En torno a 250 personas acompañarán a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente el próximo 5 de enero en la Cabalgata de Torrevieja, que empezará como siempre en el puerto, a donde llegarán Melchor, Gaspar y Baltasar en barco. A esa cifra se sumarán otras 70 personas, que se encargarán de garantizar la seguridad del evento. Se ha ampliado el itinerario para ganar espacio y así mejorar las medidas sanitarias.
Este martes, 4 de enero, el Hospital de Torrevieja vuelve a administrar dosis contra la COVID-19 a los ciudadanos mayores de 12 años que estén pendientes de recibirla. Será de nueve a ocho de la tarde, en el salón de plenos.
Diciembre ha sido el mes que más vacunas se han administrado después del verano en la Comunidad Valenciana. El balance deja casi un millón de dosis. El objetivo prioritario en estos momentos es que el 10 de enero, el personal docente pueda volver al centro educativo ya inmunizado con la dosis de refuerzo. Posteriormente, se iniciará la citación a personas mayores de 50 años y posteriormente, los mayores de 40 años.
Los datos empiezan a arrojar los contagios derivados de las Navidades. Más de 1500 casos se han detectado en el departamento de salud de Torrevieja en la última semana, entre el 27 de diciembre y el 2 de enero. En concreto, 1.508 contagios. En el mismo período de tiempo, se han diagnosticado 1969 nuevos casos en el Departamento de Orihuela, lo que hacen un total de 3.477 casos detectados en la Vega Baja.
Se ha dado cuenta de los últimos puntos que han pasado por la Junta de Gobierno Local del año.
Sueña Torrevieja denuncia que el alcalde, Eduardo Dolón, autoriza un gasto de más de 2,78 millones de euros para un solo contrato del Instituto de Cultura sin disponder de presupuesto para ello.
El Auditorio Internacional de Música de Torrevieja acogerá el tradicional concierto de Año Nuevo y de Reyes de la Orquesta Sinfónica.
La Asociación Hijos de la Inmaculada de Torrevieja ha convocado elecciones a presidente y abre desde este lunes, 3 de enero, el proceso electoral.
Primavera en lugar de invierno. Es lo que parecía estos últimas días a juzgar por las temperaturas que hemos tenido, rondando los 20 grados en pleno diciembre. Relacionar estos episodios con el cambio climático resulta apresurado para algunos expertos, pero lo que está claro es que el contraste entre fenómenos meteorológicos va a ser cada vez más frecuente.