La junta de gobierno ha aprobado hoy el plan de autoprotección y evacuación del que carecía el mercado semanal de los viernes de Torrevieja. Se ha aprobado por otro lado la resolución del contrato con la empresa adjudicataria de la redacción del proyecto para la licencia ambiental del mercado municipal La Plasa.
El ayuntamiento ha recurrido la sentencia del juzgado de lo contencioso administrativo número 1 de Elche que anulaba los actos administrativos que se llevaron a cabo para la aprobación del presupuesto desde febrero de 2018, tras admitir la demanda presentada por el grupo popular.
La generalitat valenciana anunciaba en marzo de 2018 que iba a elaborar un plan de acción territorial para la Vega Baja. Desde entonces se han mantenido algunas reuniones con distintos sectores que pudieran estar afectados por este plan, incluidos los propios ayuntamientos de la comarca. Pero ese plan de acción territorial sigue estando en el punto de partida. Hoy, el secretario autonómico de la consellería de vivienda, obras públicas y vertebración del territorio, Lluis Ferrando, ha mantenido una reunión en Torrevieja con varios alcaldes de la comarca, con la intención de poder avanzar en la elaboración de este plan.
El equipo de gobierno paga cuatro veces más por alquilar un material durante un año, que su valor de adquisición. En concreto el material de bloques de hormigón y balizas de plástico que se ubican en distintos paseos como medida contra ataques terroristas. Así lo ha desvelado hoy la concejal popular Carmen Gomez.
Será a partir del próximo 26 de noviembre cuando la empresa adjudicataria del servicio de mantenimiento de alumbrado público comience a trabajar. Este servicio fue adjudicado a la mercantil SICE en el pasado mes de octubre.
La biblioteca municipal de la calle Diego Ramírez ampliará su horario de cara a la temporada de invierno teniendo en cuenta la alta carga de exámenes que hay a lo largo de esta época.
La concejala Delegada de Turismo, Fanny Serrano, ha presidido La Mesa de Calidad del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED), que tiene como finalidad aprobar los expedientes de las empresas y servicios municipales que han implantado este sistema de calidad y que se distinguirán con el distintivo “Compromiso de Calidad Turística”.
El ayuntamiento prepara algunas actividades de cara a la conmemoración del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer.
Y Sueña Torrevieja ha solicitado una reunión al equipo de gobierno para revisar el estado de los acuerdos presupuestarios. Acuerdos que fueron condicionantes para que esta formación política apoyara al ejecutivo local en su pretensión de aprobar los presupuestos del presente ejercicio.
El grupo municipal popular exige al equipo de gobierno que resuelva de inmediato los riesgos eléctricos y de seguridad que al parecer se dan en el parque de las Naciones. La edil popular Sandra Sanchez también reclama que se lleven a cabo diversas actuaciones de conservación y mantenimiento en el parque.
NNGG de Torrevieja califica de "lamentable" la programación de Fiestas Patronales. Un programa, señalan, “escaso, insuficiente y sin originalidad y que no se ajusta a las necesidades de niños, jóvenes y mayores”
La plataforma AMPAS Torrevieja celebra que la asociación Hablamos Español haya conseguido reunir las 500.000 firmas necesarias para tramitar su iniciativa legislativa popular educativa de libertad lingüística. Torrevieja ha sido durante semanas punto de recogida de estas firmas.
El Ministerio para la Transición Ecológica se ha dirigido al Ayuntamiento para que acondicione el Barranco de Torreblanca, ya que se ha sacado de allí toneladas de arena pero se han dejado todos los sobrantes de ese trabajo, según denuncia el PP local. La mala gestión del equipo de gobierno en este sentido, según la edil popular Carmen Gomez, ya ha traido consigo las llamadas de atención del ministerio de transición ecológica y anteriormente del ministerio de fomento.
El ayuntamiento, a través de un contrato menor, quiere reparar y revisar los pararrayos de los distintos edificios municipales. En concreto, el ayuntamiento dispone de 16 pararrayos.
El colegio Ciudad del Mar ha obtenido el Premio a la Innovación Educativa 2018 en la V Edición de los Premios de Educación del PSPV de la Comunidad Valenciana. El próximo 23 de noviembre, el colegio recogerá este premio en el Jardín Botánico de Valencia en manos del Presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.
Andrés Navarro será el alcaldable socialista para las elecciones municipales de 2019. Navarro consiguió 111 votos más que el otro candidato, el secretario general del partido socialista local Javier Manzanares. Así lo decidió la mayoría de simpatizantes y militantes que acudieron ayer a votar en el proceso de primarias.
La consellería de Igualdad acaba de anunciar que destina 2 millones de euros en los presupuestos de 2019 para la puesta en marcha del centro de diversidad funcional de Torrevieja. El centro está previsto para personas con diversidad funcional intelectual, y la previsión inicial es que pueda contar con 40 plazas. Se mantiene en principio la pretensión de consellería de poner en marcha en estas instalaciones un punto de encuentro familiar y un centro de infancia, algo con lo que se mostraron ya en desacuerdo representantes de las asociaciones AMFA y APANEE y así lo manifestaron, en Valencia, ante la secretaria autonómica de servicios sociales.
Y hoy ha sido suspendida la comisión de hacienda que estaba prevista fuera celebrada a las ocho y media de la mañana en el ayuntamiento para aprobar nuevo plan económico financiero para los ejercicios 2018 y 2019. La suspensión de esta comisión viene dada a raiz de un informe solicitado por el PP a la secretaria general del ayuntamiento al respecto de la validez del acuerdo que se pudiera derivar de dicha comisión puesto que existe sentencia del juzgado que declara nulas las resoluciones de la comision extraordinaria y urgente celebrada en su día previa al pleno de los presupuestos, y por tanto declara nulas igualmente las resoluciones que de esa comisión dimaran, es decir su paso posterior por el pleno, por no considerarse conforme a derecho. Puesto que el plan económico financiero está vinculado al presupuesto municipal, el PP ha pedido a la secretaria que emita informe al respecto de esta situación. Ese informe solicitado todavía no ha sido emitido por lo que desde alcaldía se ha decidido desconvocar la comisión prevista para hoy.
El grupo municipal popular ha pedido a los grupos de la corporación, a través de una moción, su apoyo al hospital de Torrevieja y a su modelo de gestión concesional. El PP pide en concreto que el Ayuntamiento de Torrevieja, inste al Consell a que inicie ya los trámites administrativos preceptivos, que concluyan en la continuidad del modelo actual de gestión concesional del Hospital Universitario de Torrevieja. Choca sin duda esta pretensión del PP con el pronunciamiento ya público por parte de consellería de sanidad que manifestó que el modelo de Torrevieja está agotado.
Las primarias del partido socialista de Torrevieja se celebrarán este domingo 11 de noviembre en la Casa del Pueblo. Los cerca de 900 simpatizantes inscritos durante este proceso, más los cerca de 180 militantes con los que cuenta el PSOE local, deberán elegir en este día entre los dos socialistas que aspiran a ser el alcaldable en Torrevieja de cara a las elecciones de 2019.
La portavoz socialista Fanny Serrano ha declinado hoy hacer declaraciones al respecto de la polémica y enfrentamiento surgido en el seno del partido socialista tras conocerse que el secretario general del Psoe local, Javier Manzanares, haya enviado escrito al comité de ética y garantía del PSOE pidiendo la apertura de expediente a la portavoz socialista ante las últimas declaraciones vertidas por Serrano en un medio de comunicación y que el secretario general califica como de "insultos graves" y máxime en pleno proceso de primarias.
Una posible modificación del reglamento regulador de agua potable y alcantarillado; la contratación para nueva señalítica turística o la modificación puntual de la relación de puestos de trabajo para 2018 son algunos de los asuntos destacados que han pasado hoy por junta de gobierno local.
Los municipios donde el paro ha causado mayor estrago durante el mes de octubre en nuestra comarca han sido Torrevieja, Pilar de la Horadada y Guardamar. En términos generales, en la Vega Baja, el paro ha aumentado en 413 personas situando la cifra total de desempleados en 26.458.
La plaza de la Constitución y su entorno está sufriendo en estos días un lavado de cara e imágen con motivo de la proximidad de las fiestas patronales. Actuaciones que se llevan a cabo desde las concejalías de obras y servicios y parques y jardines. Además de ese lavado de cara, uno de los laterales de la plaza ha sufrido un cambio destacado de azulejo. Una actuación que ha traido consigo muchos comentarios y críticas.
Izquierda Unida Torrevieja ha registrado esta semana, a propuesta de la RSP Soledad Díaz, una moción para que el ayuntamiento de Torrevieja ponga en marcha un plan de acción en contra de los desahucios, clausulas abusivas y puesta en el mercado de viviendas por parte de las entidades financieras.
El secretario general del partido socialista local y candidato para las primarias socialistas que se celebrarán este domingo ha pedido al Comité de ética y garantías del partido socialista que actúe ante lo que califica de "graves acusaciones contra su persona" en un medio de comunicación por parte de su compañera de grupo y portavoz del partido socialista Fanny Serrano. A juicio de Manzanares, "personas que utilizan el insulto como arma no pueden seguir en el partido".
El concejal socialista Javier Manzanares ha sido llamado a declarar a los juzgados, en calidad de investigado, ante un presunto delito de prevaricación administrativa tras la denuncia interpuesta por un particular contra el ayuntamiento. El concejal acudirá al juzgado el próximo 29 de noviembre como responsable del área de vía pública. Según ha explicado el propio concejal, "se trata de una denuncia que viene de lejos, del año 2014 cuando gobernaba el PP, que no atendió las reclamaciones registradas por este vecino en reiteradas ocasiones". Al no ser atendido fue cuando este particular decidió acudir a la vía judicial.
Consellería de igualdad y políticas inclusivas en manifestaciones realizadas a Televisión Torrevieja asegura que fueron creadas 9 plazas (6 auxiliares de enfermería, 1 enfermera, 1 médico y 1 trabajador social) para la residencia de la tercera edad de Torrevieja y que las que no están ya ocupadas, lo estarán en breve. Desde consellería vuelven a destacar que realmente existen problemas para poder cubrir los puestos sanitarios en esta residencia de Torrevieja ya que los sueldos de este personal son más altos en Sanidad y por lo tanto la mayoría de los profesionales optan por esas plazas antes que por las que se ofertan en las residencias.
El Síndic de Greuges da un tirón de orejas a la consellería de educación y le insta a que agilice al máximo los trámites que resten para concluir el expediente administrativo de contratación, así como para el inicio de las obras de ampliación y reforma del colegio público Inmaculada de Torrevieja.
El PP de Torrevieja se ha mostrado hoy indignado con el gobierno valenciano tras estudiar el borrador de presupuestos para 2019 donde de nuevo "se aisla y se olvida a la ciudad de Torrevieja castigándola sin ninguna inversión". El portavoz popular lamenta que no se contemple partida alguna para el nuevo CP Amanecer, ni para la adecuación del Inmaculada. Es de vergüenza por otro lado, señala Eduardo Dolon, que se incluya una partida de 50.000 euros para hacer un estudio de viabilidad de desdoblamiento de la CV 95 pero solo desde Orihuela a San Miguel de Salinas, olvidando el tramo hasta Torrevieja.