáez añade que estas reuniones "no son públicas, o al menos no lo eran hasta que el Portavoz del PP, Sr. Albaladejo, con la connivencia del Sr. Alcalde, decidieron hacerlas públicas, con una versión absolutamente distorsionada de lo que allí se debate". Por ello, en el escrito presentado solicita que "sea invitada la prensa para que de manera democrática y ajustada a la realidad se dé cuenta de lo que allí ocurre y de las posiciones que defienden los distintos portavoces".
El Patronato Costa Blanca presenta al sector turístico local los workshop de Moscú y San Petersburgo El diputado provincial de Turismo, Joaquín Albadalejo, acompañado por el concejal de turismo, Luis María Pizana, se ha reunido hoy con representanes del sector turístico de la ciudad y de Alicante Sur para trasladarles información sobre la nueva iniciativa emprendida por el patronato de turismo Costablanca que participará la próxima semana en dos workshop a celebrar en Moscú y en San Petersburgo.
El comité de empresa de la limpieza de dependencias pide la retirada del pliego de condiciones El Comité de Empresa de los trabajadores de PAU, la empresa concesionaria del servicio de limpieza de colegios y dependencias municipales, ha pedido a través de un comunicado que el alcalde les reciba para plantearle que retire el pliego de condiciones actual "por no atenerse a las necesidades reales de Torrevieja". En caso de no llegar a un acuerdo, se plantean incluso "convocar las movilizaciones que nos permita nuestra legislación".
El GMS denuncia que los puestos de La Plasa llevan más de un año sin salir a concurso El grupo municipal socialista ha criticado hoy el hecho de que los puestos del mercado de abastos La Plasa lleven más de año y medio sin salir a concurso, lo que demuestra, según palabras de la edil socialista, Dora Fernández, "la dejadez y falta de interés de la concejalía de comercio por recuperar este mercado que cuenta en la actualidad con 23 puestos vacíos".
Albaladejo constata que Sáez retira una moción a la que votó a favor el PSOE de la Diputación El portavoz del Equipo de Gobierno, Joaquín Albaladejo, ha constatado que en Junta de Portavoces, el portavoz del PSOE, Ángel Sáez ha retirado una moción idéntica a la que apoyaron los socialistas en la diputación tendente a quitarse la paga extra de Navidad. Una moción que iba en la línea de la que presentó el PP de Torrevieja y a la que el PSOE votó en contra. En la misma comparecencia, Albaladejo ha pedido a los ediles de APTCe que se pronuncien públicamente a favor o en contra de las declaraciones vertidas esta semana por su portavoz cuestionando la honorabilidad de Daniel Plaza.
Sáez pide la dimisión del alcalde por la reducción de la contrata de limpieza de interiores El portavoz del GM Socialista, Ángel Sáez, ha pedido esta mañana la dimisión del alcalde de Torrevieja, por -según sus palabras- el "recorte en la contrata de limpieza de edificios públicos, que aboca a la empresa a plantear un ERE". Estas declaraciones han sido contestadas por el portavoz del Equipo de Gobierno, Joaquín Albaladejo, quien ha asegurado que "los ciudadanos exigen optimizar y el PSOE hubiese pedido igualmente la dimisión del alcalde si hubiésemos mantenido o incrementado el gasto en esta contrata".
Este domingo disputa la Regata de Cruceros RI - Trofeo Restaurante El Muelle Este domingo, 16 de septiembre, las aguas de la costa torrevejense acogen la Regata de Cruceros RI - Trofeo Restaurante El Muelle, organizada por el Real Club Náutico Torrevieja y con la autorización de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana. La prueba dará comienzo a partir de las 11 de la mañana, desarrollándose por todo el litoral desde la altura del paseo Juan Aparicio, hasta el embarcadero de La Mata, y regreso de nuevo al mismo punto. Está previsto que la clasificación se conozca en torno a las 14.30 horas.
El TSJCV archiva la causa contra Pedro Hernández por presunto delito electoral El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha sobreseído libre de la causa y ha archivado las diligencias en la causa abierta contra el exalcalde de Torrevieja y actual diputado autonómico, Pedro Hernández Mateo, en relación con un presunto delito electoral. El auto de la magistrada instructora no ha convencido a ninguna de las partes denunciantes. Si el PSOE de Torrevieja confía "en que el Ministerio fiscal actué en consecuencia y recurra en reforma el sobreseimiento", Los Verdes anuncian que se personarán en la causa que reabrirá presumiblemente en el juzgado Nº5 de Torrevieja.
Daniel Plaza se plantea llevar a los tribunales a Soler por cuestionar su decencia y valía Daniel Plaza ha contestado hoy a las manifestaciones realizadas ayer por el portavoz de APTCe, Domingo Soler, en las que cuestionaba su decencia personal y valía profesional para dirigir la concejalía de Deportes. Plaza ha dicho hoy que las "declaraciones de esta persona miserable dejan claro que ya está en su ocaso político" y ha anunciado que "las llevarán hasta donde tengan que llevarlas" para defender su honor y su imagen.