Comienza la fase inicial del proyecto CAMINOS ESCOLARES SEGUROS Torrevieja ha comenzado a desarrollar el proyecto pionero para trazar caminos escolares seguros. Se probará en 4 centros educativos y hoy se ha iniciado en el CP Acequión.
Presentada la «Marca Territorio Vega Baja» con el apoyo de los 27 municipios de la comarca
Sanitat prevé recuperar en mayo el 80% de la atención presencial en los centros de salud La consellería de sanidad prevé recuperar en mayo el 80% de la atención presencial en los centros de salud. La ciudadanía podrá elegir entre asistencia presencial o telefónica cuando pida cita previa. Se incorpora por otro lado la Agenda de Mostrador para trámites burocráticos.
El Comité de empresa rechaza el modelo de empresa pública para gestionar el Hospital El Comité de empresa del Hospital ha trasladado a todos los grupos municipales de los distintos ayuntamientos que conforman el área de salud 22, una moción en la que muestran su rechazo al modelo de empresa pública para la gestión del departamento de salud.
14.600 vacunas Janssen llegarán este jueves a la Comunidad Valenciana Llegan las vacunas Janssen a nuestra comunidad.
La ADL presenta su nueva web con aplicación móvil gratuita La agencia de desarrollo local ya cuenta con nueva web que incluye una aplicación móvil gratuita. La App permite a los ciudadanos conectarse y estar al día de todas las noticias relacionadas con ofertas de empleo, cursos y todo lo relacionado con la ayuda en la búsqueda de empleo y el emprendimiento.
LV: «El Síndic recrimina que el alcalde descalifique a la oposición» Según indican desde Los Verdes de Torrevieja, el Síndic, tras diferentes quejas elevadas a este organismo, recrimina al alcalde de Torrevieja que "descalifique a la oposición a través de medios municipales".
Sueña Torrevieja advierte que el PP no ha resuelto 10 alegaciones presentadas al Presupuesto del IMC Sueña Torrevieja critica el hecho de que el PP haya aprobado el nuevo proyecto de presupuesto para 2021 en junta de gobierno local sin haber contestado a 10 alegaciones de esta formación política.
Las trabajadoras volverán a protestar para que se les pague las 6 nóminas que les deben
Los Verdes piden a la Consellería de Sanidad transparencia y celeridad en el proceso de reversión Los Verdes piden a la Consellería de Sanidad transparencia y celeridad en el proceso de reversión del hospital torrevejense. Desde esta formación política piden a la Consellería diálogo para las distintas informaciones aparecidas en los medios no generen confusión sobre el modelo de gestión a asumir tras la reversión.
Creada una nueva parada de autobús a la entrada del mercadillo semanal de Torrevieja La Concejalía de Calidad de los Servicios Urbanos, en colaboración con la Concejalía de Transportes, han ejecutado las obras de mejora para el acceso del transporte urbano hasta el recinto de mercados de Torrevieja, ubicado en el Parque Antonio Soria.
España comienza ensayo clínico para evaluar 2ª dosis de Pfizer en personas vacunadas con AstraZeneca España comienza el ensayo clínico COMBIVACS para evaluar una segunda dosis de la Vacuna COVID de Pfizer en personas ya vacunadas con una dosis de AstraZeneca.
El TSJCV da la razón al PPCV y declara nulo de pleno derecho el Pativel
Sanidad resuelve crear una empresa pública para la gestión del hospital Con fecha 30 de marzo, la consellera de sanidad ha firmado la resolución para que se inicie la tramitación oportuna para la aprobación de un proyecto de decreto ley que autorice la creación de una empresa pública de salud.
Meses pidiendo información sobre el modelo de gestión y sin respuesta El comité de empresa del hospital lleva meses solicitando información a consellería al respecto del modelo de gestión que se va a seguir con el hospital torrevejense tras su reversión pero ningún responsable autonómico, hasta la fecha, les había aportado esta información.
El comité de empresa molesto ante la «falta de transparencia» de la consellería de sanidad Hablamos con Fran García, del Comité de Empresa del Hospital de Torrevieja, sobre la creación de la empresa pública de salud.
JJ. Zaplana: «Puig lleva a los trabajadores de Torrevieja a un callejón sin salida» El grupo parlamentario popular ha sido uno de los primeros en reaccionar ante esta noticia. El portavoz de sanidad ha advertido que “Puig lleva a los trabajadores de Torrevieja a un callejón sin salida con un modelo oscuro y sectario que traerá precariedad laboral y asistencial”.
Aprobado en Junta de Gobierno el Presupuesto 2021 que asciende a 109.928.105 euros En sesión extraordinaria y urgente, el pasado viernes, la Junta de gobierno local aprobaba el proyecto del presupuesto municipal de 2021, que como saben quedó paralizado tras el recurso presentado por algunos grupos de la oposición. El proyecto de presupuesto asciende a 109.928.105 euros.
Torrevieja estrenará el 30 de abril su Consejo de las Niñas y los Niños Torrevieja estrenará el 30 de abril su Consejo de las Niñas y los Niños. Tras las adhesión de Torrevieja al Proyecto de la Ciudad de las Niñas y los Niños, llega el momento de darles voz y de hacerles partícipes en las decisiones de Torrevieja.
X.Puig avanza que se estudiará flexibilizar alguna medida pero «que no se esperen grandes cambios» Desde el consell se plantea flexibilidad de medidas que afectan al sector de la hostelería y comercio, pero que nadie espere grandes cambios, ha dicho Ximo Puig. "Nuestra salida ha de ser prudente", ha dicho el presidente de la generalitat.
Nuevo carnet de vacunación con datos sobre el tipo de inmunización recibida Este lunes ha dado comienzo una nueva etapa de vacunación con la puesta en funcionamiento de cuatro grandes centros de vacunación en la Comunidad. Y Junto a estos espacios, se vacunará en 18 otros puntos también habilitados específicamente para ello, entre ellos, el punto de vacunación de Torrevieja.
El D.S.T reconoce vacunaciones puntuales sin cita para no desaprovechar las vacunas Pfizer sobrantes
Salud Pública admite que se vacuna «in extremis» para no tirar dosis de las vacunas ¿Y qué es lo que dice Salud Pública al respecto de todo este asunto? El Director de Salud Pública recuerda que los sanitarios cuentan con una lista de reserva para llamar a personas de la cohorte de edad correspondiente para aprovechar las dosis sobrantes en este tipo de casos.
Diana Box: «Los mensajes de whatsapp no eran una convocatoria oficial» Por su parte, desde el ayuntamiento de Torrevieja, y más concretamente desde la concejalía de sanidad, también han querido aclarar y explicar el comunicado que emitieron ayer indicando que dichos mensajes de whatshapp eran en realidad una noticia falsa y por lo tanto una convocatoria no oficial.
El PP encarga un estudio para determinar el modelo de gestión idóneo para el transporte urbano El ayuntamiento ha contratado los servicios de una empresa para que elabore un proyecto sobre la prestación del transporte urbano en Torrevieja al objeto de determinar cual debe ser el modelo de gestión más adecuado para este servicio.
Vados que se han dado de baja pero que no han restituido las aceras
Adjudicado el contrato de redacción del Plan de accesibilidad municipal Y también hoy ha sido aprobado en Junta de Gobierno Local el contrato menor con destino a la redacción del Plan de Accesibilidad del municipio de Torrevieja.
El excomisionado del Dpto Salud Torrevieja califica de «excelente» la gestión sanitaria de Ribera "Excelente". Así calificó ayer el excomisionado de la consellería de Sanidad, José Antonio García, la gestión sanitaria que lleva a cabo la empresa Ribera en el Departamento de Salud de Torrevieja. Declaraciones en la entrevista que nuestro compañero Antonio Aniorte le hacía en El Termómetro de TV Vega Baja, y en la que aseguró también haber presumido de dicha gestión sanitaria en reuniones con otros departamentos de salud. La "pega" -usando sus propias palabras- se la pone en la parte económica.
Atención a los WhatsApp y audios que están haciendo llegar en Torrevieja Pues atención ahora a este audio que están haciendo llegar vía WhatsApp a cientos de personas de Torrevieja. Desde la concejalía de sanidad se advierte que se trata de una fake news, un bulo.
De la construcción horizontal a la vertical. 18 Torres proyectadas en Torrevieja En un futuro, a medio plazo, Torrevieja cambiará parte de su imagen urbanística, en puntos muy concretos de nuestro término municipal, con la proyección de varias construcciones de rascacielos. Hasta 18 grandes torres podrían construirse si salen adelante los distintos proyectos planteados.