Los comercios de Torrevieja se adaptan al nuevo horario que tienen que cumplir, con el cierre de sus negocios a las seis, tras las nuevas medidas del Consell que hoy mismo han entrado en vigor.
Y otro de los sectores afectados por estas nuevas medidas que hoy han comenzado ya a aplicarse en la Comunidad Valenciana es el relacionado con centros deportivos y gimnasios, para los que se ha decretado el cierre total.
Y pesar de todas las declaraciones que hemos escuchado a pie de calle, ayer de los hosteleros, hoy de los comerciantes y también de los centros deportivos, y a pesar de que el partido socialista local muestra su solidaridad con estos sectores, también defiende estas medidas decretadas por Generalitat "en pro de la vida", según palabras del portavoz socialista. Según los socialistas torrevejenses, el gobierno autonómico no ha abandonado a estos colectivos haciendo un esfuerzo económico por encima, asegura el dirigente socialista local, de cualquier otra Autonomía.
Siguen subiendo de forma preocupante las cifras de nuevos contagios. La Comunitat Valenciana registraba en la jornada de ayer 20 de enero, 9.810 nuevos casos de coronavirus y de ellos, 3.159 en la provincia de Alicante.
El ayuntamiento de Torrevieja se encuentra realizando tareas de desinfección en los centros de mayores de la ciudad.
A juicio del portavoz de Sueña Torrevieja, Pablo Samper, la Diputación de Alicante le toma el pelo al ayuntamiento con el Plan Planifica para el periodo 2020 a 2024.
Se ha cumplido un año desde que en Orihuela se celebrara una impresionante manifestación donde toda la comarca, también Torrevieja, mostraba su rechazo a la ley del plurilingüismo. Aún así, la consellería de educación, ha hecho oídos sordos, y ha seguido con su hoja de ruta, también, en plena pandemia.
La pandemia está vaciando las aulas tras el regreso del período vacacional de Navidad. Así lo asegura COVAPA, la confederación valenciana de Ampas.
El Juzgado admite las medidas cautelares presentadas por el Colegio Oficial de Médicos de Alicante y obliga a Sanidad a vacunar al personal médico de ejercicio privado de la provincia.
El Colegio de Enfermería de Alicante lleva al Síndic de Greuges y al juzgado lo que consideran una "discriminación de las enfermeras/os de la privada en la vacunación contra la Covid-19".
Y la consellería de Sanidad ha abierto un procedimiento para personal jubilado interesado en colaborar en tareas de apoyo en la lucha contra la COVID-19. Pueden inscribirse profesionales de Medicina, Enfermería, Odontología, Veterinaria y Podología menores de 70 años. Sanidad los movilizaría si la evolución de la pandemia lo exige o si los laboratorios aumentan la entrega de vacunas a la Comunitat Valenciana.