Faunatura convoca concurso de pintura/dibujo sobre el Aguilucho La Asociación Faunatura, en el marco del proyecto Tierra de Aguiluchos, ha lanzado un concurso de pintura para implicar a los jóvenes en la conservación del aguilucho cenizo a través del arte.
Fin de semana con temperaturas que podrían alcanzar los 25 grados Estamos a las puertas de un fin de semana primaveral con algunos tintes veraniegos. Se espera que el sol predomine sobre las nubes y que las temperaturas suban desde hoy y especialmente el domingo.
Enseres que se siguen acumulando en la calle Les mostramos ahora unas imágenes que se vienen repitiendo año tras año, y parece que no hay forma de atajar el problema, dejando una imagen realmente lamentable de la ciudad.
VI Carrera Solidaria del IES Mediterráneo a beneficio de Apanee El próximo día, 5 de Abril, tendrá lugar la sexta edición de la carrera solidaria del IES Mediterráneo a beneficio de Apanee Torrevieja.
Renovada la autorización para extracción de órganos en el Hospital
Los relojes se adelantarán una hora el próximo domingo Atentos porque este fin de semana toca cambiar de nuevo la hora. Y es que aunque hay intención de acabar con estos cambios, todavía no se ha fijado cuando y con qué horario nos quedaremos en España….. si con el de invierno o con el de verano.
Nueva versión de GVA+Salut con nuevas opciones para los pacientes Ya hay una nueva versión de GVA+Salut que permite solicitar a través del móvil la prolongación de un tratamiento e incorpora el reconocimiento facial. La actualización ofrece más opciones en la agenda de mostrador para desburocratizar el funcionamiento de los centros de salud.
Torrevieja ha sido escenario de un simulacro ante terremoto con ejercicios de rescate de heridos En este 21 de marzo se cumple el 194 aniversario del gran terremoto que asoló Torrevieja y gran parte de la comarca de la Vega Baja. Y ha sido esta fecha la escogida para llevar a cabo un simulacro de emergencia sísmica que nos ha trasladado a dos centros educativos de Torrevieja donde cerca de 1500 alumnos han sido evacuados.
El Hospital Vega Baja y el Hospital de Torrevieja, entre los que menos esperan para una operación El Hospital Vega Baja y el Hospital de Torrevieja están por debajo de la media en cuanto a días de espera para entrar a quirófano, según datos de la Conselleria de Sanidad. El departamento de salud de Torrevieja registra 52 días de espera y el de Orihuela 54.
Proyecto Mastral celebrará el Día Meteorológico Mundial con talleres en el Parque Natural Interesante programa de actividades el que ha preparado Proyecto Mastral para conmemorar el Día Meteorológico Mundial. Será el próximo 25 de marzo.
AFA inicia un nuevo programa basado en rutinas y salidas de ocio La asociación de enfermos de Alzheimer de Torrevieja ha puesto en marcha una nueva e interesante iniciativa basada en retomar rutinas y realizar actividades y salidas de ocio por diferentes zonas de la ciudad de Torrevieja. La idea es que esa actividad sea de interés para el usuario y consiga su motivación.
El XIX Certamen de Poesía Juegos Florales en honor a La Purísima incluirá dos nuevas categorías El XIX Certamen de Poesía Juegos Florales en honor a La Purísima incluirá dos nuevas categorías. El plazo de presentación de obras, que debe hacerse de forma presencial en la Iglesia Arciprestal, finaliza el 1 de mayo.
La Generalitat lanza la campaña «Esto no es un cuento» para ayudar a confirmar la identidad de bebés La Generalitat lanza la campaña «Esto no es un cuento» para ayudar a confirmar la identidad de bebés robados durante la dictadura franquista. La toma de muestras permitirá elaborar una base de datos de ADN sobre familias que buscan a sus descendientes e hijos e hijas que buscan a sus familias.
Doce años de solidaridad, doce años de protección y apoyo a los que más lo necesitan Alimentos Solidarios celebró este pasado sábado 18 de marzo su décimo segundo aniversario. Lo hizo con una gran jornada de puertas abiertas recordando los momentos iniciales de esta ONG que tanto bien ha hecho, y sigue haciendo, por las familias más vulnerables.
Comienza la Semana Santa de La Mata con el pregón de Concha Sala Comienza la Semana Santa de La Mata y lo hace con el pregón que fue presentado este fin de semana en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario. Un pregón que corrió a cargo de la concejal de fiestas Concha Sala.
Vía Crucis con Nuestro Padre Jesús Cautivo «El Nazareno» El pasado viernes se celebraba el tradicional Vía Crucis de Nuestro Padre Jesús Nazareno en los alrededores de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús en conmemoración de su 50 aniversario.
Siete candidaturas presentadas a Reina infantil, Reina Adulta y Rey del Carnaval 2024 La asociación cultural Carnaval de Torrevieja ha presentado las candidaturas a Reina adulta, reina infantil y rey de carnaval 2024. La elección correrá a cargo de un jurado profesional el próximo sábado 25 de marzo.
La fiesta de Fallas llega al CEIP Inmaculada La fiesta de las fallas ha llegado también en estos días al colegio Inmaculada. Con plantá de monumento fogueril y cremá incluida. No faltaron los bomberos a esta gran fiesta.
El 21 de marzo se hará un simulacro de terremoto en centros educativos El próximo 21 de marzo habrá simulacros ante terremotos en todos los centros educativos de Torrevieja. Dos de esos simulacros se llevarán a cabo en el Colegio Cuba y en el IES Mare Nostrum con simulaciones de rescate de heridos y personas atrapadas. Participaran todos los equipos de emergencia de Torrevieja, con helicóptero incluido.
Regresa el programa Vacaciones en Paz de ayuda a niños/as saharauis Regresa el programa Vacaciones en Paz para que niños y niñas saharauis puedan pasar dos meses de verano en Torrevieja en casas de padres de acogida.
Novedades jurídico fiscales en el marco del Seminario de Rotary Hoy se ha celebrado la decimonovena edición del Seminario Jurídico Fiscal de Torrevieja cuya recaudación será destinada a AFA Torrevieja.
Torrevieja se suma a la conmemoración del día del patrón de Irlanda, San Patricio En la plaza de la Constitución se ha izado hoy la bandera de Irlanda , con motivo de la celebración de su patrón, San Patricio. El izado ha corrido a cargo del consejo retirado del Condado de Mayo durante 40 años, Frank Durcan.
El sorteo de “Mi Día” de la ONCE deja un premio de 3.000 euros en Torrevieja El sorteo de “Mi Día” de la ONCE, del 16 de marzo, ha dejado un premio de 3.000 euros en Torrevieja. El vendedor de la ONCE Santiago Blaco Casas, es quien ha llevado la suerte a Torrevieja , cuyo boleto vendió desde su punto de venta Calle Maestro Francisco Casanova, 2.
Fechas y el Proceso de Admisión Escolar para el curso 2023- 24. Estas son las fechas del proceso de Admisión escolar para el curso 2023-2024
Curso «Cocina Vegetariana» en el CDT los días 21 y 22 de marzo El centro de turismo de Torrevieja celebrará la próxima semana un interesante Curso "Cocina Vegetariana". Será el 21 y 22 de marzo, de 9:30 a 13:30 h.
Nueva cámara webcam de Proyecto Mastral en Las Salinas Proyecto Mastral inaugura una nueva web cam en uno de los lugares más idílicos de Torrevieja: Las Salinas.
Publicada convocatoria de pruebas para la obtención del permiso de conductor local de taxis El Ayuntamiento de Torrevieja ha publicado las bases y la convocatoria de celebración de las pruebas para la obtención del permiso de conductor local de taxis en Torrevieja para la anualidad 2023.
El Grupo Salinas Alcohólicos Anónimos Torrevieja celebra su 23 aniversario Con motivo del 23 aniversario del grupo “Las Salinas alcohólicos anónimos" de Torrevieja, el próximo domingo 26 de marzo se realizará una charla de información pública para hablar sobre la influencia del alcohol en la sociedad. En ella, varios compañeros de Alcohólicos Anónimos compartirán su experiencia.
Navarrete publicita la Torrevieja Weekend de Torrevieja en Pasapalabra El diseñador Eduardo Navarrete sigue haciendo una gran publicidad de Torrevieja, destacando muchas de las bondades de esta ciudad, allá por donde va y en cualquier espacio televisivo de alcance nacional en el que participe.
El 5º Concurso de «Aleluyas» cuenta con 600 trabajos presentados El 5º Concurso de “Aleluyas del Domingo de Resurrección” bate récord de participación con casi 600 trabajos presentados. Hasta 30.000 ‘aleluyas’ personalizados serán lanzados en el itinerario de la procesión, una vez se haya producido ‘El Encuentro’.