En la mañana de hoy han sido presentado los actos de Preferia de mayo que darán comienzo este mismo viernes, 15 de marzo, con la presentación del pregon de la feria a cargo del cronista oficial de Torrevieja, Francisco Sala Aniorte. Durante el transcurso de esta gala, en la que se conmemora el 25 aniversario de la Feria, será entregado el abanico de la Asociación de amigos de la Feria de Mayo. Una distinción que en este 2013 se concede a título póstumo a Delfina Viudes. También será impuesto el escudo de oro de la asociación a Luis Pastor, presidenta de la Diputación Provincial de Alicante.
Hoy ha sido abierto el plazo para participar en la denominada Escuela Urbana de Monas, anteriormente conocida como Semana de las Monas, que se desarrolla por sexto año consecutivo en la ciudad. Un proyecto dirigido a facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar, ofreciendo a los padres una alternativa para, en su horario de trabajo, ocupar el tiempo libre de sus hijos durante las vacaciones de Semana Santa.
Será el 22 de marzo cuando en Torrevieja sea celebrada una nueva edición del Seminario Jurídico Fiscal que un año más organiza el club rotario Torrevieja. Todos los fondos que se consigan recaudar con la organización de este seminario serán destinados al denominado Fondo de Emergencia Municipal. Una nueva iniciativa que está siendo impulsada desde propio Rotary Club en colaboración con el concejal de bienestar social, Tomás Ballester.
Como ya les anunciamos, en la tarde del martes comenzaba el taller gratuito para dejar de fumar promovido por Afecáncer Torrevieja. Una quincena de personas esperan así desechar el tabaco por motivaciones de salud, pero también, económicas.
El Hospital Quirón Torrevieja ha presentado hoy su nueva Unidad de Columna, única y pionera en España en el abordaje multidisciplinar y personalizado. El centro hospitalario torrevejense pone en marcha esta unidad en alianza estratégica con la empresa SpineMark. Una empresa que lleva tres años buscando el centro adecuado para introducir aquí su metodología y será en este Hospital de Torrevieja donde establecerá finalmente un centro de investigación en esta materia, convirtiéndolo en el primero de toda Europa.
Ya ha sido abierto el plazo de solicitud de candidaturas para la segunda edición del premio a la ciudadanía "Torrevieja, mi ciudad" que convoca la concejalía de participación ciudadana. La primera edición del Premio distinguió la figura de Quinita Boch, presidenta-fundadora de la ong benéfica “Nueva Fraternidad”, que ha destacado por su labor solidaria, especialmente en Ruanda
El Hospital de Torrevieja desarrolla talleres para ayudar a recuperar la voz y el habla a pacientes con problemas logopédicos.
Durante 2012, la Unidad de Logopedia atendió a más de 3.800 pacientes y realizó más de 640 talleres dirigidos a enfermos con diversas patologías.
La Asamblea Local de Cruz Roja Española en Torrevieja, ha abierto los plazos de información y matriculación para la formación de Socorrismo Acuático.
El curso está homologado por la Escuela Valenciana de Estudios de la Salud, de la Generalitat Valenciana.
Después de 2 años de lucha, negociaciones y la paralización de desahucio hasta en 4 ocasiones y viéndose abocada a la ocupación de su vivienda 2 dias después de dar a luz, el pasado ocho de marzo se ha conseguido por fin, con la labor desarrollado por Stop Desahucios Torrevieja, un alquiler social para Ana Belén y su familia en la que hasta la fecha había sido su casa.
A última hora de la tarde del viernes pasado el Teatro Municipal acogio el acto de entrega de los galardones con motivo del Día Internacional de la Mujer 2013. En esta edición fue ampliado a tres el número de galardones, creándose el denominado "Homenaje a la Mujer", que recibió Josefa Ibañez Ortega. El galardón a la "Trayectoria profesional y personal 2013" fue para Maria Pozuelo Rubio, propietaria de la Escuela Infantil "Niño Jesús", y el de la "Mujer Emprendedora 2013" fue compartido por Maria Dolores Saez e Inmaculada Medina, madre e hija, al frente de "Floristería Lola". Los galardones fueron entregados por el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolon y el concejal de Igualdad, Tomás Ballester, en el transcurso de una emotiva gala.
Durante la mañana del sábado pasado el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, el Consul General Adjunto de Japón en Barcelona,Shigeharu Orihana y el presidente de la Asociacion Española del Bonsái, Juan Carlos Lopez Alfonso, inauguraron las XI Jornadas Mediterráneas del Bonsai, en en Centro Cultural Virgen del Carmen. Las dependencias del Centro Cultural fueron ocupadas, durante el fin de semana, por numerosas actividades relacionadas con el mundo del bonsai y por la tradiconal exposición de casi un centenar de estos árboles en miniatura, que en algunos acasos alcanzaron los 300 años de edad. Las Jornadas Mediterraneas del Bonsai están consideradas como una de las más prestigiosas de nuesto pais y recomendadas por la Asociación Española del Bonsai. Fueron clausuradas a primera hora de la tarde del domingo pasado, tras ser visitadas por cientos de ciudadanos.
Las imágenes del Cristo de la Flagelación y la de la Virgen de la Estrella, fueron bendecidas en el transcurso de la misa oficiada a mediodía del domingo pasado, en la Iglesia de San Roque y Santa Ana. Los fieles, abarrotaron el templo para participar en este acontecimiento histórico y de profunda renovación de la cofradía titular de las imágenes. La misa fue cantada por el Orfeón Municipal "Ricardo Lafuente", dirigido por Mario Bustillo.
Dentro de la programación de los Actos Cuaresmales, la imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo (Nazareno), realizó un devoto Vía Crucis por las inmediaciones del templo del Sagrado Corazón de Jesús, durante la noche del viernes pasado.Portada por costaleros de la Cofradía Ntro Padre Jesús Cautivo fue acompañada por tambores de la UMT y Los salerosos junto a numerosos fieles.La imagen realizó 14 estaciones en su recorrido.
En Semana Santa quedarán completamente finalizadas las obras de reurbanización y peatonalización de la calle Diego Hernandez y podrá ser disfrutado por todos los vecinos y turistas que nos visitan. Así lo ha destacado hoy el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, que ha visitado hoy estas obras acompañado por el edil de infraestructuras, Javier Montoro.
En la mañana de hoy han sido entregados los premios correspondientes a la séptima edición de la Ruta de la Tapa de Torrevieja.
Los restaurantes Las Cañas, Los Zamoranos, Tasca Nueva Bahía y Bodeguilla del Mullins, han sido los establecimientos galardonados con los premios a la mejor tapa típica torrevejense y mejor tapa innovadora tanto del jurado profesional como de la votación popular.
La Asociación de Amigos de la Feria de Mayo y la Concejalía de Fiestas ya han programado los actos que servirán para presentar la próxima feria, a celebrar entre los días del 8 al 12 de mayo y que alcanzará su vigésimo quinta edición. El próximo día 15 será el pregón, que será ofrecido por el Cronista Oficial de la Ciudad, Francisco Sala Aniorte.
Más de 60 profesionales y especialistas en Uroginecología compartieron sus experiencias y conocimientos, en la Cuarta Jornada de Actualización en Suelo Pélvivo, organizada por la Unidad de Suelo Pélvivo del Hospital Quirón de Torrevieja y celebrada en la sala de conferencias de este Centro Hospitalario, durante la mañan del del viernes, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer.
El Hospital de Torrevieja Dr. Manuel García Gea ha ampliado su unidad de diálisis, con 10 nuevos puestos, pasado de 22 a 32. El conseller de Sanidad, Manuel Llombart, ha visitado esta mañana el centro hospitalario, que desde ahora podrá atender a 60 pacientes más a la semana y asumir a la población desplazada durante períodos vacacionales.
Continúa celebrandose en Torrevieja, desde el pasado lunes y hasta el próximo domingo, 10 de marzo, la semana de los arroces, con la participación de 25 restaurantes.
El próximo sábado, 9 de marzo se inaugura en el Jardín de las Naciones una nueva edición de la exposición de modelismo naval estático , radio control y vehículos militares de Ciudad de Torrevieja. Una exposición que celebra ya su décimo aniversario. En este tiempo ha sido visitada por más de 210.000 personas, habiendo sido expuestas 1567 maquetas y contando con la participación de 118 clubes y asociaciones procedentes de todo el país.
El Proyecto Mastral inaugura este viernes la exposición sobre el clima de Torrevieja. Será en la sala Vista Alegre y tendrá un contenido eminentemente fotográfico, ya que se exhibirán un centenar de instantáneas ilustradoras de la meteorología torrevejense.
La asociación Amas de Casa de Torrevieja ha celebrado a lo largo del día de hoy distintas actividades para conmemorar su XXV Aniversario fundacional. Actos que han incluído, entre otras, una visita a la ciudad, misa de acción de gracias, recepción oficial en el Ayuntamiento y una comida de hermandad, donde se han entregado diversas distinciones.
La asociación de comerciantes y profesionales de Torrevieja, APYMECO, organiza un curso de Atención al Cliente dirigido a trabajadores y autónomos del 11 al 15 de marzo en horario de 15.00 a 17.00 horas en sus instalaciones de Ramón Gallud, 145.
La Asociación de Familires y Enfermos de Cáncer de Torrevieja (Afecáncer), realizará un taller gratuito de deshabituación tabáquica, para ayudar a todas aquellas personas que desean y estan motivadas para dejar de fumar y conseguir, con ello, una mejor calidad de vida. El taller comenzará el día 12 de marzo y está compuesto por 8 sesiones semanales , realizadas en un entorno cálido y cercano de participación grupal.
El próximo viernes, 8 de marzo, el hospital Quirón de Torrevieja acogerá la cuarta jornada de suelo pélvico que reunirá a más de 60 especialistas en Urología y Ginecología.
El salón de actos del Hospital de Torrevieja, ha acogido la presencia de más de un centenar de profesionales con motivo de la VII Reunión Interhospitalaria de Médicos Internos Residentes de Cirugía Ortopédica y Traumatología de la provincia de Alicante. Así, facultativos, médicos residentes, enfermeras, fisioterapeutas, y otros profesionales, se dieron cita en un encuentro de carácter interhospitalario que abordó diversas cuestiones vinculadas, todas ellas, con la patología del miembro superior.
En Torrevieja, las y los jubilados y pensionistas afiliados a CC.OO., se han reunido como miembros de la Red Ciudadana, para analizar y coordinar la participación colectiva en las movilizaciones que se convoquen u organicen localmente.
Se lo veníamos anunciando durante toda la semana y por fin hoy se ha llevado a cabo en distintos puntos de Torrevieja el simulacro frente a emergencia sísmica en el que han participado en torno a 500 efectivos. El ejercicio práctico se ha iniciado a las nueve de la mañana y ha concluido pasadas las dos de la tarde, habiéndose simulado un terremoto de intensidad 5,5.
Los fogones de los restaurantes integrados en Torrevieja Gastronómica comenzaron a funcionar a todo gas el lunes pasado para cocinar los mejores "Arroces de Torrevieja", iniciativa gastronómica que se celebra del 4 al 10 de marzo, en 25 restaurantes de Torrevieja y Orihuela Costa. Durante esta sabrosa semana los resturantes servirán un menú diario que tendrá como plato principal el arroz y dos entradas como mínimo, además de bebidas y postre.
Mañana miércoles, la asociación Amas de Casa celebrará su XXV Aniversario fundacional. Para ello han preparado un completo programa de actividades en el que destaca la celebración de una Eucaristía especial a las 12.30 horas, así como una comida de Hermandad. Más de un centenar de asociadas tanto de Torrevieja, como de varios puntos de la provincia y la comunidad Valenciana tomarán parte en esta jornada.