El PP quiere que Torrevieja se convierta en Ciudad Universitaria El PP ha comenzado hoy a desgranar parte de su programa electoral. Lo ha hecho en su sede y con la presencia de algunos de los componentes más jóvenes de esta candidatura. Juventud, deportes y educación han sido las materias seleccionadas hoy. Uno de los grandes objetivos del PP es conseguir que Torrevieja se convierta, por fin, en sede universitaria.
El PP requiere al PSOE los extractos de cuenta bancaria y el PSOE se niega a presentarlos La concejal socialista, Fanny Serrano, ha anunciado hoy a los medios que no atenderán el requerimiento recibido en el grupo socialista, en el que el concejal de hacienda, Joaquin Albaladejo, les pide que presenten los extractos de cuenta bancaria. Fanny ha dicho que el PSOE ya ha presentado su contabilidad acorde a lo que les exige la ley y todo lo demás forma parte de "una curiosidad fetichista del señor Albaladejo".
APTCe rechaza municipalizar la limpieza de la ciudad y que una Universidad redacte el pliego El portavoz de APTCe, Domingo Soler, ha rechazado hoy ante los medios municipalizar el servicio de limpieza de la ciudad, proponiendo generar "dos sectores" para abarcar la recogida de residuos, limpieza urbana, de playas, y también, la gestión del agua. Para ello quiere encargar la redacción del pliego de condiciones a una Universidad de la Comunidad Valenciana.
Ciudadanos Torrevieja propone trasladar el Certamen de Habaneras al mes de junio Ciudadanos Torrevieja presentaba ayer su programa electoral. Propuestas en materia de servicios, cultura, hacienda o turismo. Trasladar la celebración del Certamen de Habaneras al mes de junio, contención del gasto con la limitación o supresión de cargos de confianza o la eliminación de coches oficiales; o el desarrollo turístico del puerto fueron algunas de las iniciativas planteadas.
Torrevieja, sede de alumnos rusos que quieran certificado de estudio de acceso a la Universidad Rusa Hoy ha visitado la ciudad el presidente de la Agencia Federal de Educación de Rusia, Sergey Kravtsov quien se ha reunido en el ayuntamiento con el alcalde salinero, Eduardo Dolon. La intención del presidente de la Agencia Federal es que Torrevieja se convierta en la única ciudad de España en donde los alumnos de origen ruso puedan realizar sus exámenes de acceso a las universidades rusas.
LV es el único partido que presenta alegaciones al Presupuesto del Ayuntamiento de Torrevieja Los Verdes Torrevieja ha sido el único partido que ha presentado alegaciones al presupuesto municipal del ayuntamiento para este ejercicio 2015. Alegaciones por las que piden mayor consignación presupuestaria para dos partidas importantes como son las relacionadas con transporte colectivo urbano de viajeros y con ejecución de derribos por infracciones urbanísticas. El portavoz de los verdes ha lamentado que ningún otro partido de la oposición haya alegado el presupuesto lo que significa, según la formación ecologista, "que estan de acuerdo o que no les interesa".
PSOE y APTCe se reúnen con los trabajadores despedido de la subcontrata Jaime Aniorte e Hijos El 1 de mayo los trabajadores despedidos de la subcontrata Jaime Aniorte e Hijos se reunieron con el candidato socialista a la alcaldía, Ángel Sáez, para informarle de la situación actual en la que se encuentran. Tambien mantuvo una reunión con ellos, el número 3 de la candidatura de APTCE, Jose Manuel Martinez Andreu.
Sueña Torrevieja propone la creación de un Ágora local que propicie la participación ciudadana Sueña Torrevieja continúa desgranando parte de su programa electoral. Entre las iniciativas presentadas hoy destaca la propuesta de creación de un "Agora Local" en la Plaza de la Constitución como espacio abierto para que los ciudadanos puedan participar en la toma de decisiones.
TVT expone su programación para elecciones a los partidos sin representación municipal Televisión Torrevieja exponía en la tarde del jueves su programación especial con motivo de las Elecciones Municipales y Autonómicas a los seis partidos políticos que actualmente no tienen representación municipal. Cada una de estas fuerzas políticas dispondrán de una entrevista individualizada entre los días 11 y 12 de mayo.
El PSOE quiere al Pascual Flores en Torrevieja y que forme parte de un gran proyecto museístico El anuncio realizado ayer por el alcalde de Torrevieja sobre la futura cesión patrimonial del Pascual Flores a la Fundación Nao Victoria ha traido consigo las primeras críticas políticas. Por un lado el grupo municipal socialista, a través de su portavoz, Angel Saez, que ha calificado este asunto como de "una irresponsabilidad". tambien la candidatura Sueña Torrevieja se ha mostrado en contra de esta cesión del pailebote.
IU Torrevieja propone crear un parque municipal de vivienda pública Izquierda Unida Torrevieja ha presentado hoy sus propuestas para garantizar el derecho a la vivienda. Entre otras iniciativas apuestan por la creación de un parque municipal de vivienda pública y una política tributaria para que entidades financieras y promotoras inmobiliarias pongan sus viviendas en alquiler social.
Unidos por Torrevieja-Compromiso Municipal propone ayudas para el pago de luz, agua y basuras Unidos por Torrevieja-Compromiso Municipal es una de las nuevas candidaturas que concurre en Torrevieja de cara a los próximos comicios municipales. Hoy, su cabeza de lista, Ruben Gonzalez, a través de un comunicado, propone facilitar ayudas para el pago de la luz, agua, alcantarillado y basuras.
El Pascual Flores viaja hasta Algeciras para su varado, limpieza y pintura del casco A las ocho de la mañana de este jueves 30 de abril, el pailebote Pascual Flores zarpará desde Torrevieja rumbo a Algeciras para su puesta a punto. Trabajos de varado, limpieza y pintura del casco que llevará a cabo durante dos meses la Fundación Nao Victoria. Transcurrido ese tiempo regresará a Torrevieja y tras la firma de un contrato de cesión patrimonial, el Pascual Flores hará distintas travesías rumbo a varios puertos del Mediterráneo convirtiéndose en una fórmula de promoción turística de un destino.
Soler pide a la oposición dejar de "remover historias cuando algunos ya están en prisión" Curiosamente, el portavoz de APTCe, Domingo Soler, ha salido hoy en defensa del exalcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, y ha pedido a sus compañeros de la oposición que dejen de "remover historias cuando algunos ya están en prisión". Soler ha dicho que es probable que él mismo también pueda ser denunciado por su gestión en mandatos anteriores, pero que eso "no le preocupa".
Sueña Torrevieja propone un plan de revitalización de La Mata Sueña Torrevieja continúa dando a conocer sus propuestas electorales y hoy se han detallado algunas de las iniciativas que plantea esta formación política dirigidas a conseguir una revitalización de La Mata.
Ciudadanos presenta la candidatura con la que aspira a obtener representación en Torrevieja Ciudadanos presentaba ayer tarde la candidatura con la que aspira a obtener representación en Torrevieja. Lista encabezada por Pilar Magán, que se plantea actuar sobre "la problemática social de Torrevieja".
Pedro Delgado participa en Torrevieja en un foro de trabajo sobre turismo y deporte "El impacto del deporte popular en el turismo". Ese es el título del foro de trabajo que esta misma mañana ha sido presentado en las instalaciones del RCNT. Organizado por el diario El Mundo de Alicante, ha contado con la presencia, entre otros, del ex ciclista profesional Pedro Delgado, o la asesora del gabinete de Presidencia del Consejo Superior de Deportes, Carlota Castrejana. Este encuentro ha sido inaugurado por el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolon.
La Audicencia Provincial desestima recurso de la defensa de Pedro Hernandez en el caso de los plenos La Audiencia Provincial ha desestimado el recurso de apelación presentado por la defensa del ex alcalde de Torrevieja, Pedro Hernandez, contra el inicio del juicio oral tramitado por el juzgado de instrucción número 4 de Torrevieja por la causa de la suspensión de plenos ordinarios. Causa iniciada a raíz de una denuncia tramitada por Los Verdes en febrero del año 2007.
IU Torrevieja propone consejos vecinales para adoptar acuerdos vinculantes Izquierda Unida Torrevieja ha dado a conocer sus propuestas en materia de participación ciudadana, transparencia e información pública. Entre ellas se encuentra la creación de asambleas y consejos de barrio, cuyos acuerdos -dicen- serán vinculantes si obtienen informe preceptivo favorable. En esta línea también proponen una plataforma de consultas populares para hacer partícipe a la ciudadanía de la toma de decisiones mediante referendum.
Los Verdes denunciará via penal la presentación de la candidatura denominada Los Verdes-Grupo Verde Los Verdes de Torrevieja, formación encabezada por Jose Manuel Dolón, han denunciado ante Junta electoral de zona la presentación en Torrevieja de una nueva candidatura con una denominación, que sin duda, puede crear confusión y llevar a error a algunos electores en la próxima cita electoral municipal del 24 de mayo. Y es que esta nueva candidatura se ha registrado con el nombre Los Verdes-Grupo Verde. Al margen de que dicha denuncia ante junta electoral prospere o no, Los Verdes de Torrevieja han anunciado que llevarán este asunto tambien ante fiscalía anticorrupción a través de la interposición de una denuncia por la vía de lo penal.
Sueña Torrevieja presenta a Pablo Samper como candidato a la alcaldía La nueva formación política, Sueña Torrevieja, ha presentado este fin de semana su candidato a la alcaldía: Pablo Samper. En un acto multitudinario, celebrado en el Hotel Fontana, el grupo que surgió tras una escisión con los socialistas, ha presentado un proyecto que aseguran es el único capaz de traer el cambio a Torrevieja.
El PSOE intermediará ante el banco que inicie procedimiento de desahucio, si gana las elecciones El partido socialista de Torrevieja anuncia que si ganara las elecciones intermediará ante el banco que inicie un procedimiento de desahucio. Pero el PSOE, a través de su candidato Angel Saez, va mas alla para decir que no permitirá que haya cuentas con dinero disponible de los torrevejenses en las sucursales que ejecuten desahucios".
IU denuncia las "deficiencias de material" que sufre la policía local IU Torrevieja ha mantenido una nueva reunión con representantes sindicales de los trabajadores de la Policía Local de Torrevieja. Durante esta reunión los trabajadores transmitieron a la formación de izquierdas el detalle de las deficiencias sobre material para este servicio público. IU vuelve asi a denunciar la falta de chalecos balísticos.
El último pleno ordinario del mandato aprueba iniciar una ordenanza de igualdad Último viernes de mes con pleno ordinario en este mandato. Una sesión bronca en varios momentos en la que ha salido adelante la propuesta socialista para iniciar el procedimiento encaminado a elaborar una ordenanza municipal de igualdad. Punto aprobado por unanimidad, pese a que el PP ha dejado constancia de que con esta propuesta "se generaban falsas expectativas ya que el Ayuntamiento no tiene posibilidad de regular en este ámbito".
El PSOE insiste en que existen irregularidades en el pago del sobrecoste del teatro El portavoz del grupo municipal socialista, Angel Saez y la concejal de esta formación política, Fanny Serrano, han criticado hoy la "interpretación interesada", que según ellos, ha hecho el portavoz popular Joaquin Albaladejo del dictamen del consejo jurídico consultivo al respecto del acuerdo de junta de gobierno local de 2011 donde se aprobaba el sobrecoste del teatro municipal. El PSOE insiste en que existen irregularidades en cuanto al pago efectuado como liquidación de obra del teatro.
La Oficial Mayor tambien avala el acuerdo de la JGL de 2011 donde se aprobó el sobrecoste del teatro La oficial mayor del ayuntamiento de Torrevieja ha emitido informe con fecha 20 de abril por el que establece que se debe proceder a adoptar el acuerdo de "no declarar la nulidad del acuerdo de la junta de gobierno local de febrero de 2011", en la que como saben, se aprobaba el sobrecoste de las obras de construcción del teatro municipal.
TVT se reúne con los partidos políticos para presentarles la programación electoral Televisión Torrevieja ya lo tiene todo preparado para afrontar una completa programación con motivo de las próximas elecciones municipales y autonómicas. Ayer tarde comenzó la ronda de contacto con los partidos políticos, en este caso, con los representantes de las candidaturas que actualmente tienen presencia en el Ayuntamiento. En el encuentro, marcado por la cordialidad, se acordó, entre otros aspectos, la mecánica del debate electoral que el 15 de mayo tendrá lugar en esta casa entre los integrantes de sus candidaturas -designado por ellos mismos- a partir del puesto número 2.
Convocado el último pleno ordinario de este mandato para el 24 de abril El próximo viernes, 24 de abril, será celebrado pleno ordinario, a las diez de la mañana en primera convocatoria, en el consistorio torrevejense. Nueve puntos son los incluidos en el orden del día.
Fijada nueva fecha para el juicio contra Domingo Soler por presunto delito de injurias y calumnias La vista que hoy tenía que ser celebrada en el juzgado de lo penal nº 2 de Torrevieja donde debía comparecer como acusado el portavoz de APTCE Domingo Soler por un presunto delito de injurias y calumnias contra el edil popular Joaquin Albaladejo, ha vuelto a ser suspendido. La jueza ya ha fijado una nueva fecha para la celebración del juicio que llevará a Soler Torregrosa al banquillo el próximo 15 de junio.
El PSOE propone la creación de una oficina de extranjería y plan de lucha contra el racismo El PSOE de Torrevieja llevará en su programa electoral la creación de una oficina de extranjería, al considerar que la existente funciona enfocada a la información turística. Además proponen la elaboración de un plan de lucha contra el racismo y la xenofobía.