El Hospital de Torrevieja reactiva el programa de telefarmacia Consellería de sanidad anuncia que el Hospital Universitario de Torrevieja reactiva el programa de telefarmacia para el seguimiento farmacoterapéutico de pacientes y la entrega de medicación de uso hospitalario al domicilio del paciente.
La comunidad británica de Torrevieja celebra el Jubileo de la Reina Isabel II de Inglaterra Este fin de semana hemos tenido en Torrevieja hasta celebración del jubileo de la Reina Isabel II de Inglaterra por sus 70 años de reinado por parte de la comunidad británica.
Torrevieja, sede del servicio de vigilancia marina de protección de praderas de posidonia
Han pasado 17 años desde que fue inaugurada la sala de exposiciones Esta infraestructura cultural tiene ya a sus espaldas 17 años. Ubicada en la antigua casa de Intervención de las Salinas a, frente al Paseo que lleva su nombre , la sala de exposiciones Vista Alegre fue inaugurada en diciembre de 2005 con una muestra de imaginería religiosa de los escultores Rafael y Fulgencio Blanco.
Torrevieja se mantiene en nivel 0 de alerta Covid Seguimos analizando la evolución de la pandemia del coronavirus en nuestro departamento de salud así como en el conjunto de la comarca y Comunidad Valenciana. Estas son las últimas cifras que aporta Salud Pública en esta última semana.
Nos espera un verano más cálido que el promedio climático Cada comienzo de estación climatológica, la AEMET emite una predicción estacional de carácter probabilista para intentar hacernos una idea de cómo será la estación.
418 estudiantes se examinarán de la EBAU en el Auditorio de Torrevieja los días 7,8 y 9 de junio
Torrevieja registra un descenso del paro con 169 desempleados menos Desciende el desempleo en la comarca de la Vega Baja con 472 parados menos. El municipio de Torrevieja registra un descenso significativo con 169 parados menos.
Suben las temperaturas. Cuidado con los golpes de calor A partir del viernes comenzarán a subir de nuevo las temperaturas y el domingo podría volver a ser un día muy caluroso con temperaturas por encima de los 30ºC.
11 de junio: Todos contra la basuraleza Un año más Torrevieja se une a la campaña "1m² contra la basuraleza", promovida por SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, cuyo objetivo es concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales libres de basura.
A debate el fenómeno de la migración desde el punto de vista de la mujer
Habilitada la oficina PROP para confeccionar la declaración de la renta de forma presencial Desde este miércoles 1 y hasta el 30 de junio, se puede solicitar cita previa para que, desde la oficina PROP, sita en Plaza de la Constitución, 2, le ayuden a confeccionar y presentar su declaración de la renta de forma presencial.
Nuevo teléfono único de contacto con el Hospital de Torrevieja
159 personas en lista a la espera de un trasplante en la provincia En este 1 de junio, se celebra el Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos bajo el lema “Todos tenemos un gen donante, Actívalo”.
La EPSAR destaca en su memoria la depuradora de Torrevieja
Cuidado con el sol en los próximos días ya que el índice de radiación UV podría llegar a extremo Mucha precaución con el sol ya que en estos días el índice de radiación ultravioleta será muy alto y la predicción es que el fin de semana suba y llegue a extremo.
El 7 de junio comienzan las Jornadas Gastronómicas Torrevieja y el Mar Llega una nueva edición de las jornadas gastronómicas Torrevieja y el Mar, organizadas por la asociación de hostelería. Darán comienzo este próximo 7 de junio y participan 6 restaurantes.
El 13 de junio se inicia el plazo de admisión de alumnos de las escuelas municipales de cultura
Abierto plazo de inscripción para la peregrinación de Lourdes 2022 La Delegación de Torrevieja de la Hospitalidad Diocesana de Ntra. Sra. de Lourdes comunica que ya está abierto el plazo de inscripciones para formar parte de la próxima Peregrinación con Enfermos a Lourdes presidida por el Obispo de la Diócesis José Ignacio Munilla a celebrar del próximo 8 al 13 de Julio de 2022.
Láser Combat, el 15 de julio, en pleno centro de Torrevieja El próximo 15 de julio, la Plaza de la Constitución acogerá el evento Laser Combat, una mezcla de ocio y videojuegos que está causando sensación entre los más jóvenes.
Las pruebas de acceso a enseñanzas elementales del Conservatorio se abren del 1 al 14 de junio Desde el Conservatorio Profesional de Música “Francisco Casanovas” de Torrevieja se informa que, desde el próximo miércoles 1 de junio, y hasta el martes, 14 de junio, estarán abiertas las inscripciones para las pruebas de acceso a enseñanzas elementales.
30 becas para el desarrollo del talento musical. Son las becas Ricardo Lafuente En Televisión Torrevieja ya nos adelantamos a esta noticia la pasada semana. Y ha sido ahora cuando los organizadores han dado a conocer todos los detalles. Ya ha sido presentada la primera edición de las Becas de desarrollo del talento musical Ricardo Lafuente Aguado.
Martina Mazón pregona la Romería 2022
La procesión del Corpus el 19 de junio incorporará mujeres con mantilla blanca Desde la Hermandad del Santísimo Sacramento informan que con motivo de la festividad del día del Corpus Christi, el próximo 19 de Junio, se realizará la tdicional procesión, en la que este año, se incorporarán mujeres con mantilla blanca.
La administración de lotería Las Pepas de Torrevieja reparte 160.253 euros Ha sido en el sorteo de Euromillones celebrado el pasado viernes. La Administración de Loterías Nº 6 “Las Pepas” de Torrevieja, ubicada en el Barrio del Acequión, repartió un premio de 160.253 euros a un acertante del Euromilllones.
Eladio Rivero logra el récord Guinnes tras reunir 4180 sillas en miniatura Lo consiguió. Eladio Rivero Sánchez ha logrado el récord Guinnes del mayor número de sillas en miniatura. Los jueces así lo certificaron en el centro municipal de ocio.
La Inmaculada preside la entrada del Museo de Semana Santa La imagen de la Inmaculada Concepción, donada por la familia Elkouss, preside ya la hornacina en la entrada del Museo de la Semana Santa “Tomás Valcárcel ”, cuando se cumplen 30 años desde su apertura.
La Peña Madridista Torrevieja cuenta con nueva sede Los madridistas torrevejenses ya cuentan con un nuevo local que fue inaugurado por todo lo alto este pasado fin de semana. Se ubica en la calle Maldonado y cuenta con un rincón dedicado a Casimiro Torres.
Intensa lluvia de estrellas en la madrugada del 30 al 31 de mayo ¿Tendremos esta en la madrugada de este 30 al 31 de mayo una posible tormenta de meteoros? Según informa proyecto Mastral hay predicciones que indican que la Tierra atravesará la próxima madrugada los restos de un cometa fragmentado, lo que podría generar una intensa lluvia de estrellas; también llamada tormenta de meteoros.
Diplomas y barcos de sal para los alumnos participantes en talleres de sal y concurso matemático Hoy nos hemos trasladado hasta el instituto de educación secundaria Mediterráneo de Torrevieja donde se ha entrega de diplomas a alumnos que han participado en talleres de artesanía salinera y en el concurso de talento matemático.