La concejalía de bienestar social ha sido reestructurada para optimizar la gestión de recursos y aumentar la calidad del servicio. Destacar asimismo que la plantilla de la concejalía ha pasado de 16 profesionales en 2023 a 34 en 2024, lo que ha supuesto un incremento 18 profesionales nuevos en el servicio, habiendo pasado de invertir en personal el doble en este 2024 con respecto al pasado año.
Alicante será la provincia más castigada de la Comunidad Valenciana por el recorte de los días de pesca impuesta desde la Unión Europea. Así lo indican desde el gobierno valenciano. Y es que la propuesta de la Unión Europea de reducir los días de pesca de 133 a sólo 27 condena al sector a su desaparición.
De la noche a la mañana nos hemos encontrado en Torrevieja con una nueva señalización en algunos puntos de la ciudad como la que ven ahora mismo a mi espalda.
Ya ha salido a licitación el contrato para la redacción del proyecto y ejecución de obra de reposición de nuevo ascensor para el colegio público Romualdo Ballester. Y el contrato incluye en su lote 2, el mantenimiento de ascensores y aparatos elevadores de dependencias municipales y centros educativos. El contrato sale por un plazo de 4 años más uno, siendo el valor total del mismo 440.000 euros.
La Coral Francisco Vallejos continúa celebrando su 70 aniversario. Y este pasado jueves lo hacía con un concierto repleto de recuerdos y emociones, y con una emotiva exposición fotográfica que recoge gran parte de su historia.
Repleto vimos el palacio de los deportes de Torrevieja en la tarde noche del pasado 5 de diciembre con los conciertos de Siloé y Lori Meyers.
Organizada por Ars Creatio, “Eloísa está debajo de un almendro” es una comedia de enredos y misterio escrita por Enrique Jardiel Poncela, donde el absurdo y el humor surrealista se entrelazan en una historia intrigante.
Este próximo viernes 13 de diciembre, a partir de las 17.30 horas, cientos de torrevejenses de distintas nacionalidades se darán cita en la vigésima segunda edición del Concierto de Villancicos internacionales, denominado Carols in the Square, que organiza la Concejalía de Residentes Internacionales del Ayuntamiento de Torrevieja desde el año 2002. Será en la plaza de la Constitución.
En este periodo de “entre fiestas” llega un espectáculo estupendo titulado ·Entrecajas", enmarcado en el ciclo de Teatro para todos.
Del 12 al 15 de diciembre se celebrarán distintos actos en Torrevieja en honor a la Virgen de Guadalupe. Actos que culminarán el 15 de diciembre con la bendición de la imagen a cargo del obispo de la diócesis.
El Campeonato de España de Pump Track se terminará de disputar en Torrevieja el 22 de diciembre. El Campeonato, que tuvo que suspenderse el día 3 de noviembre por las condiciones meteorológicas, se completará con las categorías élite-sub23 y júnior hombres.
El equipo valenciano brilló en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-14, celebrado en Valladolid del 6 al 8 de diciembre, al obtener la medalla de plata y coronarse subcampeón de esta prestigiosa competición nacional, que reúne a las jóvenes promesas del patinaje freestyle.