El ejecutivo local desiste del procedimiento abierto para licitar la redacción del proyecto para la implantación de la zona de bajas emisiones Con fecha 25 de abril de este año, el equipo de gobierno ha aprobado el desestimiento del procedimiento de adjudicación del contrato para la Redacción del proyecto para la implantación de la Zona de Bajas Emisiones de Torrevieja. Un contrato que salió a licitación tan sólo unos días antes, el 11 de abril. De hecho ni siquiera había concluido el plazo de presentación de ofertas establecido hasta el 29 de abril. ¿Y qué significa esto? .Pues que tal y como les avanzamos en su día, el equipo de gobierno se ha dado cuenta ahora de la imposibilidad material de cumplir con la resolución del Secretario de Estado que determina la obligación de finalizar las actuaciones previstas a 31/12/2025 para poder financiar dicho proyecto con los fondos Next Generation destinados a la ciudad de Torrevieja a tal fin, es decir, 3,3 millones de euros.
Torrevieja renueva sus seis banderas azules en playas, 3 para puertos y dos reconocimientos Centro azul La Comunitat Valenciana lidera un año más el ranking nacional de Banderas Azules al obtener 164 enseñas en playas, puertos y embarcaciones turísticas. Alicante, con 89 banderas, es la provincia más galardonada de toda España. Torrevieja renueva sus seis banderas azules.
Aprendiendo a vivir con la fibromialgia
Cáncer de ovario: una detección precoz juega un papel importante en esta enfermedad silenciosa
El Hospital de Torrevieja impulsa una Escuela de Pacientes de Reumatología
Reducción de la duración máxima de la jornada laboral El Consejo de Ministros ya ha enviado al Congreso de los Diputados el Proyecto de Ley para la reducción de la duración máxima de la jornada ordinaria de trabajo y la garantía del registro de jornada y el derecho a la desconexión.
El Auditorio Internacional acogerá la Gala del Día de Europa el 9 de mayo El próximo viernes, 9 de mayo, se celebra la gala del día de Europa 2025. Se celebrará en el Auditorio Internacional, con entrada gratuita. Eso sí, con invitación.
Presentado el nuevo equipo del Proyecto FER 2025 con 140 componentes, siete de ellos torrevejenses Arranca otra aventura y empieza un nuevo ciclo olímpico. La Fundación Trinidad Alfonso, ha presentado la 13ª edición del Proyecto FER (Fomento de deportistas con retos). Un programa que concede apoyo económico y promoción social a deportistas de la Comunitat Valenciana. Y en el equipo de 2025 encontramos a siete torrevejenses.
Torrevieja vivirá un fin de semana musical con los vibrantes conciertos de la Royal Film Concert Orchestra y la JOST La Royal Film Concert Orchestra vuelve a Torrevieja, interpretando las bandas sonoras más icónicas en un concierto el 10 de mayo en el Auditorio Internacional. Otro de los conciertos previstos es el de la Joven Orquesta Sinfónica con un estreno contemporáneo . Será en el Teatro Municipal el próximo 11 de mayo.
Del 12 al 18 de mayo se celebra el V «Croqueteando por Torrevieja» La asociación de hostelería ha presentado el concurso Croquetas al gusto y la quinta edición de “Croqueteando por Torrevieja” que se celebrará del 12 al 18 de mayo.
Seleccionar otra fecha