Constituida comisión para elaborar estrategia de desarrollo turístico de Torrevieja
En defensa del actual sistema sanitario del Hospital y Departamento de Salud Torrevieja Nace en Torrevieja y costa de la Vega Baja la plataforma "Sanidad Excelente". Plataforma ciudadana que busca mantener la calidad sanitaria en la zona unificando la movilización ciudadana en favor del área de salud. Defienden el actual sistema sanitario del Hospital de Torrevieja y el departamento de salud.
Los Verdes critican el retraso que sufre el proyecto de Presupuestos para el ejercicio 2020 El proyecto de presupuestos generales del Ayuntamiento para el ejercicio 2020 continúa en tramitación, aunque recientemente el regidor torrevejense anunciaba que estaba muy adelantado y que pronto comenzaría ronda de negociaciones con los grupos municipales de la oposición. Hoy, el grupo municipal de Los Verdes ha pedido al ejecutivo local que presente ya su proyecto de presupuestos y demanda también que se mantenga la presión fiscal en el municipio además de las tasas y precios públicos.
Consellería ya dispone de la licencia municipal para realizar las obras de reforma de los juzgados Consellería de Justicia y la empresa adjudicataria de las obras ya disponen de la licencia municipal correspondiente, aprobada hoy en junta de gobierno local, para poder llevar a cabo el proyecto de reforma previsto en la sede judicial de Torrevieja.
Se ordena el precinto inmediato de la actividad de parking de autocaravanas en Mar Azul El ayuntamiento ha ordenado hoy el precinto de la actividad de parking de autocaravanas en una urbanización de Mar Azul. Anteriomente ya se había ordenado el cese y clausura de esta actividad pero la misma seguía funcionando con la consiguiente queja por parte de muchos vecinos de la zona.
El eterno problema de los vallados de solares en Torrevieja Una gran parte del vallado de chapa metálica que rodea un solar ubicado en la Curva del Palangre se ha derrumbado por completo y hasta allí se han desplazado bomberos y policía local que ha levantado acta y ha procedido a precintar la zona con vallas y cinta policial. Los vecinos de esta zona se encuentran indignados porque es un problema que viene de lejos, y han visto como trozos de esas chapas han salido volando tras los últimos temporales.
Educación «se enroca" en su ley de Plurilingüismo frente a la petición de la Plataforma de docentes En las escasas tres semanas desde la puesta en marcha de la Plataforma de Docentes por la Libertad Lingüística, son varias las organizaciones vinculadas al mundo de la educación y partidos políticos asentados en la Comunidad que, en los últimos días, han solicitado reunirse con miembros de la Plataforma. Entre esas reunines, la mantenida el pasado 5 de febrero con Miguel Soler.
Las familias numerosas se beneficiarán en este 2020 de ayudas del Fondo Social de Agamed Las familias numerosas de Torrevieja podrán beneficiarse en este año 2020 de ayudas del Fondo Social de Agamed.
Sueña Torrevieja propone modificación ordenanza de ayudas de emergencia social
Sube el desempleo en nuestra comarca con 164 parados más Las cifras del paro registrado en la zona de la Vega Baja en el mes de Enero han sufrido un aumento de 164 personas, lo que sitúa la cifra total de parados en 26.117. Orihuela, Guardamar y Albatera son los municipios donde sube el desempleo, mientras que destaca el descenso del paro en Callosa de Segura.
Se pone en marcha un programa para motivar y orientar a jóvenes que han abandonado los estudios La Concejalía de Juventud está seleccionando a jóvenes para participar en el programa JOOP, que se pondrá en marcha el 25 de febrero. En el programa pueden participar jóvenes de Torrevieja, de entre 16 y 20 años, que ni estudian ni trabajan.
La Concejalía de Participación Ciudadana cambia de ubicación
Se crea una plataforma ciudadana por la defensa de la calidad sanitaria en Torrevieja y Vega Baja El próximo domingo 9 de febrero en el salón principal del Real Club Náutico Torrevieja, tendrá lugar la presentación de la denominada “PLATAFORMA SOCIEDAD CIVIL DE TORREVIEJA Y COMARCA DE LA VEGA BAJA”. Será a las siete y media de la tarde.
Firmado convenio entre IMC y Agamed para patrocinio actividades culturales El alcalde de Torrevieja y presidente del Instituto Municipal de Cultura “Joaquín Chapaprieta”, Eduardo Dolón, y la gerente adjunta de AGAMED, Gemma Cruz, acompañados por el concejal de Cultura, Antonio Quesada, han firmado un convenio de colaboración que tiene como objetivo el patrocinio de las actividades llevadas a cabo por el IMC en el contexto de la promoción de la Programación Cultural de la temporada 2020.
Los socialistas en Torrevieja continúan sin gestora tras la dimisión del secretario general El pasado 20 de enero, Javier Manzanares, anunciaba su dimisión como secretario general del partido socialista en Torrevieja, y con él toda su junta directiva. Han pasado dos semanas y se desconoce cualquier movimiento por parte de la secretaría de organización provincial que sería la encargada de nombrar una gestora en Torrevieja que asuma la dirección del partido, tras la ratificación desde la secretaría de organización nacional.
El portavoz socialista insta al gobierno a que tramite un plan municipal de sostenibilidad Torrevieja requiere de un plan municipal de sostenibilidad que aboge en favor de la peatonalización, descogestión del tráfico y el transporte sostenible. Ya no solo porque Torrevieja en verano de 2019 fue incluida en el rankin de ciudades más contaminadas de la Comunidad Valenciana, sino porque aquellas ciudades españolas de más de 50.000 habitantes, por ley, deben adoptar ese plan de sostenibilidad. Así lo ha destacado hoy el portavoz socialista, Andrés Navarro.
Comienza la sustitución y reparación de las casi 400 luminarias de la N-332 a su paso por Torrevieja Comienza la sustitución y reparación de las casi 400 luminarias de la N-332 a su paso por Torrevieja. Estos trabajos se desarrollan desde la urbanización Punta Prima hasta la pedanía de La Mata. Un tramo de casi nueve kilómetros, incluyendo también las incorporaciones y salidas a dicha vía.
ASIMEPP organiza su tercera Marcha solidaria con animación y novedades ASIMEPP ha querido invitar hoy a toda la ciudadanía y en especial a la comunidad educativa para que participen en la III carrera – marcha que a favor de esta asociación se celebrará en Torrevieja el próximo 1 de Marzo. Entre las novedades destacar que se incluye una categoría de marcha con tu mascota.
El Instituto Municipal de Cultura pone en marcha la Plataforma Online de venta de entradas El Instituto Municipal de Cultura “Joaquín Chapaprieta” ha puesto en marcha la plataforma online de venta de entradas a través del buscador de la web www.entradasatualcance.com.
Comercio pone en marcha una campaña de San Valentín Del 7 al 14 de febrero se desarrollará la campaña especial de San Valentin del comercio local bajo el lema "Mi comercio me enamora". Campaña con la que se pretende incentivar la compra en el comercio local y dinamizar el centro de la ciudad.
La oposición pregunta en pleno por los usos que se dará al nuevo edificio Museo Semana Santa Subvenciones para servicios sociales, o nuevo edificio del Museo de la Semana Santa, UNED, fueron algunos de los contenidos que pasaron por la sesión plenaria extraordinaria celebrada el pasado viernes y que se repitieron en los distintos debates protagonizados por grupos de la oposición y equipo de gobierno. Por este pleno pasó tambien la renuncia al acta de concejal de Vicente Chazarra.
El alcalde de Torrevieja pide a Arcadi que «no anuncie más estudios que no sirven para nada» El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, en su intervención en el Foro Alicante, ha señalado que "un territorio cuidado y protegido es un territorio más fuerte y competitivo" y se ha referido al esfuerzo inversor que la conselleria va a realizar en la provincia de Alicante, a la que ha destinado el 37% de su presupuesto para este, 73,43 millones de euros, "la mayor inversión de las tres provincias en términos absolutos", según sus palabras.
Incoados nuevos expedientes de información reservada La Junta de gobierno local ha aprobado hoy la incoación de tres expedientes de información reservada, dos de ellos a agentes de policía local, y un tercero para investigar la muerte de un gato por un presunto envenenamiento.
Aumenta la inquietud ante la inminente entrada en vigor de la Ley Plurilingüismo en secundaria En la tarde de este jueves 30 de enero tuvo lugar en Almoradí la segunda reunión de la plataforma Ampas Vega Baja. Y es que el interés de los padres por recibir información y desarrollar acciones que hagan visible el malestar y la inquietud generados por la inminente entrada en vigor en Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos, de la Ley que regula el plurilingüismo, no ha dejado de aumentar.
Más de 400.000 euros para becas municipales a deportistas y subvenciones a clubes Entregadas las becas municipales a deportistas y subvenciones a clubes por valor de 421.400 euros correspondientes al ejercicio 2019.
Comienza a instalarse el nuevo sistema de aire acondicionado en el Centro Municipal de Ocio Ya se esá instalando el nuevo sistema de aire acondicionado en El Centro Municioal de Ocio. Sistema que desde hace casi tres años no funcionaba. La concejal de Gente Mayor, Inmaculada Montesinos, ha indicado que en noviembre se adjudicaba este contrato por un montante de unos 26.000 euros, con IVA incluido.
Operarios Municipales actúan sobre la pasarela de la Curva del palangre por seguridad Operarios municipales y del departamento de Playas se encuentran trabajando en la zona de la Curva del Palangre para restaurar la pasarela de madera que se vió afectada tras el paso de la Borrasca Gloria. Tambien en estos días vemos como una parte de la playa de los Locos permanece cerrada al público mientras se llevan a cabo trabajos de regeneración de arena.
CSIF denuncia que la falta de personal en el Registro Civil de Torrevieja provoca muchas quejas
Cs denuncia «obstaculización en la labor de fiscalización de la oposición» La portavoz de Ciudadanos, Pilar Gomez, ha criticado hoy la falta de transparencia y obstaculización contínua con la que se encuentran los concejales de la oposición para poder realizar su labor de fiscalización. La administración eléctronica según ella, acabaría con muchos de los problemas de burocratización a los que ahora se enfrentan los grupos en la oposición.
Los galardonados con el Premio Rascasa y Salmonete recogen sus diplomas de mano de la prensa