Aprobada la contratación de las obras de reurbanización del Paseo de la Playa de Los locos por 10 millones de euros        
                
            Una bacteria afecta a las nuevas barandillas instaladas en el Dique de Levante y retrasa la obra 146 días más         La obra de rehabilitación integral del Dique de Levante vuelve a sufrir un nuevo retraso. Y el motivo no deja de sorprendernos. La obra tuvo que ser paralizada tras detectarse que una bacteria ha afectado a las nuevas barandillas de acero inoxidable recién instaladas. Se ha tenido que aprobar una nueva modificación de contrato para ampliar, por tercera vez, el plazo de ejecución en 146 días más. Esto es lo que ha provocado, que uno de los tramos del Dique que estaba previsto poder abrir al público ya en septiembre, se atrase hasta el 23 de diciembre. Y la obra final del Dique concluirá el 27 de marzo de 2026.
                
            Adjudicado por 330.000 euros el contrato para la adquisición de nueva maquinaria para los gimnasios de Torrevieja y La Mata        Ha habido que esperar mucho tiempo, un expediente que ha sufrido varios reveses, y que se ha retrasado en el tiempo, pero por fin, se ha podido adjudicar el contrato de adquisición de nueva maquinaria para los gimnasios de la Ciudad deportiva y del pabellón deportivo de La Mata. El importe de adjudicación ha sido de 330.000 euros.
                
            Adjudicadas obras del recinto portuario y entorno por 13 millones de euros         Con respecto a las obras de reordenación del puerto y zonas adyacentes destacar que ha sido adjudicada la contratación de las obras de electrificación secundaria del recinto portuario a la mercantil Abala Infraestructuras, SL por un importe de 7,8 millones de euros. Y también adjudicado el expediente de contratación de las obras de remodelación del cantil del muelle pesquero del puerto y urbanización del muelle Mínguez, por algo más de 5 millones de euros.
                
            Nuevo proyecto modificado que afecta a la cimentación del suelo de la parte inferior del Dique         Se ha modificado de nuevo proyecto que afecta al cimiento de la parte baja del Dique de Levante. Supondrá un coste la ejecución aunque todavía no se ha cuantificado.
                
            El autocuidado debe pasar por parar, escuchar y reconocer que se necesita cuidado        
                
            Celebradas las IV Jornadas Multidisciplinares sobre duelo perinatal        En la jornada del 30 de octubre se celebraban en el Hospital Universitario de Torrevieja las IV Jornadas Multidisciplinares sobre la atención al duelo perinatal bajo el lema “Acompañar el duelo perinatal, una tarea de todos”.
                
            La UNED de Torrevieja se desbordará, en noviembre, con el espíritu del Nilo         «La vida a orillas del Nilo», en el Antiguo Egipto, es el título del segundo curso del año del programa del Aula UNED de Torrevieja. Dará comienzo el próximo martes, 4 de noviembre, a las 18:30 h (en la sede del Conservatorio internacional, junto al hospital Quirón), y se extenderá por todo el mes hasta completar siete sesiones el día 26.
                
            Propuestas culturales expositivas: Pasaje del terror en Sala Vista Alegre y «Escenas cotidianas» en el Centro Cultural        
                
            Torrevieja acogerá el XVII Campeonato del mundo de clubes de pesca en embarcación fondeada         Del 1 al 8 de noviembre se celebrará en el Club Náutico Marina Internacional el XVII Campeonato del mundo de clubes de pesca en embarcación fondeada, Evento deportivo con la participación de 18 equipos de cinco países: España, Francia, Italia, Portugal y Suiza.
                
            Así se vivió la fiesta de Halloween en el centro municipal de ocio         Donde se ha vivido una gran fiesta de Halloween en Torrevieja ha sido en el centro municipal de ocio.
 Seleccionar otra fecha