El Centro cultural acoge este 20 de octubre una conferencia sobre la LOMLOE Dar a conocer la nueva ley de educación, la LOMLOE. Ese es el objetivo de la conferencia que será presentada este jueves 20 de octubre, a las cinco de la tarde en el Centro Cultural Virgen del Carmen.
CONVEGA quiere transformar la Vega Baja en un territorio socialmente responsable El Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (Convega) ha organizado una Semana de la Responsabilidad Social para definir estrategias de transformación sostenible en la comarca y concienciar sobre la importancia de diseñar un contexto social, ambiental y laboral que sea respetuoso con el territorio.
Juan Chapapría, finalista del Premio Jovempa al Talento Joven empresarial 2022 La Asociación de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante (Jovempa) celebró la XXVIII edición del Premio Jovempa 2022 al Talento Joven Empresarial que reconoce el esfuerzo, la dedicación y el talento de los jóvenes empresarios de la provincia.
El Hospital de Torrevieja pone en marcha el Código Infarto con ampliación de horario Se pone en marcha el Código Infarto con ampliación de horario, en el hospital de Torrevieja. Esta prestación asistencial se ofrecerá en horario de 8h a 21h de lunes a viernes.
Proyecto Mastral colabora con Convega promocionando nuestra Laguna Rosa En este 18 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Protección de la Naturaleza con el objetivo de crear conciencia en la población sobre la necesidad de cuidar nuestro planeta.
Una jornada multideporte que permite vacunar a niños contra la polio Rotary Club Torrevieja organiza una nueva edición, la segunda ya, de su jornada multideporte. Será el próximo sábado 22 de octubre en el paseo Vista Alegre. Y el objetivo es recaudar fondos para la erradicación de la polio.
Convocada la 51 edición del Premio Diego Ramírez Pastor Ya ha sido convocada la 51 edición del premio “Diego Ramírez Pastor”, que distingue a una persona o entidad que de forma altruista haya podido beneficiar a la sociedad torrevejense.
AHSA achaca a las infraestructuras la mortalidad de los flamencos más jóvenes
Empieza la vacunación simultánea contra la gripe y la COVID-19 en mayores de 70 años El 26 de septiembre empezó a administrarse la cuarta dosis en la Comunidad Valenciana. Más de 33.000 dosis se han administrado hasta la fecha: 21.000 en residencias y 6.500 a personal sanitario. Esta semana se da un nuevo impulso a la protección, inoculando la vacuna contra el coronavirus y también la de la gripe en los mayores de 70 años. Se puede pedir cita en los centros de salud.
Rompe la cadena. Contra la trata de seres humanos En el Día Europeo contra la trata de seres humanos, Policía Nacional y Policía de Rumanía se unen para divulgar una nueva campaña que lleva por lema Rompe la Cadena, contra la trata de seres humanos. La Policía Nacional cuenta con la línea telefónica 900 10 50 90 y un correo electrónico trata@policia.es para facilitar la colaboración ciudadana.
Reconocimiento al esfuerzo y superación con los premios de Excelencia Académica Esfuerzo y superación. Es lo que han demostrado un total de 100 jóvenes en Torrevieja que el pasado viernes fueron reconocidos con los premios a la excelencia académica. El acto fue celebrado en el Teatro Municipal.
La marcha por la vida inunda de rosa el Paseo Juan Aparicio Una marea rosa inundó este pasado domingo el Paseo Juan Aparicio en la séptima edición de la denominada Marcha por la vida. Organizada por la Asociación Alicante por la lucha contra el cáncer de Torrevieja, volvía a reunir a cientos de personas.
Proyecto Mastral graba la caída de un superbólido Atentos ahora a estas imágenes que nos deja Proyecto Mastral. Pertenecen a la noche del pasado 14 de octubre, en las que se puede ver la caída de un superbólido que ha sido visto desde muchos puntos de la península ibérica.
Ser donante de órganos es un gesto que salvará vidas En este 14 de octubre se celebra el Día Mundial de la donación de órganos, tejidos y trasplantes. Una fecha para recordar que convertirnos en donantes significa salvar otras vidas.
Congreso Anual de la FAPA Gabriel Miró de Alicante El Congreso Anual de la FAPA Gabriel Miró se celebra este año en el Teatro Municipal de Torrevieja.
Torrevieja contará con un nuevo Skatepark en CCVV que llevará el nombre de Ignacio Echevarría Tal y como les avanzamos hace unos días, Torrevieja contará con un nuevo Skatepark que llevará el nombre de Ignacio Echevarría, "El héroe del Monopatín".
La Guardia Civil celebra el día de su patrona, la Virgen del Pilar La Guardia Civil celebró este pasado 12 de octubre, Día de la hispanidad, el día también de su patrona, la Virgen del Pilar. Fue celebrada una misa en la parroquia de la Inmaculada y posteriormente fue izada la bandera al son del himno español en un acto que tuvo como escenario el Paseo Vista Alegre.
Todavía buscan mesas y sillas de las terrazas arrastradas por la tromba de agua Vecinos y hosteleros de la Rambla Juan Mateo nos cuentan ahora como vivieron aquella pasada noche del 10 de octubre en la que distintas zonas de la ciudad quedaron anegadas por las lluvias torrenciales registradas. Entre esas zonas, la Rambla Juan Mateo.
Nueva tecnología que reduce el riesgo de volver a sufrir un ictus El Servicio de Hemodinámica del Hospital de Torrevieja incorpora una nueva tecnología que reduce el riesgo de volver a sufrir un ictus.
Proyecto Mastral recibe el Premio SINOBAS de la Agencia Estatal de Meteorología Proyecto Mastral ha recibido el Premio SINOBAS de la Agencia Estatal de Meteorología. Se trata de un reconocimiento a nivel nacional por la colaboración en el sistema de notificación de fenómenos meteorológicos singulares (SINOBAS)
Recomendaciones de especialistas en el Día Mundial por la salud visual En este 13 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Visión. Feche en la que Sanidad aconseja una buena nutrición, hacer deporte y desterrar malos hábitos como frotarse los ojos o bañarse con lentillas para preservar esa salud visual.
El área de mama incorpora un nuevo laboratorio de anatomía patológica y nuevo especialista El Hospital de Torrevieja afianza el área integral de la mama con un nuevo laboratorio de anatomía patológica, un equipo de mamografía digital y la incorporación de una nueva especialista.
Una de cada siete personas jóvenes de 10 a 19 años padece algún trastorno mental La salud mental infanto-juvenil es una de las principales asignaturas pendientes de la sanidad española que es urgente mejorar. Es una de las principales conclusiones a las que llegan los expertos de salud mental, cuyo día mundial se celebra cada 10 de octubre. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo, una de cada siete personas jóvenes de 10 a 19 años padece algún trastorno mental.
El Street Food Market llega por primera vez a Torrevieja: del 21 al 23 de octubre Más entretenimiento para Torrevieja llega la próxima semana: El street food market
La Guardia Civil rendirá honores a su patrona, este 12 de octubre, en el Paseo Vista Alegre
Voluntarios de Protección Civil son reconocidos por su extraordinaria labor y servicio Y coincidiendo con este Día de la Comunidad Valenciana se hizo un reconocimiento a los voluntarios de protección civil, así como a personas y entidades colaboradoras.
La Mata recupera su encierro de San Fermines La Mata ha vivido sus fiestas patronales a lo grande con diversas actividades celebradas este fin de semana. Y comenzando por su ya tradicional encierro de San Fermines.
Un Desfile Multicolor con ingeniosos disfraces Ya por la tarde, el color, las risas , los disfraces y el brillo, llenaron las calles de La Mata.
La Mata vive con devoción una de las procesiones más numerosas de cuantas se recuerdan La Mata despedía este fin de semana sus fiestas patronales y lo hacía con la procesión en honor a su patrona, la Virgen del Rosario. Con la procesión se ponía fin a un largo mes de fiestas. Un año más, la devoción lograba reunir a cientos de personas en la pedanía.