De Torrevieja a la Vega Baja: un viaje eterno en autobús El autobús es a día de hoy el medio de transporte por excelencia para muchos viajeros que tienen que desplazarse al aeropuerto. Los usuarios que hacen uso de este servicio se muestran relativamente satisfechos. No tanto quienes se suben al autobús para viajar a algún municipio de la comarca. Reclaman más horarios y más líneas para que el trayecto no se haga eterno. Dicen sentirse incomunicados.
Se retira el mítico «Felipe y Francisca» de la urbanización Doña Inés Ya no queda prácticamente rastro del barco ubicado en la rotonda de la urbanización Doña Inés.
El colegio Amanecer se construye con hormigón verde A medida que avanza la obra del Colegio Amanecer, conocemos más detalles de la obra. Ahora hemos sabido que el centro educativo se está construyendo con hormigón verde. Un hormigón que se fabrica con un 40% menos de emisiones de CO2 que un hormigón tradicional. Se trata del primer centro educativo de la provincia en construirse con un material tecnológico de estas características.
Alpe celebra la donación de 3 ordenadores y pantalla interactiva multitarea El colegio Alpe está de enhorabuena. Ha recibido la donación de nuevos ordenadores y una gran pantalla interactiva multitarea que permitirá una mayor motivación en el aprendizaje de los alumnos.
Agamed ha invertido más de 400.000 euros en la comunidad de Torrevieja en 2021
El Banco de Alimentos de Alicante dona 25.000 kg a Alimentos Solidarios Torrevieja Alimentos Solidarios de Torrevieja va a recibir en el mes de noviembre un importante donativo de alimentos procedente de la Fundación Banco de Alimentos de Alicante.
Torrevieja se suma a la conmemoración del Día Internacional contra el cáncer de mama Torrevieja se ha sumado un año más en este 19 de octubre a la conmemoración del Día Internacional contra el cáncer de mama. En la plaza de la constitución se ha dado lectura al manifiesto conmemorativo y se ha hecho una suelta de globos rosas en recuerdo de todas las personas que pasan por esta enfermedad o de aquellas que no han logrado vencer la batalla.
Se reduce el tiempo de diagnóstico del cáncer de mama realizando estudios ecográficos in situ En este día mundial de la lucha contra el cáncer de mama, el Hospital de Torrevieja anuncia que ha conseguido reducir el tiempo de diagnóstico del cáncer de mama realizando estudios ecográficos in situ a mujeres con resultados anómalos.
En funcionamiento los puntos municipales de recarga de vehículos eléctricos
La capilla de la ermita de Villasol se queda sin su campanario La antigua capilla ubicada en la Urbanización Villasol de Torrevieja se ha quedado sin su campanario. Ha tenido que ser demolido, ante el riesgo de desprendimiento.
Regresa a Torrevieja la campaña NINGÚN NIÑO/A SIN JUGUETE Regresa una nueva campaña de la papanoelada a Torrevieja que tiene como objetivo que Ningún niño se quede sin juguete en Navidad.
El Centro cultural acoge este 20 de octubre una conferencia sobre la LOMLOE Dar a conocer la nueva ley de educación, la LOMLOE. Ese es el objetivo de la conferencia que será presentada este jueves 20 de octubre, a las cinco de la tarde en el Centro Cultural Virgen del Carmen.
CONVEGA quiere transformar la Vega Baja en un territorio socialmente responsable El Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (Convega) ha organizado una Semana de la Responsabilidad Social para definir estrategias de transformación sostenible en la comarca y concienciar sobre la importancia de diseñar un contexto social, ambiental y laboral que sea respetuoso con el territorio.
Juan Chapapría, finalista del Premio Jovempa al Talento Joven empresarial 2022 La Asociación de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante (Jovempa) celebró la XXVIII edición del Premio Jovempa 2022 al Talento Joven Empresarial que reconoce el esfuerzo, la dedicación y el talento de los jóvenes empresarios de la provincia.
El Hospital de Torrevieja pone en marcha el Código Infarto con ampliación de horario Se pone en marcha el Código Infarto con ampliación de horario, en el hospital de Torrevieja. Esta prestación asistencial se ofrecerá en horario de 8h a 21h de lunes a viernes.
Proyecto Mastral colabora con Convega promocionando nuestra Laguna Rosa En este 18 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Protección de la Naturaleza con el objetivo de crear conciencia en la población sobre la necesidad de cuidar nuestro planeta.
Una jornada multideporte que permite vacunar a niños contra la polio Rotary Club Torrevieja organiza una nueva edición, la segunda ya, de su jornada multideporte. Será el próximo sábado 22 de octubre en el paseo Vista Alegre. Y el objetivo es recaudar fondos para la erradicación de la polio.
Convocada la 51 edición del Premio Diego Ramírez Pastor Ya ha sido convocada la 51 edición del premio “Diego Ramírez Pastor”, que distingue a una persona o entidad que de forma altruista haya podido beneficiar a la sociedad torrevejense.
AHSA achaca a las infraestructuras la mortalidad de los flamencos más jóvenes
Empieza la vacunación simultánea contra la gripe y la COVID-19 en mayores de 70 años El 26 de septiembre empezó a administrarse la cuarta dosis en la Comunidad Valenciana. Más de 33.000 dosis se han administrado hasta la fecha: 21.000 en residencias y 6.500 a personal sanitario. Esta semana se da un nuevo impulso a la protección, inoculando la vacuna contra el coronavirus y también la de la gripe en los mayores de 70 años. Se puede pedir cita en los centros de salud.
Rompe la cadena. Contra la trata de seres humanos En el Día Europeo contra la trata de seres humanos, Policía Nacional y Policía de Rumanía se unen para divulgar una nueva campaña que lleva por lema Rompe la Cadena, contra la trata de seres humanos. La Policía Nacional cuenta con la línea telefónica 900 10 50 90 y un correo electrónico trata@policia.es para facilitar la colaboración ciudadana.
Reconocimiento al esfuerzo y superación con los premios de Excelencia Académica Esfuerzo y superación. Es lo que han demostrado un total de 100 jóvenes en Torrevieja que el pasado viernes fueron reconocidos con los premios a la excelencia académica. El acto fue celebrado en el Teatro Municipal.
La marcha por la vida inunda de rosa el Paseo Juan Aparicio Una marea rosa inundó este pasado domingo el Paseo Juan Aparicio en la séptima edición de la denominada Marcha por la vida. Organizada por la Asociación Alicante por la lucha contra el cáncer de Torrevieja, volvía a reunir a cientos de personas.
Proyecto Mastral graba la caída de un superbólido Atentos ahora a estas imágenes que nos deja Proyecto Mastral. Pertenecen a la noche del pasado 14 de octubre, en las que se puede ver la caída de un superbólido que ha sido visto desde muchos puntos de la península ibérica.
Ser donante de órganos es un gesto que salvará vidas En este 14 de octubre se celebra el Día Mundial de la donación de órganos, tejidos y trasplantes. Una fecha para recordar que convertirnos en donantes significa salvar otras vidas.
Congreso Anual de la FAPA Gabriel Miró de Alicante El Congreso Anual de la FAPA Gabriel Miró se celebra este año en el Teatro Municipal de Torrevieja.
Torrevieja contará con un nuevo Skatepark en CCVV que llevará el nombre de Ignacio Echevarría Tal y como les avanzamos hace unos días, Torrevieja contará con un nuevo Skatepark que llevará el nombre de Ignacio Echevarría, "El héroe del Monopatín".
La Guardia Civil celebra el día de su patrona, la Virgen del Pilar La Guardia Civil celebró este pasado 12 de octubre, Día de la hispanidad, el día también de su patrona, la Virgen del Pilar. Fue celebrada una misa en la parroquia de la Inmaculada y posteriormente fue izada la bandera al son del himno español en un acto que tuvo como escenario el Paseo Vista Alegre.
Todavía buscan mesas y sillas de las terrazas arrastradas por la tromba de agua Vecinos y hosteleros de la Rambla Juan Mateo nos cuentan ahora como vivieron aquella pasada noche del 10 de octubre en la que distintas zonas de la ciudad quedaron anegadas por las lluvias torrenciales registradas. Entre esas zonas, la Rambla Juan Mateo.
Nueva tecnología que reduce el riesgo de volver a sufrir un ictus El Servicio de Hemodinámica del Hospital de Torrevieja incorpora una nueva tecnología que reduce el riesgo de volver a sufrir un ictus.