El Certamen llegó este pasado jueves 21 de julio al tiempo de descuento con una velada íntegramente internacional. Coros de Polonia, Bielorrusia y Filipinas entonaron habaneras y polifonía sobre el escenario del teatro municipal.
Sobre el proyecto de las Eras de la Sal, tanto el alcalde como la consellera han coincidido en la predisposición para trabajar juntos y lograr, “poner en valor los elementos históricos de Torrevieja”. Aunque la primera tarea pendiente de la consellera será visitar este recinto histórico y sobre el lugar conocer el detalle del proyecto de rehabilitación y transformación que se a a producir.
Dentro del teatro las actuaciones de las corales participantes están estudiadas y ensayadas al milímetro. Hay nervios, y se vive mucha tensión porque los coralistas son sabedores de que un jurado especializado los está evaluando.
El proyecto de reurbanización del Paseo de la playa de Los locos ha sufrido un nuevo revés que hará que el inicio de estas obras se retrase aun más.
Aprobado el expediente, la memoria justificativa, y pliegos de condiciones para la contratación de la organización de un desfile de verano que discurrirá por las calles de la ciudad el 13 de agosto. En concreto por la céntrica calle Ramón Gallud. 32.655 euros es la inversión que el equipo de gobierno destinará a este evento.
Las terrazas con cronómetro es la nueva moda que se aplica en algunos bares y restaurantes de grandes ciudades como Madrid o Barcelona. En estos locales establecen un tiempo determinado para consumir su bebida o comida. A Torrevieja no parece que vaya a llegar esta drástica medida ya que los hosteleros a los que hemos preguntado no se muestran partidarios.
Dentro del programa de actividades organizadas por el Patronato de Habaneras complementando el certamen, en la jornada del 21 de julio, fue presentada en la sala Vista Alegre la conferencia titulada “Patrimonio virtual en el proyecto de las Eras de la Sal” a cargo de Jaime Molina.
Las escuelas de verano que se celebran en Torrevieja en los colegios Acequión, Cuba y Habaneras han contado hoy con un taller muy especial. Dirigido no solo a los peques que participan en esta escuela de verano sino también a los padres y madres. Un taller sobre Prevención y Protección Solar.