La asociación de Ucranianos de Torrevieja celebró la tradiconal Fiesta de la Última Campaña, mediante la que finalizaron el curso oficial de la Escuela Ucraniana, que su alumnado realiza en el Colegio Nuestra Señora del Rosario.
Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja realizó una Jornada de puertas abiertas, durante la mañana del sábado pasado. En la Jornada de Puertas Abiertas participaron numerosos ciudadanos que de esta manera conocieron el Centro de Información del Parque Natural.
Lactatorre Torrevieja impartió al charla titulada "Los cuentos como herramienta en la crianza", mediante la que resaltó la importancia del cuento en el desarrollo cognitivo y psicoemocional de los niños y la elección de los cuentos adecuados.La charla fue impartida ante numerosas madres, en el Palacio de la Música, durante la mañana del sábado pasado y contó con la colaboración del Ayuntamiento de Torrevieja.
Diez restaurantes participarán en las Jornadas Gastronómicas "Torrevieja y el mar" 2014 que se van a desarrollar entre los días 16 y 20, y 23 y 27 de junio. De esta forma se mantiene un año más esta importante cita gastronómica organizada por la asociación de hostelería de Torrevieja y comarca.
Durante la mañana del viernes en concejal de Hostelería, Luis María Pizana, entregó los premios a los ganadores de la X Ruta de la Tapa, desplazádose hasta las establecimientos premiados, acompañado por la Directora del C.D.T.,Alicia Arenas y por el Presidente de la Asociación de Empresas de Hostelería de Torrevieja y Comarca, José Antonio Lozano. Los establecimientos galardonados en ésta X edición fueron: El Rincón de las Jarras, La Encina, Tasca Nueva Bahía y El Asador de la Ermita.
Continúan los actos conmemorativos del Día Mundial del medio ambiente. Por este motivo, este sábado, 7 de junio, se llevará a cabo una jornada de puertas abiertas en el parque natural de las lagunas de la Mata y Torrevieja, con ruta guiada por este importante paraje natural.
Si Torrevieja ha venido organizando con gran éxito en los últimos años por estas fechas un mercado medieval, en este 2014, y en concreto, del 13 al 15 de junio, el centro de la ciudad se va a convertir en un mercado romano. Tendrá como escenario la Plaza de la Constitución y la calle Caballero de Rodas.
El Parque Natural de las Lagunas de la Mata y Torrevieja ha organizado para este jueves la jornada divulgativa sobre el "Plan de desarrollo socioeconómico de los humedales del sur de Alicante". Una actividad enmarcada en la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente.
El Instituto Municipal de Cultura “Joaquín Chapaprieta” informa que la Biblioteca Municipal “Carmen Jalón” abrirá el próximo sábado 7 de junio, de 9:30 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas, para facilitar las labores de estudio de los alumnos/as que van a realizar los exámenes de Selectividad la próxima semana. Asimismo, la Sala de Estudios del Centro Cultural “Virgen del Carmen” continuará abierta las 24 horas del día.
La Unión de Radioaficionados españoles transmitirá este fin de semana a todo el mundo desde los museos flotantes de Torrevieja. Una experiencia que se viene repitiendo en la ciudad en los últimos años y que atrae la atención de muchos curiosos. Las emisiones comenzarán este sábado 7 de junio a las 9:00 horas y apagarán sus equipos el domingo 8 de junio por la tarde.
El Instituto Municipal de Cultura “Joaquín Chapaprieta”, informa que el concierto de presentación del último trabajo del Grupo “5 Sentidos”, titulado “Hijos del Sol”, que se iba a celebrar el próximo domingo 8 de junio, a las 20:30 horas, a beneficio del Proyecto Cultural “Préstame tus Ojos”, ha sido aplazado por motivos técnicos hasta el próximo mes de agosto, en fecha y forma que se anunciará previamente.
El departamento de salud de Torrevieja celebra hoy el Día Nacional del Donante de Órganos. Los asistentes interesados han podido obtener la tarjeta del donante e información sobre las decisiones que han de tomar los familiares de las personas que han fallecido.
Más de mil personas entre escolares, padres y profesoresde los colegios La Purísima, Virgen del Carmen y Alpe han participado hoy en la II edición de la Carrera Solidaria. Bajo el lema "El mayor premio es poder ayudar" han aportado alimentos que ahora serán distribuídos entre Cáritas de la parroquia de San Pedro y San Pablo y en Alimentos Solidarios Torrevieja.
El Centro de información y Animación Juvenil (CIAJ) sortea, en colaboración con la autoescuela DYD de Torrevieja, la formación teórico-práctica para la obtención del permiso de conducir tipo B. La concejal de Juventud del Ayuntamiento de Torrevieja, Rosario Martínez Chazarra, ha señalado que este sorteo va dirigido a jóvenes en edades comprendidas entre los 18 y los 25 años y que en el momento de presentación de la solicitud de participación deben encontrarse en situación de desempleo, además de estar inscritos en el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) y empadronados con sus padres o familiares en la ciudad de Torrevieja, entre otros requisitos. Todos aquellos jóvenes interesados en participar en este sorteo disponen de plazo hasta el próximo 30 de junio para depositar la solicitud de participación en la urna habilitada a tal efecto en el Centro de Información y Animación Juvenil, dentro de su horario habitual.
Con la ilusión de haber cumplido su objetivo académico,43 alumnos y alumnas de 2º de Bachillerato del IES Mediterráneo, participaron en la ceremonia de graduación de la promoción 2012-2014, realizada en el Centro Cultural Virgen del Carmen, a última hora de la tarde del viernes pasado.El acto fue presidido por la concejal de Educación, Rosario Martinez.
El Instituto Municipal de Cultura “Joaquín Chapaprieta”, informa que la empresa "LA DÉCADA PRODIGIOSA, S. L.", promotora del espectáculo denominado "LA DÉCADA PRODIGIOSA ERES TU", que estaba programado para mañana sábado, 31 de mayo, a las 21:30 horas, en el Teatro Municipal, comunica que, ante la escasa respuesta del público para este evento, se han visto en la obligación de tener que suspenderlo.
La alumna del colegio La Purísima de Torrevieja, Belén Ortuño Gómez, se ha proclamado ganadora de la Comunidad Valenciana del concurso "¿Qué es un Rey para ti?", entre más de 1.400 trabajos presentados. El premio la llevará hasta el Palacio Real donde será recibida en audiencia por SM El Rey, junto al resto de ganadores de las otras comunidades autónomas.
Fumar es la principal causa del 90% de las muertes por cáncer de pulmón. Así nos lo recuerdan desde el Departamento de salud de Torrevieja cuando se conmemora, el 31 de mayo, el Día Mundial sin tabaco. El Departamento ha puesto en marcha una campaña de prevención de tabaquismo dirigida a pacientes crónicos.
Marisa Llaneza Gonzalez ha sido la ganadora del sorteo correspondiente al mes de mayo de la campaña del comercio local "Shopping Torrevieja". El próximo 30 de junio se celebrará el segundo sorteo de esta campaña que organiza el Ayuntamiento de Torrevieja, APYMECO y la asociación de comerciantes del Parque Empresarial Casa Grande.
La asociación de comerciantes y profesionales de Torrevieja, Apymeco junto con Torrevieja Audiovisual, organizadora del Festival Nacional de Cortometrajes de Torrevieja y en colaboración con la Concejalia de Comercio de la ciudad, lanzan el próximo sábado día 31 la campaña “Comercio de Cine” , en la cual participan 26 establecimientos de la ciudad que ofrecerán a los clientes una divertida adivinanza al realizar sus compras con un premio directo muy especial, el DVD original de la película elegida por el establecimiento y dos entradas para disfrutar del Festival Nacional de Cortometrajes, que obtendrá el primer cliente que a través del escaparate, la decoración o el cartel adivinen de que película se trata al realizar su compra, quedando expuesto hasta el final de la campaña el día 9 de junio.
La asociación Regalos de Amor, cuya finalidad es la de ayudar y proporcionar un hogar y cuidados a enfermos terminales y a personas en peligro de exclusión social, ha comenzado a habilitar mesas informativas de su actividad en Torrevieja los lunes y los sábados por la tarde, en el plaza de la Constitución y en el paseo Juan Aparicio respectivamente.La asociación realzia su función humanitaria en hospitales y residencias de Elche, Torrevieja y próximamente lo hará en Senegal.
Más de 50.000 pacientes de los departamentos de Torrevieja y Vinalopó se comunican con los profesionales sanitarios a través de Internet. Una herramienta dondo pueden consultar sus citas, pruebas, o visualizar informes clínicos.
En la madrugada de este lunes al martes robaban dos perros del Núcleo Zoológico Municipal, ubicado en la avenida de los Nenúfares. Se trata de una hembra bull terrier blanca y un pitbull macho color chocolate. Unos canes que hoy han sido recuperados, después de haberse activado un dispositivo de búsqueda y difusión a través de redes sociales, mientras que a la vez el personal de la Perrera, en contacto con la Policía Local, ya examinaba la grabación de los hechos que se llevó a cabo con una cámara de vigilancia instalada en las inmediaciones para identificar a los responsables.
El doctor en medicina, Francisco Mora Teruel, inauguraba ayer en Torrevieja las Jornadas del Cefire tituladas "Creando otros futuros posibles en educación, propuestas innovadoras". Estas jornadas tendrán su continuidad en el mes de junio en el Palacio de la Música.
Lactatorre, el grupo de apoyo a la lactancia materna de Torrrevieja, ha organizado para el próximo 7 de junio, una interesante charla que tratará la importancia del cuento en el desarrollo cognitivo y psicoemocional de los niños y la elección de los cuentos adecuados. Será presentada en el Palacio de la Música bajo el título "Los cuentos como herramienta en la crianza"
El hospital Quirón Torrevieja conmemora el Día Naciona de la Nutrición y lo hará este miércoles, 28 de mayo, con la realización gratuita a todo aquel que lo desee de estudios para evaluar el sobrepeso y los hábitos alimenticios. Para ello instalaŕa un stand en el hall del centro hospitalario en horario de 10 a 13 horas.
Remenorando los inicos de la Feria de Sevillanas de Torrevieja, el bar Santos de La Mata inició la andadura para establecer y arraigar, si es posible, esta Feria en la pedanía torrevejense. La primera feria de sevillanas fue organizada por el bar Santos y realizada en la emblemática calle San Roque, durante la mañana del sábado pasado.
Más de 100 nadadores participaron en el Primer Campeonato de España Máster de Salvamento y Socorrismo, disputado en la piscina municipal del Palacio de los Deportes Infanta Cristina y en la playa de la Mata. El Campeonato fue celebrado a modo de homenaje a los hombres y mujeres que dedican su tiempo libre al salvamento y socorrismo como actividad de colaboración social.
Luís Sanguiao Terry, pregonó la Romeria de la Virgen del Rocío de Torrevieja 2014, acompañado a la guitarra por su hija Mercedes. El acto fue realizado en la parroquia de San Roque y Santa Ana, a mediodía del domingo pasado y contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Eduardo Dolón.
Los parques naturales de la Comunidad valenciana, además de ser espacios de inmensa belleza natural, son instrumentos para lograr la superación y motivación de situaciones que viven muchos menores de nuestra Comunidad que por diferentes causas están pasando por un periodo de internamiento en un centro de reeducación. Es el caso tambien del parque natural de las lagunas de la Mata y Torrevieja, donde estos jóvenes se dedican a realizar labores como la eliminación de plantas invasoras o el seguimiento de la avifauna.