Los ciudadanos de Torrevieja no resultaron agraciados con los millones del gordo de la Lotería de Navidad, celebrado durante la mañana de hoy, el 58.268. Aunque sí hemos tenido en Torrevieja afortunados que han recogido un quinto premio, 6000 euros por décimo, del número 62.718. Y todo gracias al propietario del Bar restaurante Piscolabis, Marcos Soler, que trajo para Torrevieja, 60 décimos, de ese número. Adquiridos en una administración de lotería de Pamplona. Pero no ha sido el único premio que se ha repartido en Torrevieja. Se lo contamos en los próximos minutos.
El sábado por la noche, coincidiendo con la Nochebuena, se celebra una de las cenas más importantes del año. Nos hemos marchado hasta el Mercado Central de La Plasa para ver cómo marchan las compras y preparativos. Por ahora, todavía con timidez, y evidentemente, marcados por la situación de crisis económica.
Ayer era bendecido e inaugurado el Belén instalado en la Parroquia de Ntra. Sra. del Rosario de La Mata. Numerosos vecinos acudieron a este momento, y entre ellos también, el alcalde, Eduardo Dolón.
El Hospital de Torrevieja Dr. Manuel García Gea ha iniciado las actividades navideñas infantiles con un taller dirigido a los más pequeños. El Payaso Edy y sus amigos, los Títeres de Tonet, han llegado al hospital cargados de diversión y han entretenido a los niños en el salón de actos con bromas y sobre todo con muchas sonrisas. Alrededor de 130 niños han podido disfrutar de este espectáculo que ha contado con actividades con globos, sorteo de regalos, juegos, canciones y muchas sorpresas. Un plan idóneo para pasar una mañana en familia.
A las 06:30 hora local del jueves 22 de diciembre, se produjo el solsticio de invierno, dando comienzo la estación más fría del año. Fue en ese momento cuando la Tierra pasó por el punto solsticial, marcado de forma oficial como comienzo del invierno. Una estación que durará 88 días y 23 horas, extendiéndose hasta el 20 de marzo de 2012.
Torrevieja tiene consignados más de cinco millones de euros para jugarse mañana en el Sorteo Extraordinario de Loteria de Navidad. Los torrevejenses han apurado hasta último momento para adquirir sus décimos, marcados, como de costumbre por la superstición.
La Unión Musical Torrevejense celebraba la IV edición del concierto navideño a beneficio de Cáritas titulado "Una nota, un litro de leche", que fueron aportados tanto por el público, como por los propios músicos. Previo al concierto se desarrolló también la fase locald el concurso de jóvenes intérpretes.
La gran familia de los medios de comunicación local se reunía ayer en una cena celebrada en un céntrico restaurante de la ciudad para votar los conocidos premios rascasa, salmonete y salero. Unos premios que la prensa local viene convocando desde hace ya 17 años.
Pescadores torrevejenses se muestran muy molestos por una situación que en estos días se está produciendo en aguas de Torrevieja relacionada con la pesca de pulpos. Al parecer, embarcaciones de puertos cercanos se encuentran calando un número muy superior al que se permite en el litoral torrevejense. Unos hechos que ya se han puesto en conocimiento de la consellería de pesca.
Pues este es el aspecto que presentan ayer y hoy las farmacias en Torrevieja, persianas echadas y completamente cerradas. Se unen así al cierre patronal convocado en toda la comunidad valenciana para los días 19, 20 y 21 de diciembre. Protestan así ante la falta de pago de la deuda que mantiene con ellos la Generalitat Valenciana.
Un grupo de jóvenes sensibilizados con la adopción de animales residentes en la perrera municipal, habilitaron una mesa informativa en la plaza de la Constitución, durante la mañana del pasado sabado, con el fin de promover la adopción de perros durante las fechas navideñas. Esta campaña, denominada “Adoptame en Navidad”, continuará siendo realizada durante los meses de diciembre y enero.
Los alumnos del Centro Alpe de Torrevieja han sacado a la calle una pequeña muestra de los diferentes artículos que ellos mismos elaboran en los talleres que se organizan en su centro durante todo el año. Productos navideños que ponen a la venta con el fin de recaudar fondos. Podemos encontrarnos así con una gran variedad de dulces, como mantecados o almendrados que elaboran en el taller de cocina, o motivos navideños para decorar nuestro hogar en estas fechas.
El pasado viernes, medio centenar de niños disfrutaron de una fiesta de disfraces navideños, que tuvo incluso la visita de Papa Noel. No faltaron los juegos, merienda y generosidad, ya que los más pequeños entregaron presentes a Santa Claus para repartirlos entre los más necesitados.
El ayuntamiento de Torrevieja recibió el galardon “Lápiz escuela pública de la FAPA”, en el transcurso de un acto organizado por la Federación Alicantina de Padres de Alumnos “Gabriel Miró”, celebrado en el Hotel Cabo Cervera, durante la jornada del pasado sábado.El galardon, recogido por el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolon, supone un reconocimiento a los programas socio- educativos de ayudas municipales que el ayuntamiento ha puesto en marcha para el curso académico 2011-2012.
La Asociación Sagrado Corazon de Jesus inauguró su tradiconal Belén en la sala de exposiciones del Centro Cultural Virgen del Carmen durante al tarde del pasado sabado.Tras la inauguración cuatro coros de la ciudad ofrecieron un emotivo coroncierto de villancicos en el auditorio del centro. El belen puede ser vistado por los ciudadanos durante las fechas navideñas hasta pasada la festividad de Reyes.
Por segundo año consecutivo la Sociedad Cultural Casino de Torrevieja realizo un emotivo homenaje a varios miembros veteranos de la entidad, con motivo de la celebración del Dia del Socio. En el tarnscurso del acto fueron resaltados aspectos relevantes y anécdotas de las biografias de los homenajeados.
La OMIC de Torrevieja ha editado folletos con consejos prácticos para las compras de navidad. Entres las principales recomendaciones se encuentra elaborar un presupuesto previo, no esperar a última hora o consevar los tikets de compras para posibles reclamaciones o devoluciones.
Un grupo de profesionales de enfermería del Bloque Quirúrgico del Hospital de Torrevieja, han sido premiadas en las II Jornadas de Atención Integral a la Mujer durante la gestación, parto y puerperio, por un estudio del centro torrevejense que revela que en el periodo de un año se realizaron 8304 protocolos de seguridad quirúrgica de los que 325 correspondieron a cesáreas (24% electivas y 76% urgentes).
Los farmacéuticos de la Comunidad Valenciana están ultimando los detalles del paro del sector los días 19, 20 y 21 de diciembre, ante la deuda de la Generalitat. También en Torrevieja se vivirá previsiblemente estas jornadas de huelga, debido a que la situación es ya "insostenible. Por su parte, la consellería de Sanidad ha enviado un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, asegurando que"no habrá desabastecimiento".
El personal técnico del parque natural de las Lagunas de la Mata y Torrevieja, en colaboración con la asociación de voluntarios extranjeros denominada "Rutas y caminos de la Sal", se encuentra realizando trabajos de eliminación de plantas invasoras. Trabajo importante teniendo en cuenta que las especies invasoras o exóticas pueden poner en peligro los ecosistemas del parque natural, ya que desplazan a la flora autóctona y pueden colonizar grandes extensiones de terreno en poco tiempo.
Ayer tarde tenía lugar la III Asamblea por la Educación convocada por el colectivo de Padres y Madres de Torrevieja afectados por los recortes en la educación. Reunión que se celebró en la sede de CCOO y a la que asistía una quincena de personas, entre ellas representantes políticos de UPyD, IU y Juventudes Socialistas. En el orden del día se incluyeron diversos temas como la refundación de la FAPA local o la creación de una asociación para canalizar sus protestas.
Hoy han sido presentados los detalles del concierto homenaje al Maestro Francisco Casanovas Tallardá en el 25 aniversario de su fallecimiento que será celebrado el próximo viernes, 16 de diciembre, a las 9 de la noche en el teatro municipal. Un concierto en el que participarán el coro Maestro Casanovas, el conservatorio profesional de música Francisco Casanovas de Torrevieja y la Unión musical Torrevejense.
Mañana jueves está previsto que comience en la Audiencia Nacional de Madrid el juicio a los dos etarras que, presuntamente, llevaron a cabo el atentado contra el cuartel de la Guardia Civil en Santa Pola en 2002, que causó el asesinato de Cecilio Gallego Alaminos, así como de una niña de seis años. La fiscalía pide para los etarras 1.180 años de cárcel.
El concurso de felicitaciones de navidad que organiza el Instituto Municipal de Cultura ha cumplido ya 12 años. En la tarde de ayer, los alumnos que han participado en este concurso acudían hasta el centro cultural Virgen del Carmen para recoger su merecidos premios.
Movimiento Local Torrevieja ,stop desahucios ya es una asociacion. La creación de la asociación es un requisito imprescindible que les solicitaba el ayuntamiento para poder llevar a cabo la creación de la comisión mixta y alquiler social, según explican en un comunicado. La recién creada Asociación informa que continúan trabajando ya que en Torrevieja se producen 8 desahucios diarios y se quedan muchas familias en exclusión social ,incluso llegando a la mendicidad.
En la tarde de ayer Paula Monedero fue coronada nueva reina de la Casa de la Tercera Edad de La Mata. En este año estará acompañada por sus damas, Esmeralda Torres e Isabel de la Cruz. Numerosos socios quisieron arropar a la nueva corte en el día de su coronación, que se produjo en el Centro Social Polivalente de la pedanía torrevejense.
La asociación de hostelería de Torrevieja y comarca organizaba ayer una cata de vinos para sus asociados. Actividad que era organizada en el centro de turismo de nuestra ciudad.
No es la única noticia importante que ha dado a conocer hoy en su visita a Torrevieja el conseller Jose Ciscar. Junto al alcalde de la ciudad, Eduardo Dolón, ha entregado los contratos a los 37 desempleados, beneficiarios del Taller de Empleo Mediterráneo VI que comienza así a funcionar, gracias a la subvención de casi 600.000 euros, otorgada desde Generalitat al consistorio torrevejense para este fin.
Cerca de 40 de perros del núcleo zoológico de Torrevieja han sido recientemente adoptados, gracias a la página abierta en la red social Facebook. Desde el Ayuntamiento se ha puesto en marcha también una campaña informativa para concienciar a los ciudadanos de la importancia de adoptar perros.
La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana ha contabilizado, en el censo de otoño de 2011, un total de 1.033 narcisos en el Parque Natural de las Lagunas de la Mata y Torrevieja. Este número de plantas -localizadas en 140 hectáreas del espacio protegido- pone de manifiesto el buen estado de salud de este endemismo del sudeste peninsular. Cabe destacar que en las inmediaciones de la laguna de Torrevieja los técnicos de la Conselleria de Infraestructuras y Medio Ambiente han detectado 865 ejemplares en tan solo 20 metros cuadrados.