El Juzgado de Instrucción Número 4 de Torrevieja, ha decretado la apertura de juicio oral contra el exalcalde Pedro Hernández Mateo por la no celebración de los plenos ordinarios durante el mandato municipal 2003/2007. Así lo han hecho saber desde Los Verdes.
Las playas de Torrevieja han renovado sus cinco banderas azules en La Mata, Los Locos, El Cura, Los Náufragos y Cala Piteras. El Real Club Náutico de Torrevieja (RCNT) y el Puerto Deportivo de Marina Internacional también renuevan sus banderas azules.
El Partido Popular de Torrevieja llenó anoche por completo el Teatro Municipal para presentar en un mitin a los integrantes de la candidatura con la que concurren el próximo 24 de mayo. En el acto, el alcaldable, Eduardo Dolón esbozó alguna de las "cerca de 1.000 propuestas" que incluye su programa electoral, poniendo especial énfasis en conseguir traer el tren y la universidad a Torrevieja.
Y en este periodo de campaña electoral, Torrevieja ha contado hoy con la visita del portavoz nacional de Los Verdes, Joan Francesc Peris, que junto a los candidatos de Los Verdes en Torrevieja, José Manuel Dolón y José Hurtado han ofrecido una rueda de prensa ante los medios de comunicación antes de la celebración de su mitin central de campaña en el Palacio de la Música.
IU creará el Consejo Local del Mayor, exigirá la construcción de una nueva Residencia Pública, y establecerá una línea de ayudas contra el copago de las medicinas y la dependencia. Son algunas de las propuestas electorales que esta formación ha presentado hoy en las materias de tercera edad, discapacidad y dependencia.
Ciudadanos de Torrevieja ha organizado un curioso acto de campaña electoral para el próximo domingo 17 de mayo. Se trata de una salida en bici con la que reivindicar la creación de carriles bici de calidad en el municipio. Esta formación política invita a toda la ciudadanía para que se una a esta iniciativa.
Varios son los actos de campaña que serán celebrados durante este fin de semana en la ciudad. Entre ellos, el que protagonizará el PP, el sábado 16 de mayo, a las doce del mediodía dirigido a residentes Internacionales. El escenario será el paraje de Lo Albentosa.
Un total de 133 propuestas incluye el PP en su programa electoral en materia sanitaria y de política social. Algunas de ellas han sido presentadas hoy en la sede de esta formación política. La creación de un plan municipal de accesibilidad y discapacidad o la creación de la oficina de la vivienda son algunas de las más destacadas.
El candidato socialista a la presidencia de la Generalitat, Ximo Puig visitaba ayer Torrevieja para reunirse con las AMPAS de la ciudad, escuchar sus reivindicaciones y al mismo tiempo darles traslado de las propuestas que en materia educativa presenta el partido socialista en esta campaña electoral, tanto a nivel autonómico como local. Una reunión que tambien contó con la presencia de la candidatura local del partido socialista encabezada por Angel Saez.
Alternativa Popular de Torrevieja ha calificado como "sabia decisión del alcalde" el haber levantado los reparos de intervención para abonar las ayudas sociales a los trabajadores municipales. Los candidatos Manuel Antonio Ballester e Inmaculada Arenas han señalado también que el conflicto de la Policía Local se resolvería con "un cuadro de vacaciones y de libre disposición" al comienzo del año.
L@s candidat@s de Los Verdes siguen realizando su campaña electoral visitando distintas urbanizaciones y en el día de ayer se trasladaban hasta la Urbanización de Los Balcones, para mantener allí un encuentro con los vecinos e intercambiar puntos de vista sobre las actuaciones que se requieren, según Los Verdes, para mejorar las condiciones de dicha urbanización y las de sus habitantes.
Sueña Torrevieja ha presentado esta mañana alguna de sus principales propuestas en materia de turismo. Entre ellas destaca el proyecto, con planos y recreación virtual incluida, para crear un paseo en la playa del Acequión y hacer navegable el canal del mismo nombre.
Sueña Torrevieja instalaba en la tarde de ayer una mesa informativa en la plaza de la Constitución para distribuir y dar a conocer el contenido de su programa electoral. El candidato, Pablo Samper, se mostró agradecido en este acto por las sensaciones y comentarios que les están trasladando muchos ciudadanos, viendo en ellos "el auténtico cambio para Torrevieja".
Este viernes, Televisión Torrevieja acogerá el debate electoral entre los número 2 de las cuatro candidaturas que disponen actualmente de representación municipal. Programa que dará comienzo en directo a las 10 de la noche.
Los candidatos de Los Verdes se encuentran visitando las urbanizaciones de las Torretas y reuniéndose con numerosos vecinos con los que intercambian propuestas y puntos de vista, abordando la solución de algunos de los más acuciantes problemas que afectan a todo este amplio sector urbanístico que se extiende a lo largo de la costa sureste de la laguna salinera de Torrevieja.
Sueña Torrevieja ha dado a conocer hoy la que considera una de sus propuestas estrella para estas elecciones municipales. La formación que encabeza Pablo Samper propone crear un Plan de Rescate Ciudadano.
En la tarde de ayer la agrupación de Ciudadanos Torrevieja realizó su primer acto electoral y lo hizo en el colegio Inmaculada. Una mesa redonda abierta a la ciudadanía para presentar algunas de sus propuestas.
El Partido Popular ha dado a conocer hoy sus propuestas electorales en materia de hacienda y economía, empleo, cultura, habaneras y fiestas. Propuestas que han defendido los número 2, 14 y 18 de la candidatura del PP, Joaquin Albaladejo, Gemma Cruz y Clotilde Peñalver, respectivamente.
El delegado de CCOO en el Comité de empresa del servicio de limpieza de Torrevieja, Juan Osuna, en un comunicado enviado a los medios, insiste en que dividir el contrato del servicio de limpieza no significaría mejorar la limpieza y sí un coste mayor para las arcas municipales, "además de un perjuicio para la plantilla de trabajadores". El secretario general del PP, Joaquin Albaladejo, ha contestado hoy a estas manifestaciones.
El candidato socialista a la alcaldía de Torrevieja, Angel Saez, vuelve a insistir en esta campaña electoral, en querer debatir públicamente con el candidato del PP, Eduardo Dolón. Según palabras de Saez, el alcaldable por el PP "por enésima vez se niega a debatir conmigo. En una semana- añade Saez- ha rechazado tres debates a los que estaba invitado porque ni se atreve ni tiene como explicar lo que han hecho con la ciudad tras 28 años de gobierno del PP".
El sábado por la mañana se celebró en la Plaza de la Consitución el Día de Europa. Un acto al que asistieron cientos de vecinos y residentes de la ciudad. Una jornada, la del sábado, cargada de gestos de solidaridad y hermandad entre los distintos pueblos de la Unión Europea.
El domingo el PSOE celebró su primer mitin de la campaña electoral. Al acto asistió el secretario general de esta formación en Alicante David Cerdán. Durante el acto se desvelaron algunos de los principales puntos de su programa electoral, como el ahorro energético, un autobús urbano ecológico o la creación de una empresa mixta para limpiar la ciudad.
Los verdes han presentado esta mañana su programa electoral en rueda de prensa. El grupo municipal ha dejado claro que no venden humo, como otros partidos y que ellos se van a centrar en las peticiones que desde hace cuatro años les han trasladado los ciudadanos.
Sueña Torrevieja ha presentado, esta mañana, su programa electoral en un encuentro con los medios de comunicación. El programa de la nueva formación política está marcado por el compromiso con los jóvenes.
Por otro lado, Antonio Vera, número 13 de la candidatura de Sueña Torrevieja ha presentado el proyecto Acelera Torrevieja, “un polo emprendedor que fomentará la creación y establecimiento de empresas de base tecnológica en Torrevieja y que incentivará la llegada de nuevos emprendedores, profesionales e inversores a nuestra economía local”, según sus palabras.
Ciudadanos de Torrevieja ha anunciado que implantará una ventanilla única real y telemática. La candidata para Torrevieja, Pilar Gomez ha destacado que “es inadmisible mantener las colas de espera en las oficinas del PROP".
Esta mañana, los votos mayoritarios del PP han aprobado definitivamente el presupuesto municipal para este 2015, en una sesión en la que igualmente ha salido adelante su primera modificación.
Hoy ha tenido lugar en el real de la feria el ya habitual encuentro con los informadores locales. Un vino de honor que ha tenido como escenario la caseta de la Asociación de Amigos de la Feria de Mayo, a la que han acudido también distintos miembros del equipo de gobierno del PP. Una jornada en la feria que ha contado además con la presencia del vicepresidente del Consell, José Císcar.
A las 12 de la noche comenzaba la campaña electoral para las Elecciones Municipales y Autonómicas del 24 de mayo con la clásica "pegada de carteles" sobre las vallas habilitadas a tal efecto en el Paseo de la Libertad.
Solo faltaron a esta cita tres formaciones politicas de las diez candidaturas que concurren a los comicios municipales: Los Verdes, APTCe y Grupo Verde.
El próximo domingo, 10 de mayo, a las siete de la tarde, será celebrado en el Palacio de la Música, el acto de presentación de la candidatura del PSOE en Torrevieja, con Angel Saez como alcaldable.