Vuelve el polvo en suspensión Si les ha costado limpiar el polvo que ha dejado la calima estos días, prepárense porque es posible que la situación se repita.
El colegio Salvador Ruso dedica los sábados a dar clases a 250 alumnos ucranianos Alrededor de 400 niños y jóvenes ucranianos ya imparten sus estudios en Torrevieja. Lo hacen en dos centros habilitados para este fin, como son el centro de la Asociación de Ucranianos de Torrevieja y, ahora, el colegio público Salvador Ruso.
Torrevieja suma 187 contagios entre el 7 y el 20 de marzo: 50 menos que las dos semanas anteriores Menos de mil casos de casos de coronavirus se han detectado en la comarca entre el 7 y el 20 de marzo. Hablamos de 974 positivos. Son 318 que la dos semanas anteriores.
Los titulares más destacados de Munilla en su primera entrevista como Obispo de Orihuela-Alicante El nuevo Obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla, ha concedido su primera entrevista en televisión a nuestro compañero, Antonio Aniorte. La conversación que ambos mantuvieron se ha emitido en el último programa de “El Termómetro”, de TV Vega Baja y "A base de bien", de Televisión Torrevieja. Repasamos algunos de los titulares que nos ha dejado.
Un acertante de Torrevieja en el sorteo de la Primitiva se lleva casi 700.000 euros La suerte se ha repartido en Torrevieja con el sorteo de la primitiva de este pasado 17 de marzo.
El Colegio Ntra. Señora del Rosario habilita 4 aulas para alumnado refugiado y cuenta con 6 docentes El colegio Nuestra Señora del Rosario de Torrevieja habilita cuatro aulas para escolarizar a niños y niñas de familias de refugiados ucranianos que están llegando a la ciudad. Ya cuentan además con 6 nuevos docentes para hacerse cargo de estas aulas.
Mª Carmen Sáez y su hijo Daniel Pacheco retirarán juntos la Mantilla de La Purísima Serán Mª Carmen Sáez y su hijo Daniel Pacheco quienes retiren juntos la Mantilla de La Purísima el Domingo de Resurrección
La cuarta dosis, en duda para la población general Estamos en esa fase en la que el coronavirus empieza a ser tratado como la gripe. La vacunación sigue su curso, especialmente entre niños y pacientes de riesgo. La mayor duda viene con la cuarta dosis. Los expertos no ven claro administrarla a la población general. Creen que la inmunidad generada con las distintas variantes es suficiente para convivir con el virus, aunque sí reconocen que cada año necesitaremos dosis de recuerdo.
Colabora con Ucrania y cuida tu salud Farmacias de Torrevieja, como es el caso de Farmacia Acequión, en colaboración con la asociación From heart to Heart Torrevieja han iniciado un bonito proyecto que pretende recaudar fondos para fletar 3 autobuses con los poder traer desde la frontera de Ucrania y Polonia hasta Torrevieja refugiados ucranianos.
La lista de espera quirúrgica en el Hospital de Torrevieja se sitúa en una media de 62 días Según datos de la consellería de sanidad, la lista de espera quirúrgica en el departamento de salud de Torrevieja se sitúa en 62 días.
Una clínica veterinaria de Torrevieja atiende gratuitamente a mascotas de refugiados ucranianos Nos trasladamos ahora hasta la clínica veterinaria Eurocentro de Torrevieja. Es una de las 40 clínicas distribuidas por toda la provincia de Alicante que colaboran en la atención y revisión de las mascotas y animales de compañía que están llegando a Torrevieja con sus dueños, refugiados ucranianos. Clínica que ofrece una serie de servicios gratuitos.
Un torrevejense en Varsovia en misión humanitaria En la mañana del 15 de marzo, partía dirección a Varsovia un autobús con un grupo de rotarios y otros colaboradores para entregar material humanitario y a su vez recoger refugiados ucranianos en el mismo viaje.
La EOI de Torrevieja recibe 300 peticiones de refugiados ucranianos para aprender español Ante la situación actual y la llegada de personas refugiadas a Torreveieja provenientes de Ucrania, la Escuela Oficial de Idiomas de Torrevieja ha querido dar una respuesta solidaria y ayudar a este colectivo. Y lo hace ofreciendo clases gratuitas de español básico a los refugiados ucranianos. Han recibido casi 300 peticiones de refugiados solicitando aprender nociones básica de español mientras dure su estancia en nuestro país.
Se abre plazo de solicitudes para acampar en Lo Albentosa A partir del viernes 18 de marzo se podrá solicitar acampar en semana santa en el área recreativa de Lo Albentosa. El período de acampada será desde eL 14 al 25 de abril, ambos inclusive.
Videos divulgativos para proteger, entre todos, al chorlitejo patinegro Ayuntamiento de Torrevieja y Generalitat han presentado una serie de videos divulgativos sobre el chorlitejo patinegro.
Destacar la crisis mundial del agua....a través de las ondas La Asociación Cultural de Radioaficionados CQ Torrevieja ha renovado el convenio de colaboración con AGAMED para dar visibilidad a la necesidad mundial del agua.
El servicio de Oncología , acreditado como Unidad Docente para formar médicos residentes El servicio de Oncología del Hospital Universitario de Torrevieja ha sido acreditado como Unidad Docente para formar a médicos residentes.
41 refugiados más han llegado esta madrugada a Torrevieja en autobús Un nuevo autobús con refugiados ucranianos llegaba esta madrugada a Torrevieja.
Una oportunidad única para disfrutar de los mejores arroces del 21 al 27 de marzo Del 21 al 27 de marzo tenemos una oportunidad única para disfrutar de los mejores arroces de Torrevieja. Esta iniciativa celebra ya su novena edición y en ella participan una veintena de restaurantes.
Tras el polvo subsahariano llega la lluvia de barro Con Ruben Torregrosa, de Proyecto Mastral, hablamos sobre este fenómeno climático que no deja de sorprendernos con esas imagenes de cielos cubiertos por una espesa calima y tierra.
El CDT de Torrevieja acoge un Curso de "Lengua de signos" del 28 de marzo al 1 de abril El 28 de marzo comienza en Torrevieja un interesante e inclusivo taller sobre "Lengua de signos". Se impartirá del 28 de marzo al 1 de abril, en horario de 9:30 a 13:30 h en el CDT de Torrevieja.
Torrevieja acoge su Primera Semana de la Felicidad del 20 al 26 de marzo Torrevieja acogerá la 1ª Semana de la felicidad que se celebrará del 20 al 26 de marzo. Un Proyecto social que tiene como objetivo elevar la calidad de vida de los habitantes de Torrevieja.
Un torrevejense se desplaza a la frontera con Ucrania para entregar ayuda humanitaria El joven torrevejense y actual presidente de Rotary Club Torrevieja, Luis Andreu Orenes, se ha desplazado a la frontera de Ucrania para prestar ayuda humanitaria.
Sensores de GMM Analytics registran valores muy elevados de partículas en suspensión en Torrevieja Ayer ya les contamos que la elevada concentración del polvo en suspensión que desde ayer se está registrando en Torrevieja provoca un empeoramiento en la calidad del aire. En la tarde noche de este pasado lunes se registraron valores muy por encima de los umbrales que la OMS considera seguros, y ello se traduce en posibles riesgos para nuestra salud.
El ayuntamiento establece un plan de recepción de personas llegadas de Ucrania En la mañana de hoy se ha mantenido una reunión de trabajo en el Ayuntamiento de Torrevieja para concretar el Plan de recepción de personas llegadas de Ucrania y los detalles de los procesos administrativos y servicios disponibles.
Tenedor de Oro 2022 para el hostal Restaurante Alba La Asociación de Empresas de Hostelería de Torrevieja y Comarca ha dado a conocer esta mañana los nombres de las personas y empresas que han sido distinguidos con los premios Tenedores de Oro 2022.
El uso de la mascarilla ha evitado contagios de otras enfermedades como la gripe El uso de la mascarilla, además de protegernos frente al corornavirus, ha evitado contagios de otras enfermedades de transmisión respiratoria como la gripe, varicela, tosferina, paperas o el sarampión. Un dato que lo dice todo: los casos notificados de gripe disminuyeron en un 96,94%.
Torrevieja habilita 11 aulas de inmersión lingüística y apoyo psicológico para niños/as ucranianos
El Departamento de Salud de Torrevieja aborda un nuevo plan para prevenir la soledad La Unidad de Trabajo Social del Departamento de Salud de Torrevieja aborda un nuevo plan para prevenir la soledad y mejorar el acompañamiento del paciente vulnerable.
Los bomberos regresan con 19 refugiados a Torrevieja El convoy humanitario con nueve bomberos voluntarios del Consorcio Provincial y 19 refugiados ucranianos, mujeres y niños, llegaron este sábado a Torrevieja, tras cinco jornadas de periplo para llevar ayuda humanitaria a Ucrania.