El comedor social de Alimentos Solidarios continúa dando servicio a sus usuarios.
Nuevas medidas por parte de la Iglesia de Orihuela-Alicante. El Obispo ha suprimido las misas públicas y cerrados los templos, a la vez que suprime todas las procesiones de Semana Santa de la Diócesis que hasta la fecha se pudieran mantener. Todo para intentar contener la propagación del coronavirus.
¿Y cómo están viviendo el confinamiento en sus casas los torrevejenses? Hemos invadido los hogares de algunos vecinos y esto es lo que nos cuentan.
Torrevieja, al igual que el resto del país, vive una nueva jornada en estado de alarma, pediente, como no puede ser de otra forma, de las novedades que van surgiendo al respecto de la expansión del coronavirus. Este es el ambiente que se respiraba esta misma mañana en la ciudad de la sal.
Y estos son los consejos para hacer tu compra con seguridad. STOP Covid-19
Por el bien común de todos, seamos prudentes #quedateencasa. Es el reto al que se ha sumado el departamento de salud de Torrevieja.
Torrevieja se ha sumado a la iniciativa ciudadana que se ha puesto en marcha en todo el pais. Se trata de salir a sus balcones o terrazas cada noche para ofrecer un gran aplauso a todos aquellos trabajadores que no pueden quedarse en casa porque tienen que velar por nuestra seguridad y atender nuestras necesidades básicas.
Rojales fue el primer municipio en nuestra comarca en tomar esa decisión y durante todo este fin de semana se ha ido comunicando por parte de las distintas juntas mayores de la comarca la decisión de suspensión de las procesiones de Semana Santa 2020. Es el caso tambien de las procesiones en Torrevieja y en Orihuela, entre otros municipios.
La Iglesia también toma medidas ante el coronavirus. El Obispo Jesús Murgui difundía el viernes un decreto por el cual dispensaba a los fieles de la asistencia a la Misa Dominical y les animaba a seguirla a través de los medios. La mayor parte de los Templos en la Diócesis han suprimido las Eucarístias, celebrándose a puerta cerra y retransmitiendolas online.
Torrevieja Salud transforma aulas escolares en quirófanos por un día. Profesionales sanitarios visitaran colegios de la ciudad con diferentes juegos y talleres de manualidades con los que los pequeños aprenden las partes del cuerpo humano y practican con material sanitario.Todo ello enmarcado en la campaña que lleva por nombre "Operación Cole".
No alimentes al monstruo de las cloacas. Las toallitas húmedas a la papelera". El es título de esta nueva campaña de concienciación ciudadana que se ha puesto en marcha desde Agamed y la concejalía de participación ciudadana con el fin de evitar los graves problemas que supone tirar estas toallitas al inodoro.
Todo aquel que desee acampar en Lo Albentosa durante Semana Santa ya puede solicitar el permiso pertinente. Hay tiempo hasta el 30 de marzo. El período de acampada será desde el 6 hasta el 20 de abril, ambos inclusive.
La construcción baja un 5% en Alicante durante 2019. Zonas como Elche o Alicante incrementan sus viviendas iniciadas durante el pasado año mientras cae en la Vega Baja.
Un selfie por tu padre...disfrutando con papá. Es el título de la nueva campaña que ha puesto en marcha la asociacion de comerciantes de Torrevieja y la concejalía de comercio con motivo de la próxima conmemoración del Día del Padre.
Francisco Javier Pérez Rebollo "Tavi", recibió el pasado fin de semana una comida homenaje con motivo de su jubilación como Director de las Escuelas Deportivas Municipales a la que asistieron más de un centenar de personas.
El obispado de Orihuela Alicante por fin se ha pronunciado a través de un comunicado ante la amenaza del coronavirus, y lo ha hecho para compartir unas sugerencias dirigidas a parroquias y colectivos eclesiales. Entre esas sugerencias se pide que se retire el agua bendita de las pilas que hay en la entrada de las iglesias y otros lugares de devoción.
Este domingo, 8 de marzo, fue celebrada la gala de conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Gala que tuvo como escenario el teatro municipal y donde fueron homenajeadas Maria Teresa Saez y Encarna Rebollo.
Ese fin de semana se han celebrado los primeros besapiés de la Cuaresma torrevejense. El viernes fue el turno del Cristo de Medinaceli en la Parroquia de San Roque y Santa Ana y el sábado, en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, el acto lo protagonizó la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo Nazareno. En ambos casos, la sombra del coronavirus estuvo presente, aunque no alteró el desarrollo de los acontecimientos.
En estos días de Cuaresma se celebran los tradicionales besamanos y besapiés a las imágenes de Semana Santa. Un gesto de devoción que este año se está viendo amenazado por la presencia del coronavirus. El sábado le toca el turno a Nuestro Padre Jesús Cautivo, el Nazareno. Desde la Cofradía han emitido un comunicado en el que recomiendan sustituir el gesto del beso por una reverencia.
Especialmente emotivo resultó el homenaje que la Concejalía de Educación brindó en la tarde de ayer a todo el colectivo de la enseñanza local y especialmente a los maestros jubilados de todos los tiempos en Torrevieja.
El próximo 13 de marzo será celebrada una nueva edición, la decimosexta ya, del seminario juridico fiscal que organiza Rotary Club Torrevieja. Novedades fiscales en impuestos autonómicos; Novedades sobre el impuesto de plusvalía o posibles repercusiones del Bréxit, son algunos de los asuntos que serán abordados en este seminario que tendrá como sede el centro de turismo. Un seminario que incluye importantes novedades. Se las contamos.
El hospital universitario de Torreveija ha grabado un videoclip con la cantante y compositora local Shani Ormiston, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Ese videoclip ha sido presentado hoy bajo el título "Guerrera".
Sanidad difunde un vídeo con recomendaciones preventivas frente al coronavirus que les vamos a mostrar enseguida. La finalidad es poner a disposición de los ciudadanos consejos sobre cómo actuar frente al coronavirus.
Desciende el número de desempleados en nuestra comarca durante el mes de febrero. 303 personas menos están en las listas del paro. Cabe destacar el descenso del paro en Orihuela seguido del descenso registrado en Torrevieja.
Maribel Vallejos Planelles retirará la Mantilla de La Purísima el Domingo de Resurrección. A sus 89 años, ha dedicado toda su vida a la música litúrgica en el Templo de la Patrona de Torrevieja.
El domingo es el Día Internacional de la Mujer y según ha podido saber Televisión Torrevieja, no habrá manifestación. Sí que habrá ese día, por la tarde, una gala organizada por el Ayuntamiento para reconocer la trayectoria de dos mujeres torrevejenses. El Colectivo Feminista celebrará, por su parte, un acto en la Plaza de la Constitución el martes.
Veintisiete restaurantes forman parte de la semana de los Arroces de Torrevieja que se va a celebrar del 9 al 15 de marzo con la organización de la Asociación de Hostelería de Torrevieja y Comarca.
En el transcurso del encuentro de catequistas con el obispo celebrado el pasado domingo en Torrevieja, se produjo un intercambio de obsequios fruto de la gratitud por la celebración de este importante evento litúrgico que congregó a cientos de personas en torno al ejercicio de la fe.