Torrevieja ha sido el primer municipio donde la nueva delegada del Consell en Alicante, la torrevejense Agustina Esteve, ha realizado su primera visita oficial desde que tomara posesión de su cargo. Tras reunirse con el alcalde salinero se ha llevado una buena cartera de reivindicaciones y necesidades para la ciudad.
Este encuentro oficial nos ha dejado otros anuncios importantes. Entre ellos destacar que ya han sido iniciadas las obras de emergencia del IES Libertas. Unas obras que no afectarán al inicio de curso de este centro educativo.
Pronto se conocerán todos los detalles pero ya podemos adelantarles que los días 28, 29 y 30 de septiembre tendremos una cita importante con la música coral. Se celebrará una nueva edición, la número 35, del encuentro coral internacional Ciudad de Torrevieja.
Retiro Orlander es la nueva iniciativa que tendrá como sede la ciudad de Torrevieja. Será el escenario del evento LGTBIQ+ más saludable del año del 22 al 25 de septiembre. Info e inscripciones: https://retiro-orlander.com
El centro municipal de ocio contará con varias actuaciones artísticas a la semana. O por lo menos es la intención del equipo de gobierno que ha sacado a licitación un expediente para contratar a un o una cantante.
La Universidad abierta para mayores de edad del aula de la UNED en Torrevieja se inicia en el mes de octubre para el curso académico 2023-2024. Jazz, Salinas, avances en biomedicina, el arte, o los Podcast, son las temáticas de los cinco cursos previstos para este curso. Más información: torrevieja@elx.uned.es // 603 875 563
Como todos los jueves vamos ya con la agenda de actos que nos proponen desde el Instituto Municipal de cultura donde destacamos, entre otras actividades, las siguientes.
Cruz Roja aboga por la difusión del conocimiento en primeros auxilios mediante un fácil acceso a los recursos digitales. En LA provincia de Alicante, Cruz Roja ya ha formado a cerca de 1.000 personas a través de 66 cursos y ha instruido a través de talleres y charlas formativas a más de 4.500 personas.
La Unidad Central de Ciberdelincuencia ha detectado una campaña de distribución de malware suplantando a la Policía Nacional. En esta nueva oleada de envío de mails se cita al usuario para comparecer ante la Oficina de Denuncias por supuestos “cargos de robo agravado”.