Farmacias de Torrevieja, como es el caso de Farmacia Acequión, en colaboración con la asociación From heart to Heart Torrevieja han iniciado un bonito proyecto que pretende recaudar fondos para fletar 3 autobuses con los poder traer desde la frontera de Ucrania y Polonia hasta Torrevieja refugiados ucranianos.
Según datos de la consellería de sanidad, la lista de espera quirúrgica en el departamento de salud de Torrevieja se sitúa en 62 días.
Nos trasladamos ahora hasta la clínica veterinaria Eurocentro de Torrevieja. Es una de las 40 clínicas distribuidas por toda la provincia de Alicante que colaboran en la atención y revisión de las mascotas y animales de compañía que están llegando a Torrevieja con sus dueños, refugiados ucranianos. Clínica que ofrece una serie de servicios gratuitos.
En la mañana del 15 de marzo, partía dirección a Varsovia un autobús con un grupo de rotarios y otros colaboradores para entregar material humanitario y a su vez recoger refugiados ucranianos en el mismo viaje.
Ante la situación actual y la llegada de personas refugiadas a Torreveieja provenientes de Ucrania, la Escuela Oficial de Idiomas de Torrevieja ha querido dar una respuesta solidaria y ayudar a este colectivo. Y lo hace ofreciendo clases gratuitas de español básico a los refugiados ucranianos. Han recibido casi 300 peticiones de refugiados solicitando aprender nociones básica de español mientras dure su estancia en nuestro país.
A partir del viernes 18 de marzo se podrá solicitar acampar en semana santa en el área recreativa de Lo Albentosa. El período de acampada será desde eL 14 al 25 de abril, ambos inclusive.
Ayuntamiento de Torrevieja y Generalitat han presentado una serie de videos divulgativos sobre el chorlitejo patinegro.
La Asociación Cultural de Radioaficionados CQ Torrevieja ha renovado el convenio de colaboración con AGAMED para dar visibilidad a la necesidad mundial del agua.
El servicio de Oncología del Hospital Universitario de Torrevieja ha sido acreditado como Unidad Docente para formar a médicos residentes.
Un nuevo autobús con refugiados ucranianos llegaba esta madrugada a Torrevieja.
Del 21 al 27 de marzo tenemos una oportunidad única para disfrutar de los mejores arroces de Torrevieja. Esta iniciativa celebra ya su novena edición y en ella participan una veintena de restaurantes.
Con Ruben Torregrosa, de Proyecto Mastral, hablamos sobre este fenómeno climático que no deja de sorprendernos con esas imagenes de cielos cubiertos por una espesa calima y tierra.
El 28 de marzo comienza en Torrevieja un interesante e inclusivo taller sobre "Lengua de signos". Se impartirá del 28 de marzo al 1 de abril, en horario de 9:30 a 13:30 h en el CDT de Torrevieja.
Torrevieja acogerá la 1ª Semana de la felicidad que se celebrará del 20 al 26 de marzo. Un Proyecto social que tiene como objetivo elevar la calidad de vida de los habitantes de Torrevieja.
El joven torrevejense y actual presidente de Rotary Club Torrevieja, Luis Andreu Orenes, se ha desplazado a la frontera de Ucrania para prestar ayuda humanitaria.
Ayer ya les contamos que la elevada concentración del polvo en suspensión que desde ayer se está registrando en Torrevieja provoca un empeoramiento en la calidad del aire. En la tarde noche de este pasado lunes se registraron valores muy por encima de los umbrales que la OMS considera seguros, y ello se traduce en posibles riesgos para nuestra salud.
En la mañana de hoy se ha mantenido una reunión de trabajo en el Ayuntamiento de Torrevieja para concretar el Plan de recepción de personas llegadas de Ucrania y los detalles de los procesos administrativos y servicios disponibles.
La Asociación de Empresas de Hostelería de Torrevieja y Comarca ha dado a conocer esta mañana los nombres de las personas y empresas que han sido distinguidos con los premios Tenedores de Oro 2022.
El uso de la mascarilla, además de protegernos frente al corornavirus, ha evitado contagios de otras enfermedades de transmisión respiratoria como la gripe, varicela, tosferina, paperas o el sarampión. Un dato que lo dice todo: los casos notificados de gripe disminuyeron en un 96,94%.
La Unidad de Trabajo Social del Departamento de Salud de Torrevieja aborda un nuevo plan para prevenir la soledad y mejorar el acompañamiento del paciente vulnerable.
El convoy humanitario con nueve bomberos voluntarios del Consorcio Provincial y 19 refugiados ucranianos, mujeres y niños, llegaron este sábado a Torrevieja, tras cinco jornadas de periplo para llevar ayuda humanitaria a Ucrania.
La acción humanitaria de estos bomberos quedará sin duda para el recuerdo.
No fueron las únicas familias ucranianas que llegaron este sábado a Torrevieja huyendo de un país en guerra.
El Teatro acogía el I Congreso educativo que reunió a grandes expertos en educación, psicología infantil, comunicación y pedagogía. Gran éxito de un evento que mostró una visión innovadora sobre nuevos modelos educativos.
Torrevieja ha registrado en los últimos 14 días 198 nuevos casos de coronavirus. El número de pacientes Covid ingresados en el hospital de Torrevieja es de 16, dos menos que hace una semana, y continúa un paciente en la UCI.
En este 14 de marzo de 2022 se cumplen dos años desde que se activara un estado de alarma que nos confinaba a todos en nuestras casas para hacer frente a una pandemia por el coronavirus. Una Torrevieja vacía se blindaba así frente al coronavirus.
El salón principal de la Sociedad Cultural Casino de Torrevieja se convertía en escenario de la presentación de la revista de la Semana Santa de Torrevieja 2022.
Este sábado cientos de ciudadanos ucranianos de Torrevieja y la comarca de la Vega Baja se han vuelto a concentrar en la plaza de la Constitución de Torrevieja.