Tenemos novedades con respecto al anuncio que hizo el presidente de Gobierno de España Pedro Sánchez sobre la creación de una Casa de Ucrania en Torrevieja. En los servicios informativos de TVT nos hemos puesto en contacto con fuentes del ministerio de Inclusión, Seguridad social y Migraciones donde hemos podido obtener algunas respuestas. También sobre el centro de acogida de migrantes. El ministerio se ha mostrado tajante señalando de forma literal que “ de momento nosotros NO vamos a construir un centro de acogida en el Creade de Torrevieja”.
En la provincia de Alicante se ha elegido de forma mayoritaria el castellano con un 65,89 %. Así lo ha anunciado hoy el conseller de educación, Jose Antonio Rovira. En Torrevieja, ha sido claramente el castellano la lengua base escogida con un 97,84% frente al 2,16% que han optado por el valenciano.
El Colegio Oficial de médicos de Alicante (COMA) registra un incremento de un 37% de las agresiones físicas y verbales a médicos en la provincia de Alicante en 2024. Se han registrado 26 casos, la mayoría en el sistema público, especialmente en urgencias y centros de salud.
La Generalitat ha iniciado la actualización del Registro de Turismo de la Comunitat Valenciana y ha eliminado ya las primeras 886 viviendas sin documentación esencial. Por provincias, un total de 803 viviendas se han dado de baja en Alicante, y 27 de ellas, en Torrevieja.
La concejalía de censo y estadística amplía el servicio de atención al ciudadano. A partir de este jueves 6 de marzo, se pone a disposición del ciudadano citas previas para la tramitación de nuevas altas y cambios de domicilio, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Torrevieja.
El partido socialista de Torrevieja con motivo del Día internacional de la mujer celebrará el 8 de marzo, en la Casa del Pueblo de Torrevieja, Calle la Paz 115, un encuentro para conmemorar esta fecha tan señalada.
El humorista, guionista ,actor y director José Corbacho ha anunciado sus próximas paradas dentro de la gira que está realizando por todo el país. El 11 de abril llegará a Torrevieja.
Regresa a Torrevieja JAMMING SHOW con su espectáculo de improvisación en directo.
Ellas Componen, Ellas Inspiran. Es el título del especial concierto que presentó ayer en el Palacio de la música el conservatorio profesional de música de Torrevieja. Un Homenaje a la Mujer en la Música. Y sonaba así.
La Gran Film Symphony Orchestra, el Certamen Juvenil de Habaneras y el Día Internacional del Flamenco le darán el toque musical a Torrevieja este fin de semana.
¿Les gustaría conocer a fondo el paraje natural municipal del Molino del Agua? Pues ahora tienen la oportunidad de hacerlo. En concreto el próximo 23 de marzo.