Ximo Puig anuncia 105 millones de euros en ayudas directas para empresas, autónomos y trabajadores en situación de ERTE. Ayudas, destacan desde el Consell, que permitirán cubrir las cuotas de la Seguridad Social de los 180.000 trabajadores pertenecientes a los sectores más afectados.
El ayuntamiento de Torrevieja se adhiere al Plan Resiste, impulsado por generalitat, diputaciones y ayuntamientos. El consistorio torrevejense aportará algo más de medio millón de euros. El plan destinará en concreto a la ciudad de Torrevieja 3.457.657 euros para autónomos y microempresas de las actividades económicas recogidas en el decreto.
La consellera de sanidad, Ana Barceló ha dado instrucciones para que no se administre, por el momento, la segunda dosis en aquellas personas que se vacunaron fuera de su grupo. Así lo ha ordenado a la Dirección General de Salud Pública para que se adopten las medidas necesarias para ello.
Los centros educativos de Torrevieja dispondrán a partir del próximo lunes de unos medidores de CO2 con los que se podrá garantizar la calidad del aire dentro de las aulas.
Y hoy, en junta de gobierno local han sido aprobadas varias facturas con omisión de la función interventora, es decir, por servicios prestados sin contrato, que suman algo más de un millón de euros. La mayor cuantía corresponde a las facturas presentadas por los servicios de recogida de residuos sólidos urbanos y por transporte urbano.
Se aprueba también en esta Junta de gobierno la devolución de fianzas provisionales depositadas por las diferentes mercantiles que concurrieron al proceso para la contratación del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos. Un contrato como saben que finalmente fue paralizado.
Comienzan los trabajos previos a las intervenciones que se realizarán en las Eras de la Sal. Los resultados obtenidos con estos estudios permitirán conocer con detalle su estado de conservación, que junto a la documentación histórica que se está recabando servirán de base al futuro proyecto de restauración de este histórico enclave.
El alcalde de Torrevieja va a solicitar que parte de los fondos de la UE sean gestionados directamente por el ayuntamiento. Y es que según el primer edil, son los propios consistorios los que mejor conocen las necesidades de sus ciudadanos en estos momentos de crisis sanitaria, social y económica, por lo que sería, a su juicio, lo más efectivo y práctico.