Con bastante retraso sobre los plazos inicialmente previstos pero ya hay pequeños tramos de la pasarela peatonal de La Mata que están terminados y se espera que la próximo semana pueda abrirse alguno de estos tramos para el disfrute de turistas y residentes. Para el fin de obra completo todavía habrá que esperar hasta final de año.
Este grave accidente que van a ver ocurría esta misma madrugada en pleno centro de Torrevieja.
Los bomberos de nuestro parque tuvieron que acudir a la zona de los Balcones para rescatar a una mujer que cayó por un terraplén con mucho desnivel y difícil acceso.
El PSOE de Torrevieja asegura que Carlos Mazón y Eduardo Dolón no cuentan toda la verdad al hablar del Plan Vive. Según Bárbara Soler "esas parcelas de la Hoya siempre estuvieron destinadas y condicionadas a ser vivienda social por lo que no es fruto de la gestión de Eduardo Dolón ni de la de Mazón, sino que se iban a construir con o sin Plan Vive”.
La DGT espera 368.280 desplazamientos entre el 31 de julio y el 1 de agosto en la Comunidad Valenciana. Comienza la operación especial de tráfico "Primero de agosto". ¿Y saben donde se encuentra uno de los puntos más conflictivos marcados por la propia DGT? En la N 332, en los accesos a Torrevieja.
Las playas urbanas de Torrevieja aparecen ya repletas de turistas y residentes y con poco espacio para ubicarse cómodamente si se va demasiado tarde. Más allá de las 9 de la mañana es casi imposible coger sitio en primera línea de playa. Y como todos los veranos en Torrevieja regresa la polémica de las sombrillas. Esas que se dejan en la playa para guardar el sitio, lo que, por cierto, está prohibido por ordenanza municipal.
Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo envía instrucciones a 221 centros de la Comunitat Valenciana para adecuar sus proyectos lingüísticos de centro a la Ley de Libertad Educativa. La nueva ley establece que todos los centros deben garantizar al menos un 25 % en las dos lenguas cooficiales.
No ha habido posibilidad esta semana de cuajar bien los barcos de sal que había sumergidos en la laguna. Por lo que de momento habrá que esperar a que se den las condiciones idóneas para ello.
Ayer fue el turno de Martita de Graná, en el Festival Brilla Torrevieja, una de las cómicas más influyentes en la actualidad.
El próximo sábado día 3 de agosto a las 20:00 horas, se inaugura en la Sala Vista Alegre, la exposición de modelismo del ejército español del maquetista torrevejense Rafael Aracil.
En materia deportiva destacar dos eventos relacionados con las disciplinas del fútbol sala y el tenis.