Atentos ahora a estas cifras que nos llegan desde la consellería de sanidad. La Comunidad Valenciana cuenta en estos momentos con 512 camas funcionantes en UCI, pero esta cifra se podría ampliar hasta 800 camas si fuera necesario.
Pues precisamente de este último asunto que tratábamos con Patricia seguimos hablando. Porque tener una mascota es una gran responsabilidad pero sin duda te compensará con creces. Es el mensaje que nos llega desde la Policía Nacional.
Hoy se ha iniciado la vacunación pediátrica a menores de entre 5 y 11 años en los colegios de la CV. En Torrevieja, el primer colegio en el que se ha desarrollado esta vacunación ha sido el Acequión.
Pues escuchamos también las palabras, sobre este inicio de vacunación pediátrica, del Jefe del servicio de Promoción de la Salud y Prevención en las Etapas de la vida de la Consellería de sanidad, Jose Antonio Lluch. Destaca que la vacuna es segura y que sin duda ayudará a reducir la incidencia general.
Conocemos ahora cual es la situación epidemiológica de COVID 19 en el Hospital de Torrevieja.
Hay un número que se ha agotado para el sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad. Y ese número es el 19.921, que refleja la fecha en que el volcán de La Palma entró en erupción. Así nos lo cuentan algunas de las administraciones de Lotería que hemos visitado en Torrevieja.
Todo preparado para acoger en Torrevieja el próximo 18 de diciembre una caravana motera o también llamada, Moto Papanoelada. Una iniciativa que forma parte de una nueva edición de la campaña "Ningún niño sin juguete".
Juegos de mesa, videojuegos y ocio educativo formarán parte de la jornada joven solidaria que será celebrada el domingo, 26 de diciembre, en el Centro Cultural Virgen del Carmen, con recogida de alimentos no perecederos a beneficio de Cruz Roja.
Este sábado día 18 de diciembre, a las 20.15h, tendrá lugar en el Templo Arciprestal el acto de reconocimiento a las personas, familias, colectivos y empresas que han actuado como benefactores del proyecto del nuevo Camarín de La Purísima.
Sanidad ha comunicado esta mañana que se ha detectado el primer caso de contagio de covid-19 por la variante ómicron en la Comunitat Valenciana, en un paciente con enfermedad leve.
En el periodo comprendido entre el 29 de noviembre y el 12 de diciembre, el municipio de Torrevieja ha registrado 447 nuevos casos de coronavirus.
35.000 euros al cupón, 8 cupones vendidos. La suerte ha sonreído en Torrevieja con el cupón de la ONCE y lo ha repartido esta lotera que se ubica con su puesto en esta céntrica calle peatonal de Torrevieja.
Hablamos ahora con Hilarión Pedauyé. Él es un conocido viticultor y , entre otras, gestiona en nuestro parque natural una parcela experimental con variedades muy exclusivas y únicas.
Nuevo reto solidario y deportivo en Torrevieja. Los protagonistas son, una vez más, ellos: los amigos del cura y los amigos del alcalde. El objetivo de este año: ayudar a los afectados por el volcán de la Palma.
La consellería de sanidad ya ha recibido las dosis de la vacuna pediátrica contra la Covid 19 para poder comenzar a vacunar en los centros educativos de la Comunidad Valenciana a partir de este miércoles 15 de diciembre.
El teatro municipal acogió la Gala homenaje al voluntariado. Una gala dedicada a todas las personas que durante esta pandemia mostraron su máxima solidaridad y generosidad con aquellos que más lo necesitaron.
Ignacio Suárez, presidente de la Junta Mayor de Cofradías de la Semana Santa de Torrevieja dimite de su cargo, por razones personales, a falta de un año para que finalice su mandato.
La sociedad musical Ciudad de Torrevieja Los Salerosos celebraba este fin de semana una cena de hermandad donde se hizo público el nombre de la persona merecedora del escudo de oro de la entidad. Una distinción que fue para María del Carmen Hernández Samper.
La ONCE dedica en este 13 de diciembre un cupón a la festividad de su patrona, Santa Lucía, bajo el lema "Sentir que puedes nos hace capaces".
La presidenta de la asociación Age Concern de Torrevieja, Maureen Payne, recibió ayer de manos del embajador, Hugh Elliot, la medalla del imperio Británico por su dedicación al servicio de los demás. Una alta distinción para la que cada año se elige a un ciudadano británico.
Tal y como les avanzamos ayer, Sanidad comenzará a vacunar el día 15 de diciembre en colegios a los niños y niñas de 5 a 11 años. Y estos son los detalles sobre ese proceso de vacunación.
Sanidad ha notificado en este viernes 10 de diciembre 2.700 nuevos casos de coronavirus en la Comunitat Valenciana. 1.083 del totas de nuevos casos se han registrado en la provincia de Alicante .
Proyecto Mastral ha presentado una nueva edición de su calendario solidario. Los beneficios irán destinados a las asociaciones locales AFA Torrevieja y GAEX.
Este sábado 11 de diciembre, a las 20:00 horas, el Teatro Municipal de Torrevieja acogerá la Gala Homenaje al Voluntariado como reconocimiento público a las ong´s de la localidad y a todas las personas voluntarias que se han implicado de manera solidaria en los momentos más duros de esta crisis sanitaria y social provocada por la COVID-19.
La Comunitat Valenciana iniciará el proceso de vacunación de los niños y niñas de 5 a 11 años el próximo miércoles 15 de diciembre.
Sanidad notificaba el pasado 7 de diciembre, las cifras de nuevos casos de coronavirus acumulados en dos días, 5 y 6 de diciembre, sumando 3444 nuevos casos en la Comunidad Valenciana.
Un día de la Purísima que fue iniciado al ritmo marcado por Los Salerosos que un año más, y cumpliendo con esta tradición, anunciaron el día de fiesta por las calles de la ciudad con esta madrugadora diana.
La asociación Apanee y el ex alcalde Pedro Hernández Mateo recibieron sus premios “Diego Ramírez Pastor”. La tradicional cena de gala que se organizaba para la entrega de este premio ha sido sustituida en esta 50 edición por un acto celebrado en el teatro municipal.
El miércoles 8 de diciembre, en la Plaza de Waldo Calero, fue inaugurada una escultura conmemorativo del 50 aniversario del Premio Diego Ramírez Pastor.