Anoche les avazamos los principales actos que serán celebrados en Torrevieja en este 2019 dentro de las fiestas de hogueras que organiza la Hoguera Molinos del Calvario, la única que queda en Torrevieja y que trata con mucho esfuerzo mantener viva esta tradición para que no se pierda en la ciudad de la sal. Hoy hemos podido descubrir algunos detalles de los dos monumentos fogueriles que serán plantados el próximo 18 de junio.
El Hospital Universitario de Torrevieja ha el acto de bienvenida a profesionales de enfermería que se han incorporado recientemente al Departamento y a los que lo harán próximamente en previsión del periodo vacacional. El Departamento de Recursos Humanos, junto con la Dirección de Enfermería, han trabajado de manera conjunta para seleccionar a profesionales cualificados que pasarán a formar parte de la plantilla durante los próximos meses. En este encuentro se han dado cita más de 70 profesionales. .Los recién incorporados han podido conocer, además, cuáles son los circuitos hospitalarios y de Atención Primaria, así como los protocolos de actuación en caso de accidente laboral. Las actividades formativas realizadas forman parte del plan de acciones iniciado por la Dirección de Enfermería desde la puesta en marcha del centro, garantizando la seguridad clínica de los enfermos, así como una serie de habilidades y competencias que son de gran utilidad para el día a día de los profesionales. En este sentido, se han impartido cursos de RCP básica y avanzada, así como movilización y seguridad de pacientes.
La dotación del submarino Mistral ha visitado hoy la ciudad de Torrevieja, siendo recibidos en primer lugar por el alcalde en funciones en el salón de actos del consistorio. Posteriomente han visitado el submarino Delfin S 61.
La Guardia Civil de Alicante ha impartido en Torrevieja una jornada de formación dirigida a Policías Locales de diferentes municipios alicantinos, en materia de terrorismo yihadista.
Más de un tercio de las personas extranjeras que viven en la provincia son vecinas de Alicante, Torrevieja, Orihuela y Elche. Esta es una de las principales conclusiones del último informe hecho público por el Secretariado de Migración de la Diócesis de Orihuela-Alicante.
Será mañana cuando se den a conocer todos los detalles pero ya podemos adelantarles los principales actos que rodearán a las fiestas de Hogueras de Molinos del Calvario en este 2019. Unas fiestas que se celebrarán del 18 al 24 de junio.
El barrio de la Punta se prepara para celebrar las fiestas del Sagrado Corazón de Jesús. La festividad se celebra el 28 de junio, pero la asociación religiosa ha organizado un programa de actos que se desarrollarán entre el sábado 22 y el domingo día 30.
La Guardia Civil ha detenido en Torrevieja a un falso revisor de gas. Los agentes han podido comprobar que el maletero de su coche se encontraba repleto de efectos procedentes de robos cometidos en otras localidades como San Fulgencio y Guardamar del Segura. Se ha decretado su ingreso en prisión provisional sin fianza.
El pasado viernes se presentó oficialmente el proyecto de educación medioambiental que ha impulsado un grupo de alumnos del IES Libertas basado en el chorlitejo patinegro, una de las especies vulnerables que habita en el Parque Natural de las Lagunas de la Mata y Torrevieja.
Dentro de los actos conmemorativos por el Día Mundial de los Océanos, el sábado tuvo lugar en el Real Club Náutico Torrevieja diversas actividades. Entre ellas, la recogida de plásticos que los chicos y chicas del grupo de Vela protagonizaron en la dársena del puerto recogiendo varios kilos de plásticos. En concreto, tres sacos de basura con botellas de todo tipo y 15 cajas de corcho.
El Restaurante Rincón de Capis de Torrevieja ha sido el ganador del segundo Concurso a la Mejor Tapa MadeinCV. Como reconocimiento a este galardón el restaurante torrevejense participará en La Haya (Holanda) el próximo 27 de junio en "una experiencia gastronómica cinco estrellas con motivo del Día Mundial de la Tapa", organizada para promocionar la gastronomía de la Comunidad Valenciana.
Los estudiantes de la Comunidad Valenciana que se han presentado este año al examen de Matemáticas de la modalidad de Ciencias en Selectividad están en pie de guerra. Han recogido más de 35.000 firmas en apenas dos días como medida de protesta ante el nivel de complejidad de los ejercicios. Aseguran que es el examen más difícil de todos los años.
Seguimos sin noticias de Henry Alejandro. La familia del joven que desapareció la madrugada de Año Nuevo sigue sin pistas sobre su paradero. Lo último que se sabe de él es que recibió una presunta paliza en la casa donde celebraba la Nochevieja junto a un grupo de amigos. La Guardia Civil sigue investigando qué pudo ocurrir. El caso está bajo secreto de sumario.
Medio Ambiente nombra Embajador del parque de las Lagunas de la Mata y Torrevieja al IES Libertas por su trabajo sobre el chorlitejo patinegro. Alumnado y profesorado del instituto de Secundaria se comprometen en el proyecto de conservación de esta especie vulnerable.
Ya se ha abierto el plazo de inscripción para la nueva edición de los campamentos urbanos juveniles. Dirigidos a jóvenes de Torrevieja con edades comprendidas entre los 12 y los 16 años. En total hay 20 plazas para cada campamento y todos ellos son gratuitos.
Torrevieja acogerá del 10 al 14 de junio una nueva edición de las jornadas gastronómicas Torrevieja y el Mar. Participan en este 2019 cinco restaurantes.
Pues atención ahora a esta imagen que les mostramos a continuación y que nos da buena muestra de la extensa y variada fauna existente en nuestro parque natural.
Y hoy se conmemora el Día Mundial del medio ambiente. Son diversas las actividades que se están celebrando en Torrevieja y que se celebrarán durante todo este mes de junio, enmarcadas dentro del programa "Junio Medioambiental" que organiza el consistorio torrevejense. Una campaña a la que hoy se han unido distintas entidades como Agamed, RCNT, Centro Comercial Habaneras, y Guardia Civil.
Pues en este cinco de junio se conmemora además el Día Nacional del Donante de Órganos y se ha lanzado por ello la campaña que lleva por nombre “Donar es amar”. Una campaña que ha llegado hasta Torrevieja de la mano de la asociación ALCER Alicante, la asociación para la lucha contra las enfermedades del riñon, y de la mano de los profesionales médicos del hospital de Torrevieja.
La Guardia Civil detiene en Torrevieja a una pareja por dejar a la anciana a la que cuidaban en ruina y desamparo
Las fiestas patronales de Guardamar del Segura en honor a San Jaime ya cuentan con pregonera. Se trata de la periodista de Televisión Torrevieja y Televisión Vega Baja Yolanda Álvarez Amorós.
El Centro Cultural Virgen del Carmen fue testigo de cómo la Hoguera Molinos del Calvario proclamaba a Sara Maciá como Belleza del Fuego 2019. Como Comisionados de Honor, se nombró a la Asociación del Sagrado Corazón de Jesús y la Cofradía de San Pedro Arrepentido de La Mata. Manuel Mendiluces representa el cargo de Presidente de Honor. Entre las caras nuevas, destaca la del Presidente Infantil. Pepe Montero coger el relevo de Damián Bear.
Torrevieja acogerá en pleno mes de agosto la segunda edición del Festival de Carnaval Ciudad de Torrevieja Costa Blanca que organiza la agrupación Los Sangochaos. Un festival que contará con numerosas sorpresas.
Desde hace un mes, La Mata ha dado la bienvenida a un nuevo concepto gastronómico. "La mar de bien", se abre al Mediterráneo con una cocina para todos los paladares, rodeada de un diseño de vanguardia.
La Feria de Sevillanas 2019 quedaba oficialmente inaugurada en la noche de ayer con el ya habitual encendido del alumbrado extraordinario del recinto. Una inauguración marcada también por una cancelación: la del primer concierto previsto en el programa para esa noche.
Las Eras de la Sal acogen este año una nueva edición de Rock contra el Cáncer. Una iniciativa que busca, a través de la música, recaudar fondos para la Junta Local de la Asociación Española contra esta enfermedad. El año pasado lograron 7.200 euros.
La Guardia Civil intercepta en el Aeropuerto de Alicante-Elche 14.610 pastillas de tipo hipnótico, últimamente utilizadas para la comisión de delitos de índole sexual.
Anoche arrancó la feria de sevillanas 2019, no de una manera oficial, pero sí con la popular noche del pescaíto, donde organizadores, representantes políticos y caseteros, , se reunen para disfrutar de este plato tan típico de las noches de feria al ritmo de sevillanas. Una noche donde tambien se hicieron públicas varias distinciones.