Según los datos registrados por las estaciones de Proyecto Mastral, noviembre ha sido un mes muy húmedo y normal o ligeramente más cálido de lo que sería normal.
El informativo “La Brújula” de ONDA CERO se emite el próximo lunes desde el Teatro Municipal de Torrevieja. En esta visita a la ciudad , Carlos Alsina y su equipo analizarán, delante del público que quiera asistir a esta edición del programa, la actualidad de la jornada, con atención especial a los asuntos que interesan y preocupan a los ciudadanos de Torrevieja y su comarca.
Mañana sábado día 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial de la lucha contra el SIDA, que recuerda que se cumplen más de 30 años desde que se realizaron los primeros diagnósticos en el mundo. Por este motivo, el hospital de Torrevieja quiere recordar la importancia del diagnóstico precoz para el abordaje de esta enfermedad. Se estima que entre un 25% y un 30% de las personas con VIH no saben que están infectadas
Seguimos refiriéndones a cuestiones sanitarias porque como ya les avanzó TVT hoy se ha celebrado la II Jornada Multidisciplinar de Cirugía Robótica organizada por el hospital de Torrevieja San Jaime y donde se ha concluido que el beneficio global de la cirugía robótica es mayor para el paciente que el de las tecnologías a las que sustituye y que los beneficios asociados al cáncer son aún mayores.
En la actualidad hay un total de veintidós robots Da Vinci en España y uno de ellos se encuentra en este centro hospitalario de Torrevieja.
La concejalía de comercio, en colaboración con APYMECO, ha puesto en marcha una nueva campaña comercial con motivo de la inminente apertura de la calle Caballero de Rodas. Campaña que ha sido presentada bajo el lema "Los 15 magníficos días de compras por Calle Caballero de Rodas". Se llevará a cabo del 1 al 15 de diciembre y durante esos días más de 25 comercios ubicados en esa calle ofrecerán descuentos especiales.
La VII Ruta de la tapa de Torrevieja continúa teniendo en esta segunda semana una gran éxito de participación. Recuerden 78 son los establecimientos participantes este año 2012, 78 razones para salir de casa en busca de auténticos tesoros gastronómicos.
Los servicios de neonatología y oncología del hospital de Torrevieja han recibido fondos, un totas de 2000 euros, recaudados por la asociación Charity 4 Charities en una gala solidaria.
Los responsables del centro se mostraron orgullosos del reconocimiento de este grupo, agradeciendo el interés e implicación de la Asociación con los profesionales y los pacientes del Departamento de Salud de Torrevieja.
El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, acompañado por el concejal de Bienestar Social e Igualdad, Tomás Ballester, ha presentado hoy el Plan municipal de igualdad entre hombres y mujeres que ha sido elaborado por todo el equipo de trabajo del área de bienestar social y donde también ha colaborado la Diputación Provincial de Alicante. La elaboración de este plan supone la base para la próxima constitución del Consejo Municipal de Igualdad, donde estén representados todos los grupos políticos municipales así como asociaciones y entidades estrechamente relacionadas con esta materia.
El próximo viernes, 30 de noviembre, la asociación AFECANCER inaugurará su nueva sede en Torrevieja, ubicada en la calle Molinos. Esta asociación, de reciente creación en nuestra ciudad, es una entidad conformada por personas que han tenido una relación directa con la enfermedad del cáncer. Desde el pasado 23 de octubre aparece oficialmente registrada en el ayuntamiento.
La asociación Alimentos Solidarios y Televisión Torrevieja han organizado una rifa extraordinaria, en la que van a sortear un gran escaparate con cinco lotes de magníficos regalos. Los boletos, al precio de 3 euros, ya están a la venta. El sorteo se realizará en directo por TVT y www.torreviejaip.tv el 21 de diciembre, a las 20 horas, y en el poseedor del número agraciado deberá llamar imprescindiblemente para certificar que es el auténtico poseedor del boleto premiado.
Hoy han sido entregados un total de 28 diplomas del curso de la Escuela de Acogida de ASILA en su primera edición de este año 2012. Desde que ASILA puso en marcha esta Escuela de Acogida en 2009, la han superado ya un total de 636 personas.
La Unidad de Cirugía Robótica del Hospital San Jaime reunirá el próximo 30 de noviembre en Alicante a algunos de los mayores expertos en Cirugía Robótica a nivel internacional, en la segunda edición de la Jornada de Cirugía Robótica. La jornada, que se organiza conjuntamente con la Fundación TEDECA,
Hoy ha sido celebrada en el Ayuntamiento de Torrevieja la Junta Local de Seguridad, contando con la asistencia del Subdelegado del Gobierno, Alberto Martínez quien ha informado que los delitos y faltas en Torrevieja han descendido en 2012 un 12´26% respecto al mismo periodo de 2011, de enero a octubre. En la reunión también se ha hecho referencia a que la puesta en marcha en mayo de 2012 del Grupo de Refuerzo Operativo (GRO) de la Policía Local, ha erradicado la venta ambulante un 60%.
El Departamento de Enfermería del Hospital de Torrevieja Dr. Manuel García Gea ha sido premiado en la III Gala de la Salud de Alicante. UPSANA ha querido otorgar este galardón por el proyecto inFORMA2.0 que pretende potenciar la información y formación sanitaria a través de vídeos audiovisuales.
Desde hoy y hasta el 20 de enero de 2013 se establece el plazo para solicitar las ayudas municipales para el pago de los recibos de agua potable, basura y alcantarillado. Ayudas creadas por el Ayuntamiento de Torrevieja en el año 2006.
El importe a conceder puede llegar a alcanzar la cantidad máxima de 260 euros anuales, calculando en atención al consumo de una familia media
A partir de mañana martes se producirá un cambio radical de tiempo en prácticamente toda España que se traducirá en una notable bajada de las temperaturas acompañadas de rachas de viento moderadas o incluso fuertes y algo de lluvia que podría ser en forma de nieve a partir de los 800 metros.
A mitad de la próxima semana estarán finalizadas las obras de reparación de la calle Caballero de Rodas. El concejal de Infraestructuras, Javier Montoro, ha dicho que esta muy satisfecho de la respuesta que está dando la empresa, así como del resultado que está teniendo la ejecución.
La planta desaladora de Torrevieja ha sido seleccionada como una las 100 infraestructuras más innovadoras del mundo, según el Informe “Infrastructure 100: World Cities Edition”, de la consultora KPMG.
Figura así entre los mejores proyectos orientados a hacer que “las ciudades sean habitables y sostenibles al mismo tiempo”, según indican desde ACUAMED.
La concejal del Núcleo Zoológico, Mamen Mateo, nos ha avanzado hoy algunos de los proyectos que desde el área que representa pondrán en marcha en diciembre con la intención de aumentar el número de adopciones de perros que a día de hoy aún se encuentran en estas instalaciones. El ayuntamiento, en colaboración con el grupo de amigos del Núcleo Zoológico ya ha conseguido tramitar más de 300 adopciones en apenas un año. Un grupo de voluntarios que acaba de constituirse como asociación con el nombre "Animalistas de Torrevieja"
Hoy han comenzado los actos con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, marcado para este domingo. De esta forma se ha instalado una mesa informativa en las puertas del Ayuntamiento, en la que se ha anunciado también la obra de teatro “MUJERES FRAGUANDO SUEÑOS”, que se representa este domingo.
La Nueva Compañía Arrendataria de las Salinas y ayuntamiento de Torrevieja han decidido apostar por la rentabilidad turística de las Salinas. Se trata de crear un programa de actuación capaz de poner en valor las salinas como reclamo turístico y elemento diferenciador de primer nivel. De esta forma se daría a conocer el proceso de extracción de sal, único en el mundo, a la ciudadanía. Todo ello será posible gracias a que por fín, patrimonio del estado reinvertirá en las salinas y su entorno parte del cánon que se paga por la explotación salinera.
No es la única noticia importante que nos ha dejado la visita a Torrevieja del director general ejecutivo de Salins Ibérica ya que ha avanzado otros retos importantes que se plantean y para los que trabajan estrechamente con el consistorio.
Y es que en un futuro próximo, las salinas podrán albergar un centro universitario.
Movimiento Local Torrevieja, Stop Desahucios, ha entregado hoy en el juzgado de Torrevieja, el documento que los abogados de todas las PAH a nivel estatal han elaborado para solicitar la paralización de todas la Ejecuciones Hipotecarias que hay en proceso judicial en estos momentos.
A mediodía del jueves comenzó la VII Ruta de la tapa, evento gastronómico muy esperado por los clientes de establecimientos hosteleros que encuentran, durante estos días, un sabroso aliciente para salir a alternar con amigos y compañeros. En esta ocasión participan 78 establecimientos, que servirán 300 tapas en dos convocatorias: la primera ente los días 22 y 25 de noviembre y la segunda del 29 de noviembre al 2 de diciembre.
Alrededor de una veintena de directivos y profesionales de empresas participaron en la Jornada Europe Says, celebrada en el Vivero de Empresas de Torrevieja, durante la mañana del jueves. Europe Says es un programa de acercamiento a nuevas oportunidades para empresas desde el ámbito europeo. A esta jornada asistieron el Secretario General de COEPA, Fermín Crespo y la delegada de Fomento y Empleo del Ayuntamiento de Torrevieja, Carmen Gómez Candel.
Un centenar de personas han tomado parte en un nuevo taller de fomento de la autonomía en personas mayores organizado por la Obra Social de SABADELL-CAM en colaboración con el Ayuntamiento de Torrevieja. Ayer, los participantes recibían sus diplomas de aprovechamiento en la Casa de la Tercera Edad de San Pascual.
El Hospital de Torrevieja ha sido galardonado con tres premios TOP 20 otorgados por la Consultora IASIST a las categorías de Mejor Área de Corazón, Aparato Respiratorio y Gestión Hospitalaria Global.
En concreto, en la categoría de Gestión Hospitalaria, Torrevieja ocupa el primer puesto en el ranking de los mejores hospitales del país.
La Generalitat ha concedido una nueva subvención al ayuntamiento de Torrevieja por valor de 59.092 E para acciones formativas dirigidas a desempleados. Cursos que serán gestionados a través de la Agencia de Desarrollo Local.
La séptima edición de la ruta de la tapa bate récord con la participación de 78 establecimientos. Séptima edición que comienza ya este jueves, 22 de noviembre y con más de 300 tapas que podrán degustarse en ocho días.
Movimiento Local Torrevieja, Stop Desahucios, anuncia que el próximo día 22 de Noviembre a las 10:45, tendrá lugar en el Juzgado de Torrevieja la entrega del documento que los abogados de todas las Plataformas de Afectados por las Hipotecas a nivel estatal