Tal y como estaba previsto, Torrevieja se ha sumado en esta jornada a la conmemoración del Día Internacional del Orgullo. En primer lugar colgando la bandera del Orgullo en el balcón del ayuntamiento, aunque más tarde de la hora inicial prevista. Y después con la lectura no de uno, sino de dos manifiestos conmemorativos.
¿Cuál ha sido el origen que ha motivado falta de entendimiento entre ayuntamiento y la asociación Torrevieja Diversa que finalmente ha dado lectura ha otro manifiesto distinto? Pues el origen de todo se encuentra en este punto concreto del manifiesto.
La junta de gobierno de este viernes ha aprobado sacar a licitación un contrato de asistencia jurídica específica para gestión patrimonial municipal. El contrato cuenta con un presupuesto base de licitación de 222.374 euros por los cuatro años de duración del contrato.
El 25 de junio fue celebrada otra junta local de carácter urgente y extraordinaria para aceptar la propuesta de adjudicación de la concesión mediante concurso público de autorizaciones para el servicio de explotación de las playas mediante instalación hamacas, sombrillas y recreativos, 2025-2028.
Aprobada nueva modificación del contrato del proyecto modificado de las obras de urbanización del puerto de Torrevieja y zonas adyacentes por lo que al muelle Mínguez se refiere.
El Servicio de Baño Asistido ya se ha puesto en marcha y se mantendrá hasta el 14 de septiembre en horario de mañana (10:30 a 14:30 horas) y de tarde (15:30 a 18:30 horas).
El lunes 30 de junio a las 17 horas será celebrado pleno ordinario en el consistorio torrevejense. Dentro del orden del día nos encontramos con la aprobación inicial del expediente de modificación del reglamento orgánico del consejo municipal de personas con diversidad funcional.
De nuevo damos una vuelta por el mundo y lo hacemos de la mano de la comparsa torrevejense La Sal de Torrevieja que recientemente ha participado en las 24 horas de Le Mans, uno de los eventos más conocidos en el mundo automovilístico.
Y hablando de las comparsas de Carnaval de Torrevieja. Algunas de ellas también estuvieron presentes en el desfile folclórico internacional de las hogueras de Alicante. Uno de los eventos mas esperados y con mayor afluencia de público de las Hogueras.
La temperatura no ha bajado de los 25ºC y la humedad se ha mantenido por encima del 90%. Esta combinación, a la que se une la ausencia de viento, nos ha dejado una sensación de mucho bochorno la pasada noche.
La Parroquia del Sagrado Corazón ha presentado su programación de verano con conferencias, conciertos y formación espiritual.
La Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús conmemoro en el día de ayer, 26 de junio, el decimosexto aniversario de la consagración de su templo, coincidiendo con el segundo día del Triduo al Sagrado Corazón, en una emotiva celebración eucarística presidida por el párroco y vicario episcopal, Aurelio Ferrándiz.