La Diputación de Alicante apoya las reivindicaciones de las familias de la Vega Baja La Diputación de Alicante apoyará tambien las reivindicaciones de las familias de la Vega Baja contra el decreto de Plurilingüismo así como la manifestación que ha sido convocada para el próximo 18 de enero en Orihuela.
Actuaciones de mejora en el Recinto de Mercados Ya han concluido los trabajos de reparación, acondicionamiento, pintura y mejora de la accesibilidad, del recinto de Mercados del parque Antonio Soria.
Brindis Navideño de los portavoces con los medios de comunicación Son fechas de brindis navideños y buenos deseos para todos. Y los medios de comunicación local en estos días, y a pesar de su apretada agenda, acude a estas invitaciones que realizan los políticos locales.
Foro de alcaldes y concejales contra la ley de plurilingüismo
Brindis navideño de la prensa local con Sueña Torrevieja Tras una mañana informativa completa, la prensa ha podido disfrutar hoy de un sencillo brindis navideño que ha sido ofrecido por Sueña Torrevieja en su despacho.
Diputación y Ayuntamiento de Torrevieja impulsarán un proyecto conjunto de Museo del Mar y de la Sal El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, mantenía ayer una reunión en el consistorio con el alcalde de Torrevieja para concretar las demandas y necesidades de la localidad, así como las inversiones actuales de la institución provincial. Un encuentro que nos dejaba importantes noticias.
Torrevieja será una de las sedes del Campeonato Mundial de Balonmano Femenino 2021 El presidente de la Diputación de Alicante inauguraba ayer junto al alcalde de Torrevieja el Congreso Internacional de Turismo Deportivo ‘Summit Costa Blanca’. Mazón realizaba un anuncio importante en este acto.
Los hospitales de Torrevieja y Vinalopó son reconocidos como los mejores de España Los hospitales de Torrevieja y Vinalopó han sido reconocidos como los mejores de España . Ambos centros han sido galardonados en la última edición de los Premios TOP 20 en la categoría de gestión hospitalaria global. El Hospital Universitario de Torrevieja se alza, además, con el premio en otras tres categorías: área de digestivo, musculoesquelético y área de la mujer.
Diputación invertirá 1,2 millones de euros en Torrevieja para renovación de alumbrado El presidente de la Diputación provincial de Alicante ha inaugurado esta misma tarde en Torrevieja junto al alcalde el Congreso internacional de turismo deportivo que se ha celebrado en el ambigu del teatro municipal. Durante su visita, el presidente provincial ha anunciado que Diputación invertirá 1,2 millones de euros en Torrevieja para renovar alumbrado.
Consellería se niega a cubrir plaza de educadora para mantener aula de dos años Se lo avanzábamos hace unos días. Torrevieja podría quedarse sin una de las dos aulas para dos años con las que cuenta la ciudad ante la falta de educadoras que atiendan esas aulas. A pesar de las peticiones y reivindicaciones planteadas por la comunidad educativa, Consellería hace oídos sordos. Hoy, han salido a las puertas del centro educativo donde se ubican estas dos aulas, el colegio Nuestra Señora del Rosario, para hacerse oir.
Un informe de Intervención evidencia el colapso en los departamentos de Contratación y Personal En la última mesa de negociación celebrada a finales de noviembre en el ayuntamiento, y fuera del orden del día, según fuentes consultadas por Televisión Torrevieja, se dio a conocer un informe elaborado por intervención que advertía de posibles deficiencias detectadas en los departamentos de contratación y personal del consistorio torrevejense y donde se instaba a que se tomaran medidas al respecto.
Cs Torrevieja se suma a la manifestación del 18 de enero en Orihuela Cs Torrevieja se suma a la manifestación del 18 de enero en Orihuela apoyando a la comarca de la Vega Baja. La portavoz, Pilar Gómez inicia esta semana una ronda de contactos con AMPAS y federaciones de padres y madres para mostrar su "total apoyo en contra de la Ley 4/2018"
El último pleno ordinario de 2019 se celebrará este jueves 19 de diciembre Este jueves 19 de diciembre será celebrado en el consistorio el último pleno ordinario de este 2019, a las cinco de la tarde en primera convocatoria. Ocho puntos más ruegos y preguntas son los incluidos en el orden del día.
Hablamos Español se hace cargo de la defensa jurídica de Ampas Torrevieja y Vega Baja
Los Verdes de Torrevieja denuncian el mal estado de la piscina municipal Los Verdes de Torrevieja aseguran que la piscina municipal se encuentra en muy mal estado. Según Los Verdes, los vecinos que acuden a estas instalaciones municipales han realizado una recogida de firmas para presentarlas en el Registro del Ayuntamiento.
orrevieja podría quedarse sin una de las dos aulas para 2 años con las que cuenta la ciudad Nuevo frente educativo al que se enfrenta Torrevieja ante la falta de gestión por parte de Consellería. Y es que Torrevieja podría quedarse sin una de las dos únicas aulas para alumnos de dos años con las que se cuenta en la ciudad, en concreto, en el CP Nuestra Señora del Rosario. Se lo contamos.
La dirección autonómica interviene ante la división interna del PSOE de Torrevieja Y por fin, parece que la dirección autonómica del partido socialista, ha decidido intervenir en el conflicto que desde hace ya demasiado tiempo enfrenta a distintos sectores dentro del partido socialista de Torrevieja.
Protección civil se completa con una nueva escala de mandos Como ya les avanzamos, el cuerpo de Protección Civil de Torrevieja ha sufrido una remodelación en su estructura, tras la dimisión como subjefa presentada por Estela Prieto. Noelia Nuevo es quien sustituye ahora a estela en ese cargo y además se han creado nuevos mandos, tal y como ha confirmado hoy el concejal responsable de Protección Civil, Federico Alarcón.
Arrendamiento de vehículos policiales para Torrevieja Aprobadas nuevas facturas de aseo urbano con omisión de la función interventora por valor de 630.000 euros. Facturas que han pasado hoy por la junta de gobierno local.
Sueña Torrevieja pide una solución inmediata para poner en marcha el pabellón multiusos El pabellón deportivo multiusos es un edificio construido hace años junto al pabellon Cecilio Gallego pero lo cierto es que ni antes con el gobierno del PP, ni después, con el gobierno del pentapartito, se ha podido poner en funcionamiento. Sueña Torrevieja ha pedido hoy al nuevo equipo de gobierno del PP que ponga en marcha los mecanismos necesarios para que estas instalaciones se pongan en funcionamiento.
El grupo socialista en la Diputación de Alicante acusa a Eduardo Dolón de «blanquear la corrupción» El grupo socialista en la Diputación de Alicante, a través de su diputada, la oriolana Carolina Gracia, ha acusado al actual portavoz del PP en la institución provincial, Eduardo Dolón, de "estar blanqueando políticamente la corrupción consumada en el Ayuntamiento de Torrevieja". Palabras que pronuncia tras salir a la luz que el actual equipo de gobierno torrevejense estaría recuperando las placas conmemorativas del que fuera alcalde de la ciudad, Pedro Hernández Mateo.
Cs pide una ordenanza que regule los vehículos de movilidad personal Cs Torrevieja insta al Ayuntamiento para que "acometa la regulación de los vehículos de movilidad personal". Pilar Gómez solicita una ordenanza reguladora específica que incluya los vehículos de movilidad personal "ante el aumento de usuarios registrado".
El ayuntamiento de Torrevieja se sumará a la manifestación del 18 de enero en Orihuela
Vuelve a permitirse el estacionamiento en la calle Ramón Gallud Vuelve a permitirse el estacionamiento autorizado, y por un máximo de dos horas, en la calle Ramón Gallud. La nueva señalítica ya ha sido instalada.
Agamed invertirá 2,6 millones de euros en mejora redes de agua potable, saneamiento y pluviales
12.000 metros cúbicos de arena para la playa de Los Locos Comienza la regeneración de la playa de Los Locos con la aportación de 12.000 metros cúbicos de arena. El proyecto, que ejecuta el Servicio Provincial de Costas, está previsto que finalice sobre el 20 de enero de 2020.
Los Verdes piden al PP que «restituya la legalidad» El grupo municipal de Los Verdes en Torrevieja ha desvelado que el PP está reponiendo placas conmemorativas o inaugurales que en su día fueron quitadas en base a una resolución del Consell.
El director general de Infraestructuras Educativas visita Torrevieja El director general de Infraestructuras Educativas de la Generalitat Valenciana, Víctor García y Tomás, ha visitado Torrevieja para reunirse con la vicealcaldesa del Ayuntamiento, Rosario Martínez, y el Concejal de Educación, Ricardo Recuero, y poder revisar el estado actual de las construcciones y proyectos que se van a realizar en la ciudad en materia educativa. Una visita a la que no han sido invitados ni convocados los medios de comunicación.
El ayuntamiento deberá abonar 33.300 euros más al propietario del local donde se ubicaba el PROP Finalmente el ayuntamiento tendrá que pagar 63.300 euros, la mitad ya ha sido abonado, al propietario del local ubicado en calle Hermanos, y donde hasta hace poco se ubicaban las instalaciones del PROP. Es uno de los temas que ha pasado hoy por la junta de gobierno local.
Directores de institutos y el conseller de Educación se reúnen para afrontar el plurilingüismo Hacía tiempo que el conseller de Educación, Vicent Marzà, no visitaba la Vega Baja y en la tarde del martes asistió al IES El Palmeral de Orihuela, donde más de treinta directores del conjunto de los institutos de la comarca transmitieron la realidad de sus centros y dialogaron acerca de la implantación de la lengua valenciana para el curso próximo en las aulas donde se imparte Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional.