La Policía Nacional ha detenido en Torrevieja a cinco personas como presuntos autores de varias estafas mediante el conocido método del "Tocomocho". Los cinco pertenecían a un grupo organizado especializado, que tenían como principal objetivo personas de la tercera edad.
Benjamín Mompó, portavoz de juventud y vivienda en Les Corts, y Bárbara Soler, portavoz del grupo municipal socialista, han analizado la futura construcción de viviendas protegidas en la ciudad de Torrevieja en el marco del Plan Vive.
Torrevieja conmemora el 125 aniversario del nacimiento de Francisco Casanovas con una exposición que se inaugura el 17 de enero y varios actos musicales que tendrán lugar en los próximos meses. "Una vida de película" es el nombre de la muestra que se podrá visitar en la Sala Vista Alegre hasta el 30 de marzo, fruto de un trabajo de investigación que se ha prolongado durante un año y que comprende una serie de paneles que relatan toda su vida. Mesas redondas, conciertos, conferencias completan una programación que pretende ser un homenaje para el maestros Casanovas.
Cuenta atrás para disfrutar de la Gala de la Cultura en el Auditorio Internacional de Torrevieja. El patio de butacas está prácticamente ocupado para asistir a este espectáculo de hora y media que se presenta bajo el título "El almacén de las artes".
También el sábado, pero a las 17:00 horas, llega "Juan sin miedo y la casa encantada". La obra que se suspendió el pasado 31 de octubre por la DANA se pondrá en escena en el Teatro Municipal.
El nuevo musical de la academia de baile Soul Dance está a la vuelta de la esquina. Y además, con sorpresa. Ya que se trata de dos espectáculos. La primera parte se pondrá en escena el viernes, 24 de enero.
Durante dos semanas, Ander Martín cambia el agua por la montaña. Se une así a la primera concentración del Equipo Nacional de Beach Sprint en Sierra Nevada. Allí llevará a cabo entrenamientos en altura para mejorar el rendimiento y encarar los retos deportivos de 2025.
Acaban las Navidades pero no los planes. Ni en Torrevieja ni en sus alrededores. Comer caliente en la Vega Baja es uno de los mejores pasatiempos del invierno. Sin duda, una experiencia única para disfrutar de todo tipo de sabores. Desde los guisos hasta la dulzura de la repostería artesanal, pasando por los productos de la huerta. Cada bocado es un homenaje a esta tierra y a las manos que mantienen viva la tradición. Un destino perfecto para quienes buscan calidez y sabor en la estación más fría del año.
Las temperaturas subirán a partir de este jueves de manera destacada según los pronósticos de Proyecto Mastral.