En estos días se cumple un año de estas imágenes.
El ejecutivo local ha iniciado, vía urgencia, el expediente de contratación para el control de acceso a las playas de Torrevieja con motivo de la COVID. Un servicio que incluye material, equipamiento y contratación de personal para ejercer la función de controladores en nuestras playas. Este contrato se pretende iniciar ya para poder cubrir este periodo de Semana Santa y alargarse hasta mediados de septiembre. El importe previsto para este 2021 ascendería a casi un millón de euros.
La junta de gobierno local ha tomado en consideración una moción de Ciudadanos para la creación de un servicio municipal de bicis. Se han aprobado por otro lado varias prórrogas de contratos, como el del servicio de vigilancia y salvamento en playas con la empresa Salvamar y por valor de 429.380 euros al año; y se ha requerido ya la documentación pertinente a la adjudicataria del servicio de explotación de bar cafetería en el centro social de La Mata.
El Partido Socialista se une a la petición realizada ya con anterioridad por Los Verdes y Sueña Torrevieja y solicita la dimisión de la concejala Aseo Urbano y Contratación Carmen Gómez, por, según palabras del portavoz socialista, "saltarse toda la normativa y reglas establecidas" con la puesta en marcha del Plan de Choque".
Nada es igual desde marzo de 2020. La COVID19 impactó en nuestras vidas, pero mas aún en la de las personas vulnerables.
Maribel Vallejos Planelles ha vuelto a ser elegida este año para retirar la Mantilla después de que en 2020 no pudiera realizar este gesto por el confinamiento domiciliario. El Encuentro del Domingo de Pascua entre el Santísimo y La Purísima se celebrará de forma estática en el interior del Templo Arciprestal
Tras haberse iniciado y cerrado el programa de vacunación de todos los docentes de educación reglada, los profesores de formación vial se quejan de haber sido "los grandes olvidados por la administración correspondiente y el ministerio de sanidad en este protocolo", aún a pesar de estar más aún en riesgo de contagio que el resto del colectivo ya que por sus puestos de trabajo les es imposible mantener la distancia de seguridad de 2 metros con sus alumnos/as, por lo cual se ven expuestos durante largas jornadas de más de 8 horas diarias a la exposición al virus, explica el colectivo de profesores de educación vial.
Y este domingo, se celebra en la Plaza de la Constitución el acto de homenaje a la agrupación de Protección Civil de Torrevieja.
Arranca la campaña “Mi padre es una caña”. Campaña puesta en marcha por la Concejalía de Comercio, Asociación de Pequeños y Medianos comerciantes de Torrevieja “Apymeco” y la colaboración de Agamed.
En su concentración semanal de los jueves donde guardan 3 minutos de silencio y donde reivindican el derecho a reclamar una sanidad de calidad para el área 22 de salud, y en memoria de todos los fallecidos por la pandemia, la plataforma ciudadana Sanidad Excelente, se ha unido también a la indignación que sufren las trabajadoras de la limpieza de la residencia de la tercera edad de Torrevieja.