En nuestro entorno más cercano, en la Vega Baja, destacamos una nueva e importante operación llevada a cabo por la Guardia Civil. Ha detenido al presunto autor de un intento de homicidio en Orihuela Costa. El presunto autor ha sido detenido en Pilar de la Horadada en menos de 48 horas.
La concejal de deportes de Torrevieja, a través de un comunicado conjunto, ha condenado enérgicamente los hechos sucedidos el pasado día 15 de febrero en el partido de la categoría juvenil masculina de fútbol entre el Torrevieja CF. B y el CF. Rafal. Condena a la que se unen el presidente del Torrevieja CF, la concejal de deportes de Rafal y el presidente del CF Rafal.
Ya ha sido convocado el pleno ordinario de este mes de febrero que será celebrado el lunes 24 de, a las cinco de la tarde en primera convocatoria. Un pleno donde por primera vez veremos un nuevo funcionamiento de las sesiones.
Vamos ahora con el orden del día de este pleno ordinario que se distribuye ahora por apartados como pueden ser la parte resolutiva, la de impulso y control, la dación de cuentas o las interpelaciones, entre otras. Uno de los puntos destacados y que podría traer gran debate será la moción presentada por el PP para mostrar oposición a la pretensión del gobierno de España a ubicar un centro de acogida de inmigrantes en la sede de la tesorería de la seguridad social de Torrevieja. Una moción que viene con enmienda de Vox.
Ya tenemos la primera confirmación de Brilla Torrevieja 2025 para el domingo 3 de Agosto. Se trata de la actuación del murciano Ginés Paredes Giménez, más conocido como WALLS.
A finales de diciembre de 2024 fueron adjudicadas las obras de reparación de siete pistas de pádel, dos pistas de frontenis, nuevo control de acceso a las instalaciones y la construcción de una cafetería en la ciudad deportiva. Estas obras fueron adjudicadas por algo más de un millón de euros, contando con un plazo de ejecución de seis meses. Obras que ya han dado comienzo y nuestras cámaras han captado estas imágenes.
Las comedias «Una madre de Película» y «Pensionistas» , junto al concierto de la OST, citas culturales este fin de semana en Torrevieja. La actriz Toni Acosta interpretará a una graciosa madre que se enfrenta al síndrome del nido vacío; Y por otro lado Irma Soriano, Loreto Valverde y Rosa Benito actuarán como tres viudas compañeras de piso con problemas financieros.