El CDT de Torrevieja acoge un Curso de Tiktok para hostelería El CDT de Torrevieja acoge un Curso de "Tiktok para hostelería". Será los días 8 y 9 de mayo, en horario de 9:30 a 13:30 h.
El colegio La Purísima organiza la séptima edición de la Jove Palautiana
Asimepp programa conferencias y talleres con motivo del Día Internacional de la Fibromialgia El 12 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Fibromialgia y Torrevieja se suma un año más a esta celebración a través de la asociación Asimepp que ha elaborado un extenso programa de actividades con ciclo de conferencias y talleres diversos.
Iniciado el 2º curso de la UNED Aula de Torrevieja dirigido a mayores de 55 años Este pasado 18 de abril se iniciaba en el aula de la UNED de Torrevieja el segundo curso dirigido a mayores de 55 años que está siendo impartido por Juan Antonio Pujol Fructuoso, Dr. en Biología y Biólogo especializado en administración local.
Nuestros flamencos surcan el cielo de Torrevieja en grandes grupos
Adenis reclama al ayuntamiento la ayuda prometida La asociación Adenis ha puesto en marcha un nuevo servicio de atención y asesoramiento para personas extranjeras y de carácter gratuito. Además, durante la pasada semana, esta asociación ha hecho entrega de todos los lotes de comida para familias torrevejenses, alimentos llegados del Banco de Alimentos FESBAL. Adenis vuelve a reclamar al equipo de gobierno local la ayuda prometida.
Tan sólo dos enfermos reciben la Comunión en la procesión de San Vicente Ferrer En Torrevieja se mantiene la tradición del Comulgar de San Vicente Ferrer. A primera hora del lunes 17 de abril, el Santísimo ha recorrido las calles más céntricas del casco urbano para administrar el Viático a dos enfermos.
Regresa Torrevieja Weekend con nuevos atractivos El Torrevieja Weekend celebra su segunda edición entre celebrities, actuaciones, moda y comercio local. Será los próximos días 21, 22 y 23 de abril.
El sol quema tanto ahora como en agosto por lo que debemos proteger nuestra piel y ojos ¿Te proteges del sol solo en los meses de verano? ¿Piensas que ahora el sol no quema igual? Pues todo lo contrario y así lo destaca Proyecto Mastral. Ahora el sol quema tanto como en algunos momentos del verano.
Torrevieja es la ciudad con las ratios más elevadas de la Comunidad Valenciana
Comienza la campaña de admisión escolar para el curso 2023-2024 En materia educativa les informamos por otro lado del inicio de la nueva campaña de admisión escolar que empieza ya la semana próxima para infantil y primaria.
La campaña de esterilización de gatos ya ha superado las 200 castraciones
Se duplica la potencia de la subestación transformadora de Torrevieja i-DE, la empresa distribuidora del grupo Iberdrola, ha llevado a cabo una actuación para duplicar la potencia de la subestación transformadora de Torrevieja. Para ello se ha invertido 1,3 millones de euros
La Asociación local para la lucha con el cáncer amplia su cartera de servicios La asociación para la lucha contra el cáncer de Torrevieja ha iniciado nuevos tratamientos y terapias para sus asociadas. Entre ellos, un taller de Flamenco Descalzo Terapéutico. Más información en el teléfono: 686666520 y correo: torrevieja.contraelcancer@hotmail.com
Proyecto Mastral cumple 13 años En este 14 de abril, tenemos que felicitar a Proyecto Mastral que cumple 13 años. El 14 de abril de 2010 comenzó la andadura de este proyecto de aficionados a la meteorología con una página web y con dos estaciones meteorológicas.
Seis municipios de la Vega Baja, entre los mejores en atención a la dependencia El sistema de la dependencia de la Comunitat Valenciana atiende actualmente a 141.158 personas a través de algún tipo de servicio o prestación. Según el informe mensual, en marzo se recibieron 3.999 nuevas solicitudes y se realizaron 5.288 valoraciones. Orihuela, Torrevieja, Benejúzar, San Fulgencio, Formentera del Segura y San Isidro se encuentran en el ranking de municipios mejor calificados en atención a la dependencia.
Torrevieja registró el 12 de abril temperaturas que rozaron los 30 grados Torrevieja vivió este pasado 12 de abril una jornada atípica, climatológicamente hablando, de ascenso extraordinario de temperaturas. Rozando incluso los 30 grados en algunos puntos del término municipal.
El gran gesto del tenista Carlos Alcaraz con los deportistas del CLUB CADA de Apanee El tenista español, Carlos Alcaraz ha enviado un saludo muy especial a todos los deportistas del CLUB CADA , club de deporte adaptado, de la asociación de padres con necesidades educativas de Torrevieja, Apanee.
173 alumnos del CP Amanecer han participado en las Jornadas educativas de COCEMFE Más de 280 alumnos/as de la provincia de Alicante han participado durante el pasado mes de marzo en las Jornadas de Sensibilización de COCEMFE Alicante. Entre ellos, alumnos del CP Amanecer de Torrevieja.
Abiertas las inscripciones para el curso de socorrismo acuático Ya han sido abiertas las inscripciones para el curso de socorrismo acuático en playas, piscinas y espacios naturales. Curso dirigido a jóvenes de 18 a 30 años, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
El programa Joven oportunidad «Joop» visita dependencias municipales El programa JOOP es un programa de segunda oportunidad, que pretende la inclusión de los jóvenes. En el programa están participando 15 jóvenes de Torrevieja, que se encuentran fuera del sistema educativo y con pocas expectativas en el mercado laboral.
Se establece en Torrevieja una pareja de flamencos enanos Ha comienzo del mes de marzo de este 2023 un único ejemplar de «flamenco enano» era avistado por primera vez en nuestras lagunas. La extraordinaria noticia que les damos hoy es que a ese único ejemplar hembra se le ha unido en estos días un segundo flamenco enano, macho. ¿Podría haber nidificación de esta nueva especie en Torrevieja? El cortejo ya ha comenzado.
Avistamiento único y excepcional después de 300 años: Dragones Azules en la playa de La Mata Excepcional. Así es el hallazgo de ejemplares de dragón azul en el litoral de la comarca de la Vega Baja. Algunos de esos ejemplares fueron encontrados en la Playa de la Mata en agosto de 2021. Excepcional porque la única cita que existe sobre hallazgo de dragones azules en el litoral Mediterráneo español data de 1705, hace tres siglos, y fueron localizados en Ibiza.
Todo preparado en TVT para la programación especial a un mes del inicio de la campaña electoral Hoy estamos justo a un mes de que comience oficialmente el periodo de campaña electoral. Desde Televisión Torrevieja llevamos ya mucho tiempo preparando la programación especial que les haremos llegar durante ese periodo y hoy podemos ofrecerles ya este pequeño adelanto.
Del 17 al 30 de abril se celebra la 1ª edición de A TODO TREN que aúna tapas, dulces y tardeo A todo tren. Así se llama la nueva iniciativa puesta en marcha por la asociación de hostelería de Torrevieja y comarca que aúna tapas, dulces y tardeo.
Jueves Santo marcado por la procesión del Silencio y procesión del Descendimiento de Cristo Tiempo ahora para hablar de nuestra Semana Santa recordando algunos de los momentos y procesiones más destacadas como las del Jueves Santo con la celebración primero de la procesión del Silencio y después la procesión del Descendimiento de Cristo.
Exhibición de todo el patrimonio de las cofradías torrevejenses en el Viernes Santo El Viernes Santo llegó con la celebración de la procesión del Santo Entierro de Cristo donde participaron todas las cofradías de la Semana Santa Torrevejense.
Torrevieja vivió con gran emoción el Encuentro y retirada de la mantilla de luto a la Purísima El 9 de abril estuvo marcado por la celebración de la Solemne procesión del Domingo de Resurrección con la participación de la Cofradía de San Juan Evangelista, la Hermandad del Santísimo Sacramento y la imagen de la Purísima Concepción ataviada con la mantilla de luto. Una mantilla que sería retirada por Francisco Reyes en el momento del Encuentro entre La Purísima y su hijo ya resucitado.
Gran éxito de «La Comarcón 2023» con miles de visita durante sus dos días de celebración La Comarcon 2023 se ha celebrado este pasado fin de semana en la ciudad teniendo como escenario el Palacio de los Deportes. Y un año más este evento de ocio alternativo ha sido todo un éxito con miles de visitas recibidas.
Un Miércoles Santo con estampas para la historia de la Semana Santa Tiempo de Semana Santa. Tiempo para contarles como transcurrió en Torrevieja la procesión del Miércoles Santo.