Los establecimientos Capicúa y Floristeria Carmina consiguen el primer y segundo premio, respectivamente del concurso de escaparatismo navideño. Un concurso que ha contado con la participación de 20 comercios.
NN.GG. realizará el día de Nochebuena, una recogida de monedas, alimentos y pañales en forma de línea solidaria. Será de 10 a 13.30 horas, en pleno centro de la ciudad, en calle Concepción.
La campaña denominada "Con pequeños detalles se construyen grandes sueños" ha conseguido recaudar una tonelada de alimentos y 150 juguetes a beneficio de AMFA Torrevieja. Campaña iniciada a finales de noviembre por Sueña Torrevieja.
Si durante fiestas patronales se llamó Rodas Km 0, en fiestas navideñas se llama Zoa Km 1. Una iniciativa promovida por un total de 32 comerciantes y hosteleros de esta conocida calle torrevejense y alrededores, que del 23 de diciembre al 4 de enero, organizarán distintas actividades para ofrecer a sus clientes unas fiestas navideñas comerciales diferentes.
Los medios de comunicación local se reunieron en la noche de ayer para elegir sus ya famosos premios Rascasa y Salmonete que se conceden a políticos locales en función del trato que dispensan a los informadores locales. El premio salmonete ha sido para el concejal socialista, Domingo Perez, mientras que el premio rascasa será compartido, entre el concejal popular Joaquin Albaladejo, y el concejal de APTCE Domingo Soler. Éste último recibe este premio por tercera vez consecutiva.
El Obispo de la Diócesis Orihuela-Alicante, Jesús Murgi Soriano,presidió la Solemne Eurcaristía de Apertura del Año Jubilar Mariano, con motivo del 50 Aniversario de la Coronación Canónica de la Purísima.La misa fue oficiada a última hora de la tarde del domingo y a pesar de coincidir con numerosos actos, entre los que cabe destacar el cierre de colegios electorales, contó con la presencia de cientos de fieles, que llenaron el Templo Arciprestal.
El Tercer Mercadillo Solidario de Navidad fue realizado por la Asociación Nueva Fraternidad, habilitando varias mesas en la plaza de la Constitucion. Durante toda la jornada,los voluntarios de esta entidad benéfica vendieron artesanía, dulces y regalos, destinados a los proyectos humanitarios que llevan a cabo en Ruanda (Africa). El mercadillo fue abiero a mediodía del sábado pasado con una coreografía de la Escuela de Danza María del Ángel.
El trono de San Juan desfiló por las calles de Torrevieja de una manera novedosa, pues fue portado por costaleron de varias Cofradías de la Semana Santa y en el lugar que ocupa el Santo fueron colocados los lotes de alimentos solidarios y juguetes, que los ciudadanos les iban entregando a su paso.La Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía anunció el paso de tan singular procesión.
Estamos acostumbrados a entregar alimentos no perecederos a numerosas entidades, pero muy pocas veces pensamos que los bebés también necesitan alimentos específicos para su alimentación.Consciente de esta necesidad Angie Gonzalez Vargas, a título personal, organizó y realizó una sonora actividad de baile "Zumba" en el paseo Vista Alegre con el objetivo de recaudar alimentos para los recién nacidos bajo el slogan "Bailemos por los Bebes".
80.567 kilos de alimentos ha repartido la asociación Alimentos Solidarios en lo que llevamos de año 2015 atendiendo a un total de 373 pesonas, de las que, 206 son nuevos beneficiarios de este año. La ONG local ha hecho hoy balance de la labor que a lo largo del año han venido desarrollando para ayudar a aquellos que más lo necesitan.
No es hasta el 24 de diciembre cuando Papa Noel llega a los hogares de todo el mundo para repartir ilusion. Pero Papa Noel ha querido visitar unos días antes la ciudad de Torrevieja , conocer a todos los niños y niñas de la ciudad, y que éstos conozcan a su vez su pequeña casa, donde serán recibidos y donde los más pequeños podrán entregar sus cartas o listas de deseos.
Con un lleno total en el Palacio de la Música se desarrolló por séptimo año consecutivo, el jueves 17 de diciembre, el concierto a beneficio de Cáritas “1 nota=1litro de leche”.
La Obra social de la Caixa ha donado a Alimentos Solidarios un total de 3.144 euros que la ONG destinará, entre otras cosas, a la confección de lotes de navidad que Alimentos Solidarios comenzará a repartir entre sus usuarios el próximo 22 de diciembre.
La asociación Hijos de la Inmaculada ha presentado hoy los actos conememorativos que durante todo el 2016 serán celebrados en Torrevieja con motivo del 50 aniversario de la coronación canónica de la Inmaculada Concepción. Por este motivo la parroquia solicitó al obispado la concesión a Torrevieja del año jubilar mariano que será iniciado el 20 de diciembre con la solemne ecuaristía oficiada por el obispo de la Diócesis Jesús Murgui y concluirá el 18 de diciembre de 2016.
Bajo la iniciativa de la Fundación Masba y en colaboración con varios agentes sociales como el departamento de servicios sociales del ayuntamiento, concejalía de tercera edad, fiscalía, guardia civil, policia o área de salud nace en Torrevieja el observatorio contra el maltrato del mayor. Ya se ha mantenido la primera de las reuniones que sentará las bases de un protocolo de actuación ante los casos de violencia, maltrato o abandono del mayor.
La Asociación Stop Desahucios Torrevieja ha solicitado a los responsables de la nueva oficina municipal de la vivienda una mayor diligencia y coordinación en la gestión de la misma para que no exista duplicidad en determinadas labores que ya se venían realizando por parte de la citada asociacion.
Un crucero por el mediterráneo. Ese es el gran regalo que APYMECO ha gestionado para su campaña comercial de navidad. 100.000 papeletas se han repartido ya entre los comercios asociados para que éstos puedan a su vez repartir entre los clientes que hagan sus compras en el comercio de Torrevieja. La papeleta premiada será la que coincida con el número ganador del sorteo de la loteria del 9 de enero.
Las cofradías de San Juan y La Esperanza organizan diferentes actividades este próximo fin de semana. Entre ellas, la cofradía de San Juan Evangelista saca nuevamente su trono a la calle para recoger en él alimentos para familias necesitadas. Por su parte, la cofradía de La Esperanza celebra el Rosario de la Aurora para festejar la onomástica de su titular
"Torrevieja Shopping & Tourism Routes" es el nombre del proyecto de APYMECO que ha sido seleccionado por el Ministerio de Economía y Competitividad, en el Programa de dinamización de centros comerciales urbanos. Apymeco participará desarrollando una guía comercial y turística de Torrevieja en cinco idiomas.
El medio año festero de la hoguera Molinos del Calvario fue celebrado por su Junta Directiva y socios con una gran fiesta realizada en el Parque de las Naciones, durante la jornada del sábado pasado.La finalidad del acto fue la de recaudar fondos destinados a la realización de los dos monumentos fogueriles del año 2016, presupuestados en 8.000 euros.
Con motivo de la celebración del Año Jubilar de la Inmaculada Concepción, 270 niños y niñas de 9 colegios públicos de la ciudad, participaron en el Primer Encuentro de Alumnos de Religión Católica. La Jornada de convivencia fue realizada en varias instalaciones de la ciudad deportiva, donde los alumnos de sexto de primaria disputaron varios deportes, participaron en una divertida Gymkana y bailaron en un animado taller de zumba.
Los voluntarios de la Agrupación Local de Protección Civil recibieron un emotivo homenaje mediante la entrega de Diplomas y Galones a varios de sus miembros.En el acto destacó la nueva cantera de esta Agrupación en la que están integrados 12 nuevos voluntarios, en proceso de ingreso. La ceremonia fue realizada en los salones del hotel Fontana durante la mañana del sábado pasado.
La Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja "Los Salerosos" realizó el tradicional Gran Pasacalles Papá Noel destinado a recoger víveres no perecederos para Alimentos Solisdarios Torrevieja.El pasacalles visitó cinco puntos de la ciudad donde , además de ser agasajados con un tentempié, recogieron lotes de alimentos entregados por los vecinos.
Excelente acogida de la Tercera Marcha Mountan Bike en la que participaron 450 corredores realizando una ruta de 43 kilómetros dispuesta sobre un circuito urbano, la Vía Verde y el Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja.Esta marcha no competitiva, organizada por el Club Chatarras, fue realizada durante la mañana del domingo pasado.
Más de una tonelada de comida fue lo que entregó ayer el Centro de la Tercera Edad Pedro Lorca a la ONG local Alimentos Solidarios. Kilos y kilos de comida que fueron trasladados hasta la sede de la entidad social para formar parte de los paquetes de Navidad que reparte entre las falmilias que lo necesitan. La iniciativa lleva realizándose seis años, aunque no es únicamente en Navidad cuando el centro colabora con Alimentos Solidarios, ya que a lo largo de todo el año realizan varias donaciones.
La comunidad educativa del CP Habaneras ha comenzado una campaña de recogida de firmas para mostrar su rechazo a la construcción de la planta de transferencia de basura proyectada en las inmediaciones de este centro. Piden además el cambio de ubicación de esta planta.
La Comisión de fiestas de la hoguera Molinos del Calvario organiza este fin de semana, por primera vez en Torrevieja, el Medio año festero. Una jornada con diferentes actividades gratuitas para todos los públicos que se desarrollarán en el Parque de las naciones, y con las que la hoguera del Calvario, intentará tambien reunir fondos para sus monumentos fogueriles de las fiestas de hogueras de junio de 2016.
La vigilia de la Inmaculada , realizada en la Iglesia Arciprestal durante la noche del viernes pasado y la Linea Solidaria de Monedas, llevada a cabo durante la jornada del sábado pasado, fueron dos actividades emblemáticas de la parroquia organizadora de las Fiestas Patronales, en las que los protagonistas fueron los jóvenes.
Como marca la tradición, la Purísima salió ayer tarde a las calles de Torrevieja en la Solemne y Magna Procesión, en la que estuvo arropada por miles de fieles y devotos. Una procesión que este año marca prácticamente el punto de arranque del Año Jubilar Mariano que el Papa Francisco ha concedido para conmemorar el medio siglo que se cumple en 2016 de la coronación canónica de la Virgen.
Miles de personas, integradas en más de cien entidades, participaron en la tradicional Ofrenda Floral a La Purísima, celebrada a las puertas del Templo Arciprestal, bajo cuyo dintel fue colocada la imagen de la Inmaculada Concepción. El homenaje floral, que salió desde la plaza de Oriente, se prolongó durante casi tres horas.Al finalizar este emotivo homenaje floral fue inaugurado el Belén Municipal.